sábado, 7 de enero de 2017

Monseñor Padrón: No hubo sincera voluntad de dialogar

Acusó al Gobierno nacional de ser el responsable de que no se diera el referéndum revocatorio

Monseñor Diego Padrón, sostuvo que “no hubo sincera voluntad de dialogar” por parte del Gobierno y los representantes opositores.

La posición fue esgrimida durante la CVII Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)

A su juicio, ninguno de los actores asumió el diálogo en función del país sino más bien como una estrategia política. Pese a ello, la autoridad religiosa consideró positiva la intervención del Papa Francisco a favor del diálogo y la “reconciliación de nuestra patria”.

Para Padrón, el 2016 terminó “muy mal, con gran desesperanza”. 

Acusó al Gobierno nacional de ser el “responsable de que no se diera el referendo revocatorio”en el 2016.

En tal sentido, dijo que la CEV renovará en los próximos días su exhortación al país para trabajar por superar la crisis.

Padrón, en nombre de la institución, ratificó y respaldó al cardenal, Jorge Urosa, en su “mensaje de alerta al pueblo católico“.

Preocupa desabastecimiento

El desabastecimiento de alimentos es la negación palpable de una economía sana (…) El saldo está en rojo en todos los rubros“, indica Globovisión en su portal web.

La iglesia católica ha tenido una intensa participación en los llamados a dialogar hechos el año pasado.

Una representación del Vaticano estuvo incluso en las mesas de diálogo fijadas entre el Gobierno y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A finales de 2016 también se envió un comunicado en el que se evaluó los resultados del proceso y se aplaudió las últimas liberaciones de presos políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario