jueves, 17 de noviembre de 2016

Dicho alto y claro por nuestro líder Henry Ramos Allup: Si este fin de semana no hay resultados, retomamos nuestra agenda


Durante la sesión ordinaria realizada este 16 de noviembre en el Palacio Federal, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, dijo que la reciente acción de amparo realizada por el procurador de la República y las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia contra el Poder Legislativo son provocaciones y actos de saboteo del gobierno porque no quiere diálogo, y, acotó que si llegado el próximo fin de semana no hay resultados, la oposición venezolana se levantará de la mesa y retomará su agenda.

Esta acción intentada por este fulano que se llama Reinaldo Muñoz, que no es procurador ni es nada, sólo con su condición de lacayo del régimen, es una ensalada, mezcla acción de amparo sobre facultades para las cuales no procede la acción de amparo… Le quiero decir a esa horda de imbéciles, que no preocupen por el contenido de la sentencia, porque es de ejecución imposible, es de ejecución imposible porque los que tendríamos que acatarla que somos nosotros no vamos a acatar esa birria que es una porquería, y que viola la Constitución” señaló.

En este sentido, el parlamentario acotó que el TSJ sigue con una “ulterior fechoría” de presuntamente allanar la inmunidad parlamentaria, todo esto, siguiendo la agenda del gobierno que sólo quiere crear provocaciones y sabotear el diálogo, proceso que según él, la oposición ha respetado y cumplido porque es futuro y será gobierno. Asimismo, resaltó que si este próximo fin de semana no hay resultados como la liberación de presos políticos, restitución de derechos violentados, entre otras exigencias, la Unidad retomará su agenda que incluye presión de calle.

Después de esta tregua el gobierno sigue con actos de provocación porque no le interesa el diálogo, no le interesa porque son ellos quienes deben ceder y restituir los derechos, la oposición no tiene nada que dar sino mucho que reclamar. Hacen el simulacro de que quieren diálogo pero en la práctica lo sabotean porque no les conviene, nosotros procedemos de buena fe porque somos el futuro y vamos a ser gobierno. Hasta los momentos hemos cumplido y el gobierno sólo ha provocado y no ha cumplido nada, si este fin de semana no vemos resultados de carne y hueso, retomaremos nuestra agenda”, expresó.

Ramos Allup explicó que la tregua consistía en el diferimiento pero no suspensión de algunas actividades del itinerario de la oposición venezolana, como manifestaciones por parte del poder ciudadano y el juicio político que es facultad del poder que él titula. En lo referente a la declaración de responsabilidad política del presidente de la República, explicó que la sentencia del TSJ no tiene efecto pues “borraron lo que debían dejar y dejaron lo debían borrar”.

Una vez más voy a enfatizar lo siguiente: la Constitución en el artículo 224, indica que esta Asamblea puede declarar la responsabilidad política de los funcionarían públicos, dentro de los cuales señala al presidente de la República. Yo no sé qué pujido intelectual han debido hacer estos infortunados e infortunadas para llegar a la conclusión del que presidente no es funcionario público, entonces qué es ¿funcionario privado?… a menos que no sea, -como yo me temo- ni una cosa ni la otra, sino todo lo contario”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente opositor expuso que el juicio político también está respaldado por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, emitida el día 25 de junio de 2005, número 1338, donde se estableció que la declaración de responsabilidad política a la que alude el artículo 22 de la Constitución comprende al presidente de la República, por lo que no se encuentra exento de este proceso que la población venezolana espera se realice prioritariamente.

accionemocratica.org - Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario