El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero (MUD), denunció que las bolsas CLAP México, que deben ser importadas con dólar DIPRO, es decir BF 10/$, son vendidas al equivalente de 1.000$, cuando en realidad tienen un costo que no llega a 14 dólares, incluyendo gastos de transporte, logística y nacionalización.
Por lapatilla.com
El Diputado Valero investigó el precio de venta de los productos de la bolsa CLAP México, para determinar cuál es el diferencial de precios entre el país de origen versus lo que tienen que pagar los venezolanos. En tal sentido, expresó “que por ejemplo, el arroz tiene un precio en los anaqueles de México de 0.98 dólares ( precio de surge de llevar su valor en pesos mexicanos a dólares), mientras que los venezolanos pagan 9,80 dólares” (calculando el dólar a BF 10, más gastos).
A criterio de Valero “Esta situación es escandalosa y deja en evidencia que los controles y programas constituidos para supuestamente combatir la “guerra económica” o garantizar la “soberanía alimentaria”, solo han servido para que la corrupción se alimente del hambre del pueblo venezolana“.
“El país tiene derecho a saber qué se esconde detrás del programa CLAP con productos importados. A qué tipo de cambio se está importando, qué empresas son beneficiadas, por qué se privilegia fortalecer la empresa extranjera y acá persiguen y cierran las empresas venezolanas, entre otros asuntos“, expresó Valero
Reiteró el diputado Valero que la Asamblea Nacional debe investigar la corrupción asociada al hambre del pueblo e instó al gobierno a levantar los controles de cambio, cambiar el modelo económico y acometer reformas profundas que ataquen los problemas estructurales de nuestra economía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario