sábado, 4 de febrero de 2017

Hoy 4 de Febrero se celebra el Día mundial de la Lucha contra el cáncer y mientras se verifican cifras alarmantes de pacientes con cáncer en el Estado Aragua. El gobierno cancerígeno celebra el día que sus asesinos en serie iniciaron el exterminio de venezolanos, la destrucción de la FAN e imponer su boligarquía de ladrones al servicio de Cuba.


A pesar de las jornadas de pesquisas fueron muchos los casos de personas afectadas por esta enfermedad oncológica en el estado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) acordó el 4 de febrero de cada año para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, patología que representa la segunda causa de muerte en Venezuela. En 2016 en Aragua, diagnosticarlo a tiempo no fue suficiente para disminuir las muertes por esta enfermedad.

En el cierre del pasado año según estadísticas oficiales arrojadas por la Sociedad Anticancerosa del Estado Aragua (SAEA), mostraron que hay muchos casos de esta enfermedad oncológica, siendo 26.222 personas las que la detectaron a tiempo y de 2.627 que se realizaron la biopsia, 458 estuvieron afectadas, 80 arrojaron positivo en cáncer de mama, 29 de cuello uterino y 113 en distintos tipos, como cáncer de piel, próstata, pulmón y la más común cáncer de piel.

La subdirectora de SAEA, Dra. Margarita Bendicho, afirmó que ha disminuido el auge de personas en chequeos de prevención y por ello en Aragua han aumentado los casos de cáncer. Por otra parte, menciono que “también han disminuido los medios para trabajar en la prevención y curación de esta enfermedad, ya que la mayoría de los centros de insumos se encuentran sin productos para tratar la afección, tal como lo hacía la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud)”.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, se desarrolló ayer una jornada de pesquisa gratis en el Anticanceroso del Estado Aragua (SAEA) en la cual se realizaron despistaje de cáncer de mama y cuello uterino a las mujeres y a los hombres el tacto prostático.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario