Buenas noches, no sé si es una casualidad o no lo de los billetes de a 100.
Cuando muere Fidel prácticamente los canales maiameros solo hablaban del tema por varios días. Lo que estaba muy claro era que no querían que se olvidaran las maldades y crueldades del dictador. Que no viniera nadie a reinventar la historia creando un héroe.
En uno de los foros donde entrevistaban a viejos cubanos que vi, hablaban de un momento que detallaron muy claramente, en donde había que cambiar el cono monetario para bajar la presión y estabilizar la economía debido al bloqueo. Fidel anunció que en las próximas horas todos los cubanos tenían que entregar el papel moneda porque iba a ser renovado.
Al parecer la gente acudió y depositó el dinero pero luego durante el proceso anunciaron que no tenían suficiente papel del nuevo. Que la gente debía mantener sus ahorros en las cuentas del banco.
Posteriormente, congeló y canceló las cuentas indicando que ese era un aporte del pueblo a la revolución. Los cubanos se quedaron sin dinero.
Según comentaban los viejos, la inflación se había comido la capacidad de compra del cubano. La gente se movía en efectivo ya que el mercado negro dominaba en casi todos los sectores.
Insisto no se si esto es una casualidad. Mi sugerencia es que no vayan un carajo al banco. Salgan a comprar cualquier cosa que puedan necesitar en el corto plazo.
Un abrazo a todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario