martes, 22 de noviembre de 2016

Asamblea Nacional solicitó investigar irregularidades en 12 obras de infraestructura y transporte público

El Parlamento pidió al Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas ofrecer información sobre los proyectos que han presentado retrasos y para los cuales se han destinado cerca de 112 mil millones de bolívares.

Caracas.- Investigar las presuntas irregularidades cometidas por empresas contratadas por el Gobierno nacional, en materia de transporte terrestre y obras públicas, solicitó la Asamblea Nacional al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República.

En sesión ordinaria, el Parlamento también le pidió al Ejecutivo ofrecer información específica y completa de 12 obras a cargo del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, como la Línea 5 y rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas, el Metro de Guarenas – Guatire, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo y el puente sobre el río Orinoco.

Las propuestas fueron aprobadas luego de que el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, Stalin González, presentara ante la plenaria un informe sobre las obras, realizado conjuntamente con la ONG Transparencia Venezuela.

González especificó que en las 12 obras el Gobierno nacional invirtió cerca de 112 mil millones de bolívares, de los cuales solo 322 millones habían sido ejecutados. Resaltó que los trabajos, que han presentado retraso en su inauguración, han tenido un incremento en recursos por encima del gasto inicial destinado para los proyectos de infraestructura.

El diputado opositor resaltó que estas obras aún no han sido culminadas por la corrupción y la falta de planificación que, a su juicio, ha tenido el Gobierno.

Por: Armando Altuve | El Pitazo – Distrito Capital
noviembre 22, 2016 7:53 pm El Pitazo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario