viernes, 18 de noviembre de 2016

Con un rosario en la mano la grey festeja hoy a La Chinita


El fervor mariano se respira en las calles marabinas. Todas las Chiquinquirá celebran su día, pero sólo a una con rosario en mano se le cantan las mañanitas. Este 18 de noviembre, una vez más la grey zuliana acompaña a su patrona, la Virgen Chinita en su homilía para luego dar paso a su procesión.

La programación contempla 12 misas consecutivas que concluirán en el estallido de la Alegría Chiquinquireña a mediodía, cuando el repique de las campanas anuncie la renovación de la fe cristiana.

A las 5:00 de la tarde, Monseñora Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, oficiará la eucarística acompañado del estreno de “Misa Zuliana”, una pieza musical compuesta por Renato Aguirre y dirigida por Alan Christopher Black, ministro musical de la parroquia virtual venezolana Nuestra Señora de Coromoto de Houston (EEUU).

La procesión

Habitualmente el recorrido de la Virgen el 18 de noviembre es corto. Apenas un paseo por la calle Providencia (97) hasta la avenida Delicias, retornando por la calle 95 hasta la Basílica contempla la procesión que estará acompañada de las bandas show “Rafael Urdaneta e “Inmaculada Concepción” de Carrasquero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario