lunes, 14 de noviembre de 2016

Plantas de Harina P.A.N. de Polar se encuentran paralizadas por falta de materia prima

Alimentos Polar informó que le entregó un documento al Gobierno nacional donde se especifica cómo rescatar la producción nacional. Entre los puntos figura el aumento del precio del kilo de harina precocida a 770 bolívares

La empresa Alimentos Polar informó este lunes 14 de noviembre, a través de su cuenta en la red social Twitter, que sus tres plantas de producción de la Harina P.A.N. y Mazorca se encuentran paralizadas por falta de materia prima.

Asimismo, la compañía aseguró que presentó al Gobierno un acuerdo para garantizar la producción continua de la harina de maíz precocida. Entre los acuerdos se encuentra el aumento del precio por kilo de maíz a Bs. 243 y Bs. 770 para la harina precocida. Explicaron que estos precios permiten cubrir costos y tener rentabilidad en la producción e igualmente se encuentran 70% por debajo de las harinas importadas con permiso del Gobierno.

Aseveraron que la producción de maíz nacional es insuficiente y la cosecha es la más baja desde hace 30 años, se refirieron además a que solo queda inventario nacional hasta enero del 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario