Familiares de pacientes de las áreas de pediatría y traumatología del Hospital Patrocinio Peñuela del Seguro Social, denunciaron que milicianos y personal de farmacia del esa institución médica, retiraron las medicinas destinadas para el cumplimiento de tratamiento de pacientes con distintas patologías, incluso cáncer. La instrucción, según indicaron los uniformados, fue ordenada por la dirección de ese hospital.
Señalaron que a los familiares de pacientes que habían adquirido medicamentos en farmacias externas porque no había existencia en el hospital, les fueron retirados.
Dijeron los padres de los pacientes que los niños permanecieron desde la noche de este jueves sin el suministro de tratamiento.
Darcy Rondón, madre de otro niño hospitalizado, exigió la devolución inmediata de las medicinas al tiempo que advirtió otras irregularidades.
“Esta mañana le cumplieron el tratamiento a mi bebé que yo le compré porque en el hospital no lo hay y se lo cumplieron con una inyectadora usada, que ya habían utilizado en varios niños. Hasta los medicamentos empezados que habían donado familiares de pacientes que ya se fueron, se los llevaron”, dijo la mujer.
“A mí se me llevaron una solución Dextrosa al 5% que es muy difícil de conseguir en este momento y con todo el sacrificio fui a Cúcuta a traerla. Mi hija la necesita y se la llevaron. Ahora mi hija se quedó sin tratamiento”, señaló Gabriela Méndez.
Otra mujer contó que su hijo tiene leucemia y estaba allí para hacerle quimioterapia. Pero el tratamiento fue suspendido por la acción de los milicianos.
“Solo dejaron cinco jeringas para pasarle tratamiento a todos los niños con esas cinco jeringas. Cómo es posible si mi bebé no puede recibir tratamiento con jeringa de otros bebés por la patología que tiene”, señaló.
Pedro Salinas, director del Hospital del Seguro Social señaló que con periodicidad se hacen operativos de este tipo para recuperar medicamentos y material medicoquirúrgico que están acaparados en algunos servicios. Aseguró que el procedimiento se hizo sin violencia.
Respeto de las medicinas que les fueron despojadas a los familiares de pacientes, señaló que “algunos medicamentos que estaban en posesión de los padres, que los adquirieron no sabemos cómo ni dónde, pedimos las facturas a los mismos familiares y ninguno la tenía. Da la sensación que esos medicamentos pueden haber sido obtenidos por otra vía”.
ELEONORA DELGADO | ELDELGADO@EL-NACIONAL.COM
10 DE FEBRERO DE 2017 17:47 PM
Comentario:
Por inocuo que parezca, este reportaje quedará registrado en la literatura que describirá los horrores del régimen genocida del PSUV, tal como quedó registrado y hoy podemos encontrar los relatos de las atrocidades que cometió el partido NAZI en los territorios ocupados y los campos de concentración alemanes.
Solo hagamos las siguientes preguntas y quizás podremos compartir la misma impresión:
Cómo es que este régimen de delincuentes comunes, camuflados como militares de la FAN, puede considerar "acaparamiento" que un servicio, dentro de un hospital!, tenga medicinas "en existencia" para administrarle a sus pacientes, y de paso llevadas allí por los familiares de los enfermos?
- Quizás, es porque el gobierno genocida no se las suministra no solo por incompetente, lo cual sería la mas inocente de las causas, sino para "combatir" que los padres de los niños enfermos, atrapados en su necesidad, puedan "quedar por fuera" de la red de corrupción montada por los mismos militares para comprar medicinas en el exterior con dolares preferenciales y luego venderlas a esos mismos familiares a dolar libre, todo mediante empresas "legales" de importación creadas por el estado bolivariano. ¿O será que la orden es ir ejecutando el "exterminio" al mejor estilo de Mengele?, o será por ambas razones simultáneamente?, es decir, ¿cómo saber cual es el lindero donde termina una razón y comienza la otra?, tal como de la misma manera nunca se supo donde estaba el lidero entre las razones económicas y las razones étnicas para el exterminio de los judíos, gitanos, negros, lgbt´s, enfermos mentales, discapacitados o simples "no arios" que ejecutaron los nazis.
¿Acaso esa "milicias", compuestas de todo tipo de malvivientes y antisociales sacados de lo más profundo de las cárceles, no son lo mismo que los "camisas pardas" de la alemania nazi y los camisas negras de la italia de Mussolini, padre del fascismo?.
- Milicias que en todos los casos, incluyendo el nuestro, fueron creadas para ejecutar los "pogröms", las "razzias" y los "ataques de colectivos" contra todo aquel que no se sometiera absolutamente, como zombies, a la voluntad del Dictador, "bajada" a través de un "partido" ideado solo para esta tarea, y consecuente y tristemente, compuesto por individuos que tarde o temprano resultarán también víctimas en carne propia de esa "filosofía" terrorista creada y practicada por ellos mismos. Es decir, son como una "maquina perfecta de exterminio social", que durante y después de hacer la tarea de exterminar a los "enemigos del régimen" inexorablemente termina exterminándose a sí misma, en un intento de borrar la historia.
Ese tal Pedro Salinas, ¿De verdad será un médico? ¿Será venezolano, cubano, talibán? ¿ Como es que un profesional de la medicina, o incluso un individuo que sin serlo o que incluso eventualmente ni siquiera sea un egresado universitario de cualquier área del conocimiento, pero que en todo caso está "dirigiendo" un hospital, anda pendiente de "perseguir" el origen de las medicinas que los propios padres buscan para sus hijos, ya que el estado no se las dá como es su obligación, en unos momentos en que ese mismo gobierno eliminó el acceso a los medicamentos, negando las divisas, expropiando las empresas e incluso confiscando los inventarios?
- Acaso el objeto del personal médico de un hospital, su razón de ser, no es dispensar "remedio", osea "curar" a los venezolanos enfermos, sin importar de donde provengan las medicinas necesarias para ello? ¿O es que son la "modalidad ajustada al escenario de la salud" de los "Operadores del Exterminio", como lo eran los esbirros "locales" de los países ocupados que colaboraban con los invasores nazis, que erróneamente escogieron esta "estrategia de supervivencia" creyendo que iban a poder "diluirse" y pasar desapercibidos entre el caos de la postguerra?
¿Que pasará con este individuo en el futuro? ¿No creen ustedes que será capturado y enjuiciado como "Criminal de lesa humanidad" por haber ideado, promovido y ejecutado actos contra la vida de las personas, siendo este el mas elemental derecho de todo ser humano?. De nuevo, tal como ha ocurrido con todos los criminales nazis luego de la 2a. Guerra Mundial, cualquiera haya sido su rango o grado de participación, e incluso arrastrando consigo la desgracia para toda su familia y sus descendientes.
¿Como lo llamarán para referirse a él?: "El Verdugo de San Cristóbal"?, ¿"El Gocho de la Muerte"?, "El Dr. Milicia"?, ¿"El Sádico del Seguro Social"?
¿Será que ya es hora que los "actores sociales" pierdan el miedo y se permitan reflexionar íntimamente sobre este tipo de "pensamientos teratológicos", a ver si esto ayuda y abre las puertas a la posibilidad de acercarse a una posición personal concreta que coadyuve a resolver la situación, así sea con la aparentemente mezquina intención de hacerlo por sus hijos?
No, estimados lectores, esta no es una noticia cualquiera, no es el relato de una "travesura mas de un chavista", ni siquiera es un chiste malo de ese humor negro tan típico de nuestra cultura tropical suramericana. Es muchísimo mas que eso. Es una muestra de la descomposición infinita de la nación Venezolana, como la de una estrella en pleno tránsito a través de un hoyo negro del universo. Esta era chavista-madurista-bolivariana que vivimos en el país, es el hoyo negro de nuestra historia, y para muestra un botón...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario