A continuación presentamos los 16 trancazos que les asestó al gobierno y sus secuaces:
1.- Se refirió al TSJ como a una “porquería” y una “horda de malvivientes de la peor rabera constituida en el bufete del gobierno”.
2.- Con respecto a las últimas sentencias emanadas de este tribunal, dijo: “Le decimos a esta horda de imbéciles, de mentecatos y mentecatas, que no se preocupen por el contenido de la sentencia porque es de ejecución imposible, porque los que tendríamos que acatarla, que somos nosotros, no vamos a acatarla”.
3.- Se refirió al procurador general, Reinaldo Muñoz, como “un fulano que no es procurador ni es nada, que es un aventurero sin ninguna credencial para estar donde está, como no sea su condición de lacayo del régimen”.
4.- “La Constitución faculta a la Asamblea Nacional para establecer la responsabilidad política al presidente de la República. La declaratoria de responsabilidad política a Nicolás Maduro solo ha sido diferida, no renunciaremos a ella (…) Si creen que desistiremos de seguir responsabilidad política, están equivocados”.
5.- “Tampoco desistiremos de protestar donde nos dé la gana porque es nuestro derecho constitucional”.
6.- “Ellos (el TSJ) proceden de mala fe porque saben lo que les espera (…) Nosotros procedemos de buena fe porque somos el futuro”.
7.- “Al gobierno no le interesa el diálogo, porque son ellos quienes tienen más que ceder y la oposición mucho que reclamar. Entonces, hacen el simulacro de que quieren, pero en la práctica lo sabotean, porque no les conviene. Por eso dictan esta serie de medidas”.
8.- “La sentencia del TSJ es una birria y no la acataremos”.
9.- Refiriéndose a la petición que hizo el procurador al TSJ, sentenció: “La acción de Reinaldo Muñoz es un pasticho (…) es una ensalada donde mezcla acción de amparo y prohibición de manifestación”.
10.- “Con el diálogo, la oposición cumplió de contado y el gobierno, fiado”.
11.- “¿Que no podemos manifestar? ¿Que no podemos criticar? ¡Si eso es nuestro deber! ¿Es una infracción o un deber constitucional? Señores, el no criticar, el no denunciar, el no cumplir con nuestros deberes es lo que constituye una infracción. Déjense de tonterías, nosotros vamos a seguir cumpliendo nuestro deber (…) No pierdan el tiempo, no vamos a dejar de cumplir ni honrar el sufragio que nos dio el pueblo el 6 de diciembre”.
12.- “Esta Asamblea Nacional puede declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos, entre los cuales se encuentra el presidente (…) Entonces, ¿el presidente es funcionario privado?”.
13.- Dijo que los representantes del gobierno, incluidos los magistrados del TSJ, son “secos del coco”.
14.- “Nosotros seguiremos cumpliendo nuestro deber, digan lo que digan y haga lo que haga el TSJ”.
15.- “No vamos a acatar esa porquería (en referencia a las sentencias del TSJ) que viola la Constitución”.
16.- En cuanto al diálogo, apuntó: “En los supuestos acuerdos y entendimientos, la oposición ha cumplido. El gobierno no ha cumplido y tenemos razones para explicarle al Vaticano que estamos ante un gobierno forajido”.
Redacción Maduradas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario