domingo, 27 de noviembre de 2016

ENTREVISTAS A LUIS MIQUILENA - J. Orlando Ceballos P.

Tomado del libro CUENTOS CHINOS, p. 255, Andres Oppenheimer:

“¿Cómo definiría usted a Chávez?, le pregunté a Miquilena, ¿Es un nuevo Castro, un Pinochet disfrazado de izquierdista, o que?

El ex padre intelectual de Chávez, intercalando anécdotas de sus casi diez años de trato diario con el presidente venezolano, me lo describió como un hombre intelectualmente limitado, impulsivo, temperamental, rodeado de obsecuentes, increíblemente desordenado en todos los aspectos de la vida, impuntual, absolutamente negado pera las finanzas, amante del lujo, y por sobre todas las cosas errático”.

Por el conocimiento que tengo de Chávez, es uno de los hombres mas impredecibles que he conocido. Hacer cálculos acerca de él es verdaderamente difícil, porque es temperamental, emotivo, errático. Y porque como no es un hombre bien amueblado mentalmente, ni un hombre con una ideología definida… esta hecho estructuralmente para la confrontación. Él no entiende el ejercicio del poder como el árbitro de la nación, como el hombre que tiene que establecer las reglas de juego y que tiene que manejar la conflictividad desde el punto de vista democrático. No esta preparado para ello”.

Luis Miquilena en Los Imposibles con Leonardo Padrón

Entrevista en casa del anciano político, febrero 2015, publicada en ONDA Superestación,Arturo Guillén, 24-11-2016, (http://ondalasuperestacion.com/luis -miquilena-en-los-imposibles-con- leonardo-padron-2/), en esta oportunidad Luis Miquelena afirma que "para mí fue un farsante siempre”.

Pertinente recordar estos juicios de quien estuvo muy cerca del feroz engañador por largos años, recientemente fallecido, admirable su capacidad de arrepentimiento, virtud extinta en millones de venezolanos que se niegan a reconocer sus errores y malas decisiones. Luis Miquilena fue un hombre serio, de buena educación, condiciones excepcionales que le permitieron alejarse de la maldad en sus albores. Que en paz descanse.

José O. Ceballos P.
Josece-01@hotmail.com
26-11-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario