martes, 22 de noviembre de 2016

Ismael León se reunió con expertos del CIV para evaluar irregularidades de autopista Valle-Coche


El diputado testifica que la fiscal designada para el caso aseguró que asistiría al Colegio de Ingenieros. El objetivo de la reunión era conocer la opinión de los especialistas.

El diputado Ismael León se reunió con un grupo de expertos en el Colegio de Ingenieros de Caracas. El propósito de esa reunión fue constatar las fallas técnicas en la construcción de la ampliación de la autopista Valle-Coche. Aseguró que el Ministerio Público debe comenzar una investigación por todas las irregularidades presentadas. Además añadió que deberá tomar medidas ante los daños ambientales que la obra ha causado.

En una oportunidad le solicitamos al Ministerio Público que se designara un fiscal para que investigara la construcción de la autopista. El 2 de noviembre se nos respondió designando como fiscal de este caso a la abogada Rochelly Barboza, fiscal 67 nacional contra la corrupción. Nos dijeron que querían pruebas y les respondí que el mejor sitio donde podía conseguir las pruebas con el conocimiento debido es el Colegio de Ingenieros. Por eso pedimos al Ministerio Público que abra una investigación por todos los estudios que no se realizaron en la construcción de esta ampliación”, dijo el dirigente de Voluntad Popular.

Por su parte, la fiscal designada para el caso, aseguró que asistiría al Colegio de Ingenieros para ver las pruebas. León indicó que la fiscal no asistió a la reunión que tenían pautada.

Esperamos por ella para decirle por dónde debe empezar su trabajo con base en los conocimientos de los especialistas. Al final la fiscal no se presentó en esta reunión”, detalló.

El ingeniero José Miguel Divasson, advirtió que la obra se le debe realizar una serie de auditorías. Se deben conocer los riesgos que pudiera tener la ampliación de la autopista. También aseguró que en tres semanas podría realizarse dichas auditorias.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario