viernes, 6 de enero de 2017

Protestan por falta de azúcar en Mérida, Edo. Mérida


Las personas que desde la madrugada se mantenían en cola decidieron cerrar la Avenida Las Américas de la capital andina para exigir la venta del producto

Mérida.- La tarde de este viernes la molestia de los merideños por no poder comprar un kilo de azúcar los llevó a protestar en la Avenida Las Américas de la capital andina, para exigir a las puertas del Supermercado Yuan Lin, que les vendieran el producto de primera necesidad por el cual se mantenían en la cola desde tempranas horas de la mañana.

Con el grito de “y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer”, los merideños dejaron en evidencia su descontento, pues de acuerdo a lo manifestado por Alexa Torres, desde las altas horas de la madrugada se mantenían en cola para comprar azúcar y harina de maíz, “aun cuando nos quitaron la cédula, no nos vendieron nada. Es una falta de respeto con el pueblo. Estamos indignados, por eso nos atrevimos a cerrar la vía”, manifestó.

Hemos aguantado las inclemencias del sol, hemos aguantado hambre para nada, son las cinco de la tarde y nos vamos con las manos vacías”, lamentó Nicolasa Contreras, habitante del sector El Arenal de Mérida.

Dos camiones cargados de azúcar vimos ingresar al Yuan Lin, y ahorita nos salen con que no van a vender más porque se les terminó, eso es mentira, la escondieron para revenderla”, denunció Consuelo Villarreal.

Ni en los supermercados ni en los Clap

La escasez de alimentos se agrava en el estado Mérida, ya en los supermercados privados no se consigue nada, los Clap no llegan a muchos sectores del estado, así lo señaló María Sánchez, una merideña que perdió dos días de la semana buscando azúcar y regresó este viernes a su casa sin el producto.

En mi sector no llega el Clap desde hace mucho tiempo, una sola vez llegó pero no más. No llega ni azúcar, ni harina, ni nada. Ni haciendo cola desde la madrugada logramos comprar”.

Otro merideño, habitante del sector Doña Rosa de El Arenal, quien prefirió no identificarse, pero se declaró revolucionario, denunció que desde hace más de mes y medio el Clap no llega a su sector, “la situación es caótica, hemos denunciado ante el Consejo Comunal y la respuesta es que son los lineamientos de la revolución, sin embargo sabemos que ellos son los primeros que se quedan con los combos”, sentenció el entrevistado.

Yo soy revolucionario, pero en este momento me siento frustrado, quisimos apoyar la revolución y en este momento estamos con las tablas en la cabeza. Se están comiendo entre ellos mismos mientras el pueblo pasa hambre”, finalizó la fuente.

“Los Guardias Nacionales son los primeros corruptos”

Sacaron la Guardia Nacional para combatir el bachaqueo, y ellos son los primeros que bachaquean”, señaló José Calderón, quien desde las 4 de la mañana esperaba para comprar azúcar.

Calderón hizo un llamado al comandante de la Guardia Nacional para que “acaben con la corrupción que tienen los funcionarios en los supermercados de la ciudad, donde cobran 1000 bolívares por cédula para que puedan pasar a comprar los productos que estén vendiendo”, aseguró.

Los guardias se encargan de meter a sus amigos y tienen una “guachafita” en la distribución de los alimentos. Le exigimos a la Guardia Nacional que respete al pueblo para que el pueblo los respete”, comentó un enfurecido Oscar Dávila, quien desde la 5 de la mañana hizo la cola para comprar azúcar y no le fue posible.

Para la casa, sin Azúcar y sin cédula


Blanca Rojas desde las 7 de la mañana se apostó a las afueras del supermercado para comprar los productos que iban a vender, su cédula fue retirada por los efectivos militares, lo cual consideró Rojas como una garantía para adquirir el producto, sin embargo, pasada las 5 de la tarde, le fue manifestado por los funcionarios que si quería su cédula, tenía que ir a buscarla en el Comando de la GN.

Si a ellos les da la gana de botar las cédulas lo hacen. Esto es una burla para el pueblo. No nos venden azúcar y ahora nos quitan la cédula, estamos cansados de esta situación en la que nos tiene el gobierno” finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario