martes, 31 de enero de 2017
¿A quién apunta Nicolás Maduro? - ALBERTO BARRERA TYSZKA
En septiembre de 2013, el presidente Nicolás Maduro señaló que el origen de la violencia juvenil provenía de las series de televisión y las películas estadounidenses. Y puso como ejemplo a Spiderman. El superhéroe de Marvel Comics, que se esconde detrás del adolescente Peter Parker, le parecía más real y contundente que la realidad del país.
En Venezuela, dos personas son asesinadas cada hora. Es uno de los porcentajes de homicidios más altos del mundo. Nicolás Maduro, sin embargo, parece seguir más preocupado por personajes de ciencia ficción. A principios de enero organizó en el país un gran simulacro de maniobras militares con la participación de más de medio millón de civiles y soldados. Él mismo apareció en la televisión manipulando un fusil automático pesado, calibre 7,62 milímetros, y llamando al pueblo a estar preparado para defender a la patria para lo que ofreció repartir 20 mil de esos fusiles en los barrios del país. ¿Quién es el enemigo?
Aunque dijo que hay que prepararse para defender la soberanía, Nicolás Maduro no apunta su rifle en contra los Estados Unidos ni amenaza a Spiderman. Todo su espectáculo de guerra realmente está dedicado a sembrar y distribuir el miedo dentro de su propio país. Con la cancelación del referendo revocatorio en octubre, cerró las alternativas políticas frente al descontento. Solo le queda la fuerza. El presidente apunta el fusil en contra de su pueblo. Los venezolanos ahora estamos obligados a aprender a luchar, democráticamente, en contra de un gobierno cuya lógica fundamental es la violencia.
No es la primera vez que Nicolás Maduro denuncia una probable invasión. También, en múltiples oportunidades, ha denunciado planes para asesinarlo. Se trata de un patrón discursivo. El gobierno insiste en proponer que la explicación a toda la enorme crisis económica que vive el país está fuera del país. Todo es culpa de una conspiración del capitalismo internacional y del imperialismo yanqui. Pero el éxito de este argumento oficial entre la población ha sido limitado. Casi nadie cree que exista un enemigo muy poderoso que, desde el exterior, imponga la inflación, la escasez y la violencia en Venezuela.
Desde el comienzo de su gobierno, en el año 2013, Maduro ha buscado desesperadamente un adversario, extranjero y enorme, a quien poder culpar de todo. Solo ahora, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, lo tiene. Trump puede ser la gran amenaza que Nicolás Maduro tanto necesita. Pero eso todavía está por verse.
Sin ese inminente y descomunal peligro foráneo, el creciente militarismo del gobierno venezolano pierde sus justificaciones y queda al desnudo. A medida que ha avanzado su gobierno, Maduro ha ido otorgando cada vez más poder a la Fuerza Armada. La presencia de militares —activos o retirados— en su gabinete y en puestos claves de la función y responsabilidad pública, incluso en cargos diplomáticos, ha ido en aumento.
Ya son once las empresas militares que Maduro ha creado y apoyado. La Fuerza Armada venezolana tiene una constructora, una productora de alimentos, una embotelladora de agua natural, un banco, un canal de televisión. Hace un año, mediante un decreto presidencial, incluso creó una compañía anónima militar cuyo objetivo es prestar servicios petroleros, de gas y de explotación minera, sin ningún tipo de supervisión ni límite. Todo esto aparte de las tareas de Estado que —también cada vez con más frecuencia— le traspasa con enorme facilidad el propio gobierno: desde el control y la gestión los puertos del país, hasta la distribución de alimentos y medicinas en todo el territorio nacional. Por si esto fuera poco, en diciembre pasado el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el partido de gobierno, arrebató a los poderes civiles el control y la auditoría sobre las empresas y actividades de la Fuerza Armada. La llamada “Revolución bolivariana” es un exceso de militares.
En 2015, el gobierno estableció una resolución ilegal que le permite a los militares usar armas de fuego y material tóxico para reprimir manifestaciones pacíficas. Es una forma de legalizar la represión y el abuso ante cualquier protesta ciudadana. Es otro paso en el camino de la criminalización de cualquier cuestionamiento o disidencia frente el gobierno. Cada vez más a menudo, los Servicios de Inteligencia del Estado detienen y secuestran por varias horas a supuestos subversivos que –sin respetar los procesos judiciales establecidos en la constitución– son acusados de terrorismo, presentados ante tribunales militares y, rápidamente, encerrados en una prisión. Según la organización Foro Penal, el gobierno realizó 2732 arrestos políticos en 2016.
Se trata de un proyecto de administración de la violencia que debe analizarse, también, en un contexto mayor. Frente a las terribles estadísticas de homicidios del país, Nicolás Maduro le ha encargado la seguridad ciudadana a los militares. Los operativos diseñados por la Fuerza Armada –conocidos como OLP (Operación Liberación y Protección del Pueblo)— son maniobras de guerra que han producido dudosos resultados y que han sido señaladas, tanto por la oposición como por especialistas y organizaciones de derechos humanos, como “operaciones de exterminio”. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, desde que comenzó este procedimiento en 2015, se han reportado más de 800 muertes en circunstancias extrañas, no aclaradas por las autoridades. A finales del año pasado, en la población de Barlovento, en medio de uno de estos operativos militares, doce jóvenes fueron masacrados y desaparecidos. Sus cuerpos fueron hallados luego en dos fosas comunes. Los mató el Ejército, no Spiderman.
Pero ahora Maduro aparece en la televisión, apuntando hacia el cielo con un fusil y anunciando que armará a los barrios populares. No es un chiste. Tampoco es inverosímil. Según un informe del Instituto de Paz de Estocolmo, en los últimos años, mientras su población padece la inflación más alta del planeta, Venezuela ha alcanzado el puesto número 18 en la clasificación de los grandes compradores de armas en el mundo.
Nicolás Maduro está buscando un enemigo que alce el puño y que construya muros. Le conviene el silencio cómplice de sus pares en la región y una celebridad del reality show que llega izando la bandera de la intolerancia.
Los venezolanos necesitan todo lo contrario. Más que nunca los partidos de oposición deben dejar de lado sus intereses particulares y unirse en una lucha por rescatar los espacios democráticos, por exigir que se realicen ya las elecciones que establece la constitución y que el gobierno se empeña en posponer. Venezuela es una bomba de tiempo. Solo con acciones políticas comunes, presionando interna e internacionalmente, se puede desactivarla.
Un socialismo utópico, autócrata y cleptócrata - Carlos E. Aguilera A.
Según algunos eruditos filósofos la utopía se considera como la idea o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria e irrealizable, paralela o alternativa al mundo actual. En tal sentido, al término utopía también se le puede denominar a aquel proyecto o doctrina que se considera idóneo, pero inviable o de difícil de poner en práctica, es decir, como la “utopía comunista” o la “utopía anarquista”.
En tanto que desde el punto de vista etimológico el término autocracia nos remite al francés autocratie, que a su vez procede del griego autokráteia. Se denomina autocracia al tipo de gobierno cuya ley superior es la voluntad de un único individuo, en tanto que se conoce como cleptocracia al sistema de gobierno que, en lugar de buscar el bien común, se centra en el enriquecimiento de sus propios dirigentes, para cuyo efecto aprovecha los recursos públicos.
La autocracia surgió en Rusia, cuando los zares eran autoridades que, a la hora de tomar decisiones e implementar medidas, no enfrentaban ningún problema. En general, todas las monarquías antiguas se acercaban a la autocracia, por cuanto el rey llegaba al poder por herencia o voluntad divina, y no tenía que rendir cuentas a ningún organismo, por lo que el resto de las personas, por lo tanto, carecía de la posibilidad de participar en la vida política (no sometía a votación a sus representantes, por ejemplo).
A lo largo de toda la historia, las monarquías tuvieron que adaptarse a los principios de la democracia, por lo que nacieron las monarquías parlamentarias y las monarquías constitucionales, en las que las atribuciones del rey son demarcadas, aun cuando existen otras figuras y organismos de poder, tales como Primer Ministro, presidente, legisladores, etc.
Se puede decir en definitiva, que lo opuesto a la autocracia es la democracia, por cuanto en sus sistema, el poder se encuentra repartido en la sociedad mediante distintos mecanismos, los cuales hacen posible que las decisiones que toman los gobernantes cuenten con legitimidad, por cuanto quien gobierna no lo hace en su nombre, sino en representación del pueblo.
Mientras que la cleptocracia supone la institucionalización de la corrupción y de la apropiación de dineros del estado en beneficio de los gobernantes, sistema que apela al clientelismo, nepotismo y otros mecanismos para saquear el tesoro público, en el que reina la impunidad, por lo que estando exento de delito y controlando el poder ejecutivo el poder legislativo y el judicial, la cleptocracia se afianza y perpetúa en el poder.
Entre las prácticas más habituales de una cleptocracia se encuentran el desvío de los fondos del presupuesto nacional, pues el dinero no se utiliza para lo que está destinado, y el aumento de impuestos permite al gobierno disponer de fondos adicionales, sin tener que brindar una contraprestación directa y sin rendir cuentas, todo lo cual configura un paraíso que enrique a quienes detentan el poder y su entorno, generalmente a través de testaferros que manejan jugosas cuentas bancarias en paraísos fiscales, a fin de evitar se comprueben sus delitos. Obviamente, un sistema corrompido como en una cleptocracia, suele provocar graves daños al país, pues el robo y el mal uso de los dineros públicos destruyen su economía, generan desempleo; los problemas sociales no son atendidos adecuadamente y se multiplican la pobreza, violencia y otros flagelos como los que desde hace años viene padeciendo nuestro país.
Los tres términos, es decir, la utopía, autocracia y cleptocracia se han enraizado desde hace 18 años en el cuerpo social del país, como consecuencia del abuso de poder de quienes con un cinismo propio de su naturaleza, han cometido las tropelías más grandes que se pueda imaginar, al extremo de que hoy en día Venezuela está sumergida en una profunda crisis política, económica, social y militar jamás imaginada, en la que cunde la burocracia, la ineptitud, la corrupción, la improvisación, la impunidad, el secuestro de los demás poderes, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, los pésimos servicios públicos, y para colmo, el narcotráfico que navega con frondoso viento en popa. Bien lo afirmó el británico Lord Acton, cuando expresó: “El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente”.
Es claro y salta a la vista el populismo que a diario en sus intervenciones, muchas veces en cadena por televisión, Maduro devenido en máximo líder político de su partido PSUV, pone de manifiesto rimbombantemente con quienes se sienten marginados, a los que a menudo califica “la gente de a píe”. Claro está que el populismo, no es una ideología, sino que quienes lo utilizan canalizan a ese pueblo que no se siente representado por el sistema, tema este que los socialistas de nuevo cuño, mejor dicho, los socialistas marxistas, y mal llamados bolivarianos, le han sacado provecho hasta más no decir.
Venezuela está arruinada económica y moralmente y el régimen de Maduro no reacciona, y por el contrario se empeña en mantener el rumbo de su socialismo que no tiene doctrina alguna, lo cual muchos sociólogos la califican como “un arroz con mango”. La crisis que vive Venezuela es innegable, pese a la desenfrenada campaña que mantiene el régimen en todos los medios de comunicación con los que cuenta (televisión radio e impresos) en su afán de negarla, y achacarla más bien a la oposición con la manida frase de la “guerra económica”, supuestamente en alianza con el sector empresarial.
Con merecida razón en los cenáculos internacionales refieren que Venezuela es un “estado fallido”, calificativo que se usa en política internacional para determinar que un Estado no brinda las necesarias garantías para la convivencia de sus gobernados, y tampoco ofrece los servicios fundamentales que requiere el colectivo nacional. Hasta el propio Heinz Dieterich, teórico marxista, quien fuera además asesor del Comandante galáctico hasta dos años antes de su muerte, afirmó recientemente que “Maduro será irremediablemente derrotado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que la batalla es final”. Batalla ésta que está entrando en su fase conclusiva y cuyo desenlace que define al vencedor es previsible, como la batalla de Carabobo o la guerra contra el dictador Hussein.
La espantosa crisis que vivimos los venezolanos preocupa a líderes del Grupo de los 7 (G-7), que mediante declaración conjunta adoptada en la cumbre de Ise-Shima (Japón), los mandatarios de las siete potencias más industrializadas del mundo, instaron a Nicolás Maduro a “respetar los derechos fundamentales, los procesos democráticos, las libertades y el imperio de la ley”.
El régimen de Maduro aplica todas las argucias populistas y demagógicas, como la tan promocionada tarjeta del “Carnet de la Patria”, mecanismo de control social que utilizará como preparativo para las venideras elecciones, así como el ofrecimiento de viviendas, reparto gratuito de computadoras, generosos y espléndidos regalos a miembros de las Fuerzas Armadas (vehículos, viviendas), becas estudiantiles y demás prebendas, en su desenfrenado afán por aferrarse del poder.
Oscar Arias, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, conocedor de la tragedia que vive nuestro país expresó: “La historia juzgará a quienes sabían lo que ocurría en Venezuela, y miraron para otro lado”, al mismo tiempo que recordó a Elie Wiesel, sobreviviente de los campos de concentración y Premio Nobel de la Paz, fallecido hace unos meses, quien dijo que “dondequiera que hombres y mujeres sean perseguidos por su raza, religión u opiniones políticas, ese lugar debe convertirse –en el momento– en el centro del universo”.
Carlos E. Aguilera A.
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
lunes, 30 de enero de 2017
El régimen de las bandas organizadas - Miguel Henrique Otero
La pregunta que me formulan a menudo también se la hacen los venezolanos a cada hora del día: cómo es posible que un régimen que acumula el más grande rechazo del que se tenga noticia desde hace casi un siglo, todavía se mantenga en el poder. Cómo es que, luego de que 8 de cada 10 electores señalan a Maduro y su gobierno como los responsables de la destrucción nacional, siguen ahí, empeorando las cosas a un ritmo despiadado.
La de Maduro no es una dictadura con antecedentes en América Latina. No es comparable a la Pérez Jiménez ni a las protagonizadas por los militares en el Cono Sur. Se trata de una que tiene fundamento en un narcoestado, es decir, un Estado dominado por los intereses del narcotráfico, un Estado sujeto por las prácticas de los carteles de la droga.
Los lectores deben recordar lo siguiente: cuando Hugo Chávez decidió emprender una campaña de insultos y falsas acusaciones en contra del presidente de Colombia de entonces, Álvaro Uribe Vélez, decidió establecer alianzas con las bandas de narcotraficantes, terroristas y secuestradores de las FARC y el ELN. Informes de inteligencia revelan que no fue una política improvisada, sino un plan: pelear con Uribe para legitimar la relación con la delincuencia organizada de Colombia. Con los dineros de los venezolanos se organizaron guaridas seguras para los guerrilleros en territorio venezolano –los llamados aliviaderos–, se les facilitó el tráfico de armas, se les dotó de servicios de salud, se les crearon facilidades para sus operaciones delincuenciales. La calamidad no tardó en aparecer: poco a poco los jerarcas del régimen se involucraron en el negocio. Usaron las potestades del Estado para garantizarles operaciones seguras en territorio venezolano.
Se han publicado decenas y decenas de informaciones en la prensa de todo el mundo que dan cuenta de cómo Venezuela se ha ido convirtiendo en la principal ruta de paso de la droga que viene de Colombia y, según informes recientes, del norte de Ecuador y del norte de Brasil. Los cargamentos de droga son trasladados a Venezuela, desde donde salen, por distintas vías, hacia Norteamérica y Europa. En pasquines de la prensa izquierdista publicados por afectos al Foro de Sao Paulo, se ha llegado al extremo de afirmar que Estados Unidos y la Comunidad Europea no tienen moral para recriminar el negocio del narcotráfico, porque el mayor número de consumidores de drogas ilícitas viven en esos países. Nada es más sintomático de la putrefacción del régimen, que llega al extremo de incentivar el uso de argumentos como el señalado.
Pido al lector que reflexione acerca de la afirmación de que el régimen es un régimen de bandas armadas. Las hay dedicadas al narcotráfico, donde participan los narcosobrinos y otros. Las dedicadas al contrabando de extracción, que cuentan con la cobertura de militares en la frontera. Las dedicadas a la compra de alimentos, que adquieren comida a precios exorbitantes y obtienen ganancias simplemente desproporcionadas y mantienen en estado de hambre a millones de familias en todo el país.
Están las bandas que importan medicamentos y no lo hacen a través de las farmacéuticas que operan legalmente y generan empleo en Venezuela. Las bandas que distribuyen dólares a precios por debajo de su valor real. Las bandas dedicadas al secuestro. Las que venden sentencias en los tribunales. Las que mantienen bajo férreo control puertos y aeropuertos. Las que operan la contratación de viviendas que se ejecutan con niveles por debajo de los estándares mínimos de calidad. Las bandas de la extracción del oro en amplias zonas al sur del país donde la autoridad son ellos mismos. La banda fundada el año pasado alrededor del arco minero.
Las bandas de los pasaportes. La recién creada banda del carnet de la patria. Las bandas de fiscalizadores. Las bandas integradas por policías y jueces que hacen posible la plena impunidad de los narcotraficantes al norte del estado Sucre. Las bandas dedicadas al cuatrerismo en estados como Barinas, Apure y Zulia. Las bandas que asaltan y matan a los pescadores en las aguas del lago de Maracaibo. Las bandas que distribuyen cemento. Las que otorgan cupos para las cabillas. Las múltiples bandas que extorsionan a los empresarios a través de la herramienta de los permisos. Las bandas, numerosísimas, que se ocupan de las solvencias. La de los registros y notarías. Las que operan en las cárceles, dentro y fuera, y que han creado verdaderas alianzas entre pranes y autoridades.
La peligrosidad de algunas es extrema: tal es el caso de la banda, cuya presencia es creciente en el régimen, que tiene vínculos con grupos terroristas en Medio Oriente y que les ha otorgado pasaportes con falsas identidades, lo que convierte a Venezuela en aliviadero de los peores criminales del planeta, y cuya presencia es motivo de preocupación entre los gobiernos de numerosos países.
El régimen encabezado por Maduro se sostiene sobre una enorme estructura de bandas de delincuentes que es en la realidad mucho más numerosa de lo que imaginamos. El desafío para los ciudadanos del país es considerable. Dentro y fuera de Venezuela la pregunta se repite: ¿Por qué las medidas del gobierno de Obama y de otros gobiernos no han sido más amplias y contundentes? Porque la tesis del beneficio de la estabilidad del régimen de Maduro se impuso, aun a costa del sufrimiento de millones de familias venezolanas. Pero hemos alcanzado un punto en el que las cosas podrían tomar un nuevo rumbo. Quizás sea inminente un cambio que acelere el cambio en Venezuela.
MHO / El Nacional
El Archivo de ODESSA venezolano...Bienvenido !!
Rostros de la represión: Conoce a los miembros del Alto Mando y a los jefes militares del país - El Cooperante
Caracas, 29 de enero.- La Asociación Civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional (FAN), difundió un material en el que informa a los venezolanos los nombres de los integrantes del Alto Mando Militar, así como a los responsables de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) y Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi).
En las imágenes aparece el Mayor General Juan de Jesús García Toussaintt en su condición de Comandante General del Ejército; el almirante Orlando Maneiro Gaspar como Comandante General de la Armada; el Mayor General César Ramón Vega González como Comandante General de la Milicia Bolivariana; el Mayor General Edgar Valentín Cruz Arteaga como Comandante General de la Aviación Militar y el Mayor General Antonio José Benavides Torres como Comandante General de la Guardia Nacional.
Asimismo, ofrecen información sobre los Comandantes de las siete Redi (Capital, Guayana, Central, Oriental, Los Llanos, Marítima Insular y Occidental), y de las Zodi. “Cuando violan los Derechos Humanos o cometen un delito deben ser señalados con nombre y apellido. Ejerce tu derecho de Control Ciudadano sobre el poder”, indicó la presidenta de la organización no gubernamental, Rocío San Miguel, quien publicó en su cuenta de Twitter las infografías.
domingo, 29 de enero de 2017
“El Estado venezolano participa directamente en el narcotráfico” / Noticias Venezuela / 29.01.17, 7:29 am / Sala de Información /
Douglas Farah es experto en crimen organizado internacional y habló de los nexos entre Venezuela, Irán y Argentina.
Carolina Bellocq, El Observador (Uruguay)
Cuando los legisladores estadounidenses quisieron comprender mejor por qué Barack Obama había librado una orden que declaraba a Venezuela una “amenaza para la seguridad”, organizaron una sesión extraordinaria del subcomité de Asuntos para Latinoamérica del Senado.
Allí escucharon a diversos expertos que expusieron sobre Venezuela y argumentaron por qué EEUU debía estar atento a lo que sucede en ese país. Uno de los ponentes fue Douglas Farah, presidente de la consultora IBI y miembro del Centro de Asesoramiento y Estrategia Internacional, quien en entrevista con El Observador abundó en sus denuncias sobre el crimen organizado en Venezuela, los vínculos de ese gobierno con grupos delictivos transnacionales y las relaciones con Irán y Argentina.
En su comparecencia ante el Congreso estadounidense usted afirmó que el Estado venezolano esponsorea el crimen y tiene vínculos con organizaciones terroristas. ¿A qué se refiere?
“Hay importantes testimonios de antiguos chavistas, declaraciones de muchos diplomáticos e investigaciones periodísticas, sobre los vínculos del gobierno venezolano con Hezbollah y las FARC”.
Quiero decir que el Estado, como tal, directamente participa en actividades criminales y en el apoyo a terroristas, principalmente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Hezbollah iraní. Participa de modo directo en el narcotráfico, esa es la principal actividad criminal.
Algunos altos mandos del gobierno venezolano participan de modo directo en esta actividad criminal, que tiene protección pública.
¿Cómo ha evolucionado esta situación tras la muerte de Hugo Chávez y la llegada al poder de Nicolás Maduro?
Últimamente las autoridades nacionales se han involucrado más en el tráfico de cocaína, dado que las rentas por petróleo y otras fuentes de ingresos están cayendo y necesitan ingresos de modo desesperado.
Creo que la relación institucional –de gobierno– con Hezbollah y con Irán se ha enfriado, y las FARC están ahora en otra dinámica con su proceso de paz. Así que la relación ahora pasa más por el crimen y tal vez menos por el terrorismo.
¿Por qué Venezuela tendría interés en introducir a Irán y a Rusia en la región?
“Los iraníes le pidieron a Chávez que consiguiera que Argentina los ayudara con su plan nuclear”.
Porque Hugo Chávez y el liderazgo iraní, especialmente el expresidente Mahmud Ahmadineyad, compartían la convicción profunda de que la revolución bolivariana y la iraní tienen un mismo fin: un nuevo orden mundial donde el “imperio”, o EEUU, esté herido de muerte y no sea una superpotencia.
Desarrollaron una doctrina común de Guerra Periférica donde dejaron explícita su predisposición a usar armas de destrucción masiva contra EEUU. A su modo de ver, es una alianza antiimperialista.
Rusia sigue la misma lógica y en América Latina la “antigua izquierda” –la que impulsó la insurrección armada, no la izquierda democrática moderna– siente nostalgia por la ex Unión Soviética. Esto le ha dado a Rusia una entrada y, como tiene armas que son bienvenidas por estos grupos, se vuelve a entusiasmar con su influencia en la región.
Ante el Congreso, usted aseguró que Venezuela era un puente entre Irán y Argentina. ¿Por qué Caracas tendría semejante interés? ¿Cómo funcionó ese puente?
“Chávez y Mahmud Ahmadineyad, compartían la convicción profunda de que la revolución bolivariana y la iraní tienen un mismo fin: un nuevo orden mundial”.
El gobierno de Fernández de Kirchner, y Cristina misma, se movió muy cerca de Chávez una vez que Néstor Kirchner falleció. Los iraníes le pidieron a Chávez que consiguiera que Argentina los ayudara con su plan nuclear.
¿Por qué? Porque antes de los bombardeos de la AMIA en 1994, el principal socio en materia nuclear de Irán era Argentina.
La decisión del entonces mandatario Carlos Saúl Menem de cortar en 1992 con esa cooperación (para la que EEUU y Europa presionaron) fue, según la investigación del fallecido fiscal Alberto Nisman, “un factor detonante” del atentado a la AMIA en 1994. Entonces, Irán necesitaba ayuda y sabía que había un país que ya conocía su tecnología, Argentina.
Al mismo tiempo, Argentina padecía una crisis energética y necesitaba petróleo de modo desesperado. Irán tenía petróleo pero no lo podía vender por las sanciones. Estaban dadas las condiciones para una hermosa relación.
¿Cuál es la evidencia del apoyo del gobierno de Venezuela al grupo terrorista Hezbollah? ¿Y de los vínculos entre ese grupo y las FARC, y entre las FARC y Venezuela?
Hay muchos casos judiciales ya resueltos que arrojan muchísima información sobre el modo en que Hezbollah y las FARC hacen negocios juntos. La Operación Titán y el Banco Canadiense Libanés son dos ejemplos.
“El gobierno venezolano participa de modo directo en el narcotráfico, esa es la principal actividad criminal”
También hay importantes testimonios de antiguos chavistas, declaraciones de muchos diplomáticos e investigaciones periodísticas sobre los vínculos del gobierno con esa agrupación extremista.
Antonio Salas, el periodista español que escribió el libro El Palestino luego de haberse infiltrado para investigar estos asuntos, divulgó mucho material sobre esto también.
Violencia, saqueo, mercado negro: Pánico en Venezuela, reportaje exclusivo domingo, 29 de enero a las 23h en M6
Hace apenas 5 años, seguía siendo una de las principales potencias de América del Sur; un país con una economía próspera, el mayor productor de petróleo del mundo. En los últimos años, Venezuela ha colapsado literalmente.
La inflación nunca visto (más de 1000% en 2016), escasez de alimentos, hospitales abandonados, disturbios diarios, criminalidad record ... Un increíble descenso a los infiernos. Durante varios meses, los equipos de encuesta exclusiva han viajado a Venezuela al borde del caos, donde la principal preocupación de millones es encontrar alimentos. En frente de las tiendas y puestos al detal con tres cuartos vacíos, las colas son interminables. El ejército debe intervenir incluso para evitar saqueos y disturbios.
Para el gobierno actual, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, la razón principal de esta crisis sin precedentes es la caída de los precios del petróleo. En realidad, el proyecto político de su antecesor, Hugo Chávez, ha mostrado rápidamente sus límites: la nacionalización indiscriminada, la desactualización de las instalaciones de producción, la devaluación de la moneda, el gasto social mal controlado ... además de la corrupción rampante. En consecuencia, las fábricas de hoy en día están inactivas, la agricultura ya no produce nada, el país carece de todo lo relacionado con las necesidades básicas (alimentos, medicamentos) y el Bolívar (la moneda local) perdió el 99% de su valor.
Sin embargo, todos los venezolanos no están alojados en el mismo barco del mercado negro, el contrabando y los restaurantes ilegales, a nuestras cámaras se les dio acceso a la Caracas ultra-rica y cercana al gobierno. En este mundo cerrado, se puede encontrar cualquier cosa, siempre y cuando se pague el precio. Para los privilegiados, si la escasez no es un problema, la seguridad sigue siendo su principal preocupación. Caracas es ahora la ciudad más violenta del mundo. bandas armadas se multiplican, los secuestros para el cobro de rescate son comunes y te pueden matar por un paquete de arroz. "Violencia, saqueo, mercado negro: pánico en Venezuela" es una inmersión sorprendente y aterradora en el corazón de un gran país (en el año 2000 estuvo entre las 30 potencias mundiales más ricas) hoy en una abismo.
Videos, séries et émissions sur M6.fr : Vidéo Enquête exclusive : Violences, pillages, marché noir : panique au Venezuela, Enquête Exclusive dimanche 29 janvier à 23h sur M6 - M6 http://www.m6.fr/emission-enquete_exclusive/videos/11645688-violences_pillages_marche_noir_panique_au_venezuela_enquete_exclusive_dimanche_29_janvier_a_23h_sur_m6.html#ixzz4X9du0qqG
HENRY rAMOS ALLUP desde Tubores, Edo. Nueva Esparta
En vivo #Periscope: Desde Tubores, Edo. Nueva Esparta https://t.co/w8YBx3b4On
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 28 de enero de 2017
sábado, 28 de enero de 2017
COMUNICADO: Unidad planteará documento propio a facilitadores y comunidad internacional
MUD fija posición ante documento de los facilitadores:
UNIDAD PLANTEARÁ DOCUMENTO PROPIO A FACILITADORES Y
COMUNIDAD INTERNACIONAL
Tal y como lo advirtió la Mesa de la Unidad Democrática, ni el pasado 6 de diciembre ni el reciente 13 de enero hubo ningún tipo de “diálogo” entre gobierno y oposición. Esto ocurrió como consecuencia del incumplimiento a los compromisos contraídos por el Gobierno Venezolano en la Mesa de Diálogo, tal y como lo expresara Su Excelencia Monseñor Pietro Cardenal Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, en su comunicación de fecha 1/12/2016.
En la semana del lunes 16 al viernes 20 de enero estuvieron presentes en nuestro país el Secretario General saliente de UNASUR, Ernesto Samper, y los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martin Torrijos y Leonel Fernández, quienes –acompañados por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano- hicieron entrega en reuniones separadas al Gobierno y a la Unidad Democrática de un proyecto de documento titulado “Acuerdo de Convivencia Democrática”, contentivo de 21 puntos relativos a diversos aspectos (institucionales, electorales, económicos, sociales y de derechos humanos) de la aguda crisis venezolana. Ante ese proyecto de documento, la Mesa de la Unidad Democrática fija posición en los siguientes términos:
1.- El experimento de “diálogo” que se desarrolló en Venezuela del 30 de octubre al 6 de diciembre de 2016 es un capítulo cerrado que no se volverá a abrir. El incumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno y sobre todo la respuesta soberbia y grosera del régimen a las demandas formuladas en la Carta del Vaticano suscrita por Monseñor Pietro Cardenal Parolin revelaron ante el mundo lo que ya el pueblo venezolano sabe de sobra: Que el régimen no tiene palabra, y que sin garantías no tiene sentido llegar a “acuerdos” con quien no tiene la menor intención de cumplirlos. El incumplimiento oficial dinamitó ese experimento de diálogo, a pesar de que el mismo contó con el respaldo de amplios sectores de la comunidad internacional. Por ello, ese experimento de diálogo (mal planteado desde el principio, al carecer de mecanismos para la verificación y garantía del cumplimiento de acuerdos) no tendrá por parte nuestra ni continuidad ni “segundas partes”.
2.- Con la misma rotunda claridad decimos que el diálogo como racionalidad y como instrumento siempre tiene que estar en el conjunto de herramientas con que los demócratas debemos trabajar, sobre todo en situaciones críticas. La democracia es un sistema político, y la política tiene como misión solucionar con la palabra, con la organización social, con la movilización popular y con el voto las situaciones que de otra manera se enfrentarían con las armas y derramando sangre. En un país como Venezuela, en el que sin padecer un conflicto civil abierto hemos tenido en los últimos cuatro años 100 mil víctimas fatales a manos del hampa (muchas más que las víctimas totales de la guerra en Siria o en los Balcanes) construir una solución pacífica, constitucional y electoral a la presente crisis es una necesidad fundamental.
3.- En el marco de estos considerandos estudiamos crítica y detenidamente el proyecto de documento consignado por los facilitadores, y tal estudio nos ha llevado a la convicción de la necesidad de elaborar otro texto, uno en que no sólo las organizaciones políticas sino toda la sociedad democrática plantee a la Comunidad Internacional sus demandas y propuestas para la restitución del hilo constitucional en Venezuela y el retorno de nuestro país a la democracia. En ese sentido estamos trabajando intensamente y haciendo las consultas a los diversos actores sociales, pues lo que hoy ocurre en Venezuela no es un simple forcejeo entre organizaciones políticas sino que es una lucha existencial de una Nación entera contra un proyecto ideológico y un régimen corrupto que ha destruido la economía que hasta hace poco fue la que tenía mas recursos en América Latina, y ha destrozado la democracia que hasta el pasado reciente fue asilo y refugio para los perseguidos de toda la región.
4.- El que estemos dispuestos a elaborar y debatir con los facilitadores este documento alternativo no significa en modo alguno “borrón y cuenta nueva”. Por el contrario: la confiabilidad de cualquier mecanismo futuro de verificación y cumplimiento de acuerdos se basa en lograr que los acuerdos anteriores sean honrados. La Mesa de la Unidad Democrática reitera que la satisfacción de las cuatro demandas planteadas por El Vaticano en la carta de S.E. Monseñor Pietro Cardenal Parolin (atención urgente a la víctimas de la crisis humanitaria, respeto a las competencias y atribuciones que la Constitución asigna y reconoce a la Asamblea Nacional, activación de los mecanismos conducentes a la libertad plena de los presos políticos y establecimiento CONCERTADO de un cronograma electoral) configuran la base de cualquier proceso de negociación política futura, porque no tiene sentido construir acuerdos nuevos con quien ya ha incumplido anteriormente su palabra y compromisos.
5.- Llamamos al pueblo venezolano a intensificar la protesta pacífica, constitucional y democrática: Ninguna diligencia dialogante, ninguna negociación política, ningún acuerdo de ninguna naturaleza tendrá éxito en el logro del cambio político urgente y en la defensa de los derechos económicos y sociales de la población si no esta respaldada por una creciente y sostenida movilización ciudadana. Tal movilización debe ser siempre combativa y pacífica, contundente y democrática, combinando las grandes movilizaciones con las actividades de contacto directo cara a cara y casa por casa, alternando las convocatorias expresas con las actividades sorpresivas, integrando la dura lucha del pueblo venezolano por el acceso a alimentos, medicinas y seguridad ciudadana con el legítimo y urgente reclamo de cambio político. Esta activación política de la calle social es la que podrá rescatar la hoy bloqueada Ruta Electoral, para que los venezolanos podamos ejercer el derecho al voto en las elecciones que nos deben, regionales y municipales, y podamos también concertar el necesario adelanto de elecciones presidenciales, para dotar a Venezuela de un Gobierno de Unidad Nacional, capaz de llevar adelante exitosamente un Proyecto de Reconstrucción Nacional que tenga el apoyo de la determinante mayoría de los venezolanos.
MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA
Caracas, 26 de Enero 2017
El Cerebro - Laureano Márquez
El verdadero problema es que aquí vivimos de apagón en apagón; nosotros lo que tenemos es el cerebro fundío
No vaya el lector a pensar que vamos a hablar de algún “pran”, en cuyo caso sería, con seguridad, “el celebro”. No, reflexionemos un poco sobre el cerebro humano.
Para comenzar, el cerebro es un nombre masculino, así que para hablar con la propiedad terminológica que estos tiempos de revolución gramatical exigen, deberíamos hablar del cerebro y la cerebra. Para que se entienda, el cerebro viene a ser la sala situacional del cuerpo humano. Allí se decide todo. Lo primero que hay que decir es que el cerebro o cerebra es uno de los órganos más feos con los que contamos los seres humanos o humanas: es como una masa gris —nunca tan bien dicho— de “tejido convoluto”. Aunque el término parece un insulto argentino, realmente lo que quiere decir es que es una masa enmarañada, enrolladísima, tal cual se siente la convoluta alma nacional en este tiempo (pertinente es añadir que la Real Academia no acepta el término, pero ya Rajoy pidió al TSJ de allá un recurso de interpretación). El cerebro sirve para pensar, con muchas más excepciones de las que a simple vista uno imagina y desea.
Pensar es tener representaciones en forma de ideas que se relacionan unas con otras. Por ejemplo, uno no necesita tener una piedra dentro de la cabeza para tener una idea de qué es una piedra; uno lo que tiene es una idea de la piedra, por más que haya ideas que parezcan más bien pedradas y pensadores que solo cuenten con piedras para tratar de meter sus ideas en la cabeza de uno. En definitiva, se piensa con el cerebro, por más que muchas veces uno tenga la sensación de pensar con otros órganos menos nobles.
Aunque pensar es propio de los humanos, no todos pensamos igual —no solo me refiero a que pensemos diferente, sino a que pensemos con la misma elevación y calidad—. El “estreñimiento teórico” existe: es la dificultad para pensar y entender. “En España —decía el poeta Antonio Machado— de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa”. Recuerden con el cerebro —que también controla la memoria— que nosotros venimos de allá y sin dar muestra de mucha mejoría con el devenir de la historia.
Es obvio que el cerebro de Einstein tenía algo que no tiene el nuestro; por algo el suyo lo tienen a buen resguardo en alcohol, no vaya a ser. Aunque el científico que lo estudió, rebanándolo en 240 finas láminas, llegó a la conclusión de que en el tamaño está la diferencia: el córtex prefrontal, que es el de la concentración, estaba inusualmente desarrollado en el físico y poseía una densidad neuronal fuera de lo común. Entonces, tampoco es que los demás seamos brutos, sino sencillamente que lo tenemos más chiquito.
El investigador Ranulfo Romo —mexicano, para mayor indignación de Trump— estudia cómo nos hacemos las representaciones del mundo. Cuando a uno le hablan, por poner un ejemplo de percepción, lo que oye es un ruido que el cerebro decodifica o no (nuestros hijos adolescentes dan cuenta con rigor científico de esta afirmación). Los distintos idiomas son distintos tipos de ruidos (de ahí que uno le diga a su hijo con frecuencia: “¿Es que acaso yo hablo chino?”). Según este neurocientífico, puede que eso que nosotros llamamos “toma de decisiones racionales” solo sea el producto de la acción de circuitos neuronales que, detrás de nuestro nivel de conciencia, realizan todas las operaciones. Esto ayuda mucho a entender el problema nacional: si todo el pensamiento y la toma de decisiones de nuestro cerebro se reduce al final a un problema de conexiones eléctricas, entonces podemos, ¡por fin!, entender el origen de este estreñimiento teórico que agobia a Venezuela: el verdadero problema es que aquí vivimos de apagón en apagón; nosotros lo que tenemos es el cerebro fundío.
14 mil Jubilados y Pensionados Venezolanos en el exterior están hoy en situación de calle. Denuncia al gobierno genocida y acusalos para que devuelvan lo robado y paguen ante la justicia internacional !!
14mil #Jubilados y #Pensionados #Venezolanos en el #Exterior #EnSituaciónDeCalle @Azabacheonline @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/TGDjnwZWFq
— Pedro Paolucci (@paolucci40) 26 de enero de 2017
Henry Ramos Allup en la UDO en encuentro con nuestros jóvenes, pilares para la reconstrucción de Venezuela
En vivo #Periscope: Ya en UDO en encuentro con nuestros jóvenes, pilares para la reconstrucción de Vzla https://t.co/32LaayyiHi
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 27 de enero de 2017
Henry Ramos Allup desde Nueva Esparta por el Circuito Éxitos (99.9 FM en Ccs y 99.7 FM en Margarita)
En directo con Nelson Bocaranda desde Nueva Esparta por el Circuito Éxitos (99.9 Ccs / 99.7 Mgta) https://t.co/tWNqIQG3AJ
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 27 de enero de 2017
HENRY RAMOS ALLUP: "Malandros del régimen son tan descarados y sin vergüenzas q no solo roban sino le estrujan a Venezuela en la cara el producto de su latrocinio"
Malandros del régimen son tan descarados y sin vergüenzas q no solo roban sino le estrujan a Vzla en la cara el producto de su latrocinio. pic.twitter.com/qRSJB4jYZ3
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 28 de enero de 2017
Desde Juan Griego, Edo. Nueva Esparta, seguimos en la labor de informar a nuestra gente
EN VIVO #Periscope: Desde Juan Griego, Edo. Nueva Esparta, seguimos en la labor de informar a nuestra gente https://t.co/aPiELgYvOK— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 27 de enero de 2017
Henry Ramos Allup: No daremos reposo a nuestra lucha hasta verlos fuera del gobierno y en la cárcel
El diputado Henry Ramos Allup inició este 26 de enero una gira por el estado Nueva Esparta en compañía de otros dirigentes de la Unidad, con motivo de continuar su labor de mantener informada a la gente sobre el itinerario de la coalición opositora para exigir mediante vías pacíficas al Consejo Nacional Electoral fecha para que el pueblo venezolano ejerza su derecho al sufragio en elecciones de gobernadores, así como también, hizo memoria de los presos políticos del régimen, quienes son motivo de la lucha contra el actual sistema gubernamental.
Según el parlamentario, dichos recorridos a escala regional comprenden asambleas de calle en diferentes municipios, y encuentros con los diferentes sectores sociales y políticos que hacen vida activa en el estado. En el magno evento realizado el día de ayer en la avenida Miranda del municipio Mariño, abrió su discurso con un emotivo mensaje de apoyo a los Leopoldo López, Antonio Ledezma, Braulio Jatar, Gilbert Caro, y otro dirigentes políticos de la oposición privados de libertad, por querer expresar y luchar por su libertad de pensamiento.
“Enviamos mensaje de solidaridad a mujeres y hombres, presos políticos, que este gobierno canalla mantiene privados de libertad por el solo hecho de haber luchado por la vigencia de la constitución. Nuestro mensaje para el compañero Leopoldo López, Antonio Ledesma, el diputado Gilbert Caro, recientemente detenido en Valencia y posteriormente pasado a una cárcel en Guárico; también al periodista Braulio Jatar, recluido en una cárcel de este régimen oprobioso por haber defendido la libertad de expresión, para que todos ellos -y a riesgo de hacer más penosa su reclusión, porque este gobierno cada vez que uno menciona presos políticos les imponen condiciones de reclusión agraviosas- sepan y sepa Venezuela, que están en nuestro sentir y querer, que son motivo de nuestras luchas” dijo Ramos Allup.
El líder opositor en tono satírico hizo alusión al matrimonio del actual gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa: “Estoy aquí con el pueblo de Nueva Esparta, pero no he sido invitado al matrimoniazo del próximo sábado, estoy invitado por el pueblo para dar la cara y emitir un mensaje mientras los corrompidos, lo que se han llenado, los pobretones hasta ayer que hoy despilfarran cantidades inimaginables en tanto el pueblo se muere de hambre. Hemos venido a decirles que no le daremos tranquilidad ni reposo a nuestra lucha, que no dejaremos nuestros esfuerzos hasta verlos a todos fuera del gobierno y en la cárcel”.
En lo referente a las elecciones de gobernadores y a las convocatorias de presión ciudadana para exigir el respeto al derecho al voto, aseveró que los problemas que padece la población son consecuencia de un modelo que debe ser descartado y, que la única forma de descartarlo es cambiando del gobierno mediante el voto pues el primer mandatario, Nicolás Maduro, no se atreve a rectificar por “seguir el culto necrolático a Chávez” que está matando al pueblo de hambre.
“Dijo ese sesudo pensador cuyo cerebro ha debido secarse después de haber parido idea tan notable, que las elecciones no son necesarias, que el pueblo necesita comer. Ciertamente, animal, primero es necesario comer, porque si no comes te mueres y si te mueres no puedes votar, lo que tienes que hacer es completar la reflexión y decir aquí hay que votar, porque mientras no votemos la gente no va a comer, ese es el planteamiento correcto. Hay que echarle todos los camiones de bolas que sean necesarios para votar, porque esa es la única forma que tendrá el pueblo venezolano para poder comer “, señaló.
Asamblea investigará contratos por caso Odebrecth la próxima semana
Julio Montoya aseguró que el país "va a tener conocimiento de muchos implicados en el caso Odebrecht"
El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, indicó que el próximo martes presentará ante la Asamblea Nacional nuevas pruebas de corrupción sobre el caso de las contrataciones públicas que se realizaron con la empresa Odebrecht.
Montoya informó que tiene más de un año investigado el caso: “Personalmente y lo asumo de manera individual, el país va a tener conocimiento de muchos implicados en el caso Odebrecht; por esa razón le he solicitado la plenaria de la Asamblea Nacional que discutamos el caso de cara al país la próxima semana”.
Vendo gusanera tropical verdadera, marxista, carnetizada y con 17 años robando a placer. - Ramón Hernández
El escritor Luis Britto García, autor de 83 libros y 4 cantos desesperados, no se ha vuelto a quejar del mal servicio de Hidrocapital, quizás está haciendo la cola para obtener el carnet de la patria y no ha tenido tiempo ni de enjuagarse la boca. He estado atento en los últimos meses después de su panegírico negativo a la empresa hídrica y ni siquiera ha rezongado ante la inusitada cantidad de gusanos de variados tamaños, colores y familias que llegan con el agua que con el sello de potable reciben los venezolanos en sus hogares, especialmente en Caracas y sus cercanías, pero también en Calabozo, Las Mercedes del Llano, Puerto Ordaz, Güiria, El Cobre, Yaguaraparo, San Juan de Manapiare y la Colonia Tovar.
Como experto en piratas y piraterías, cronista acallador de trácalas, el intelectual del régimen sabe mucho de ciencia ficción y de la confección de la mortadela, pero sobresale por su buen ánimo para justificar injusticias, exclusiones, baboserías propias y no tan ajenas, bravuconadas leguyéricas y toda la variedad de amedrentamientos que pueda concebirse en un Estado tomado por asalto por bandoleros de la peor ralea.
Instalado en su proletaria torre de marfil, ya debería haberse asombrado de que por el lavamanos, la ducha, la llave del fregadero, la manguera del jardín siempre verdecito y también por el tanque de la poceta salen seres acuáticos casi tan grandes como los que perseguía con su arpón cuando se dedicaba a la pesca submarina. ¡Qué tiempos aquellos!
En Cuba la nomenklatura resolvió su problema de justa distribución de los bienes disponibles apegados a la ecuación real socialista: el que parte y reparte le queda la mejor parte. Siendo ellos los que distribuían las tarjetas de racionamiento, al pobre Liborio le daban una y ellos se quedaban con cuarenta. Aquí pasa lo mismo con la tarjeta de la patria y las tarjetas de débito que reparten las misiones. Todas tienen la misma apariencia, pero no dan a todos por igual. Britto tendrá decenas de bolsas de CLAP, pero ninguna el vecino de al lado por vivir en una zona burguesa. Luis, te jodiste, tu “agua potable” viene de la misma planta de tratamiento, de la misma represa a la que lanzan cadáveres y otras linduras. El presupuesto del cloro, el propio cloro y los protocolos de potabilización se los llevaron para Cuba, como la dignidad, el amor propio y el respeto al pueblo que dicen defender y reivindicar. Farsantes. Vendo gusanera tropical verdadera, marxista, carnetizada y con 17 años robando a placer.
viernes, 27 de enero de 2017
Hambruna y militares - Ibsen Martínez
Por detrás de todo lo que el represivo régimen que, organizado a imagen del Estado policial cubano, brinda sostén a Maduro y hace todo lo posible por negar a los venezolanos el derecho al voto, persiste la más inicua forma de corrupción, mucho más repugnante que todos los negociados de Odebrecht: el monopolio militar de la importación fraudulenta de alimentos. Dicen los expertos que hay que andarse con cuidado a la hora de usar la palabra “hambruna” y tener presente que ella no designa la mera escasez ocasional de alimentos.
Por eso aquí la invoco responsablemente: es hambruna lo que padece mi país. Una interminable y apocalíptica calamidad que lleva a miles de venezolanos no solo a hurgar en los vertederos en procura de alimento, sino a ver morir a sus hijos por enfermedades agravadas por la desnutrición.
Si nos atuviésemos tan solo a las escalofriantes cifras que brinda el desacreditado Banco Central de Venezuela y que, tan solo para 2016, hablan de una contracción de casi 19%, (la peor en los últimos 13 años) y de precios al consumidor que han subido en 800%, no alcanzaríamos aún a explicarnos la hambruna venezolana.
Ella solo ha sido posible gracias a la militarización de la importación y distribución de alimentos que ha prosperado en el curso de más de tres lustros y que ha hecho multimillonarios a centenares de oficiales de alta graduación.
Hablamos aquí de cárteles dedicados al trapicheo de dólares baratos, otorgados a dedo, y descomunales órdenes de compra de alimentos. Todo ello en colusión con mafias especializadas en crear empresas fantasma que, a su vez, sobrefacturan las compras masivas de alimentos. En muchos casos, se trata de alimentos vencidos. Para ocultar la evidencia de sus fraudulentos manejos, los generales no han vacilado en enterrar centenares de contenedores llenos de pollo y carne de res descompuestos.
Se benefician estos desalmados del desastroso control de cambio de divisas instaurado por el protervo superministro de economía chavista, Jorge Giordani.
Este saqueo de los fondos públicos provenientes del negocio petrolero, justificado en su momento por el mismísimo Chávez con una política, pomposamente bautizada como de “seguridad alimentaria”, ha andado desde el inicio de la mano con el sistemático desmantelamiento del aparato productivo privado.
La idea subyacente era “quebrarle el espinazo” a la agroindustria privada y facilitar la forma más abyecta de sujeción de las mayorías, concebida por el socialismo del siglo XXI: controlar el acceso universal a los alimentos.
Chávez encomendó esa tarea a los militares. Maduro ha ido aún más lejos y designado a un general encargado de asegurar el suministro de cada rubro básico. Así, hoy Venezuela cuenta con un General Harina de Maíz Precocida, un General Azúcar, otro General Café, hasta completar un verdadero Estado Mayor de la Cesta Básica que solo destaca por sus corruptelas.
Un detallado informe, elaborado por la Associated Press, afirma que un solo contrato, de más de 52 millones de dólares para importar maíz amarillo el año pasado, pudo reportar al ministro del Poder Popular para la Alimentación, general Rodolfo Marco Torres, un sobreprecio de 20 millones de dólares.
Dos compañías, con toda la traza de ser fantasmas, la una panameña y otra radicada en un dirección inexistente del Brasil, transfirieron a una cuenta ginebrina, controlada por cuñados del anterior General Alimentación, Carlos Osorio, cinco millones y medio de dólares. No son casos aislados.
Maduro, atento a preservar la honradez de los que llama “motores económicos”, ha designado recientemente al general Osorio como veedor de la transparencia de estas operaciones al grito de “¡Chávez vive, la lucha sigue!”.
Williams Dávila rechaza comunicado de Rusia por atacar a la AN
El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila, condenó el comunicado de la Cancillería de Rusia, por inmiscuirse en los problemas de los venezolanos atacando al Poder Legislativo.
Dávila ratificó que “para nadie es un secreto que dentro de la Federación Rusa han habido problemas relacionados con el marginamiento a la oposición liberal rusa, asesinatos de lideres político de la oposición, la intención de Putin de convertir a la Duma en un ente controlado por él, violencia familiar y de genero entre otras cosas; mientras que nosotros en la Unidad, no nos hemos inmiscuido en los problemas de Estado de esa Nacion. Por lo tanto, no podemos aceptar este injerencismo del gobierno Ruso, que pone en evidencia que hay una estrategia geopolitica mundial que pone a Venezuela dentro del área de influencia de dicha Federación”.
Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, fue enfático en señalar que “los venezolanos resolveremos nuestros problemas que se derivan de una régimen deslegitimado en la calle que no quiere contarse y sabotea la intenciones de un diálogo fructífero para solucionar constitucionalmente el colapso social, económico y político que vivimos. No podemos aceptar ser una pieza de intereses trasnacionales y de gobiernos extranjeros. La Unidad debe seguir el rumbo que marcó Rómulo Betancourt, padre de la democracia venezolana, quien diseñó una política internacional independiente en plena guerra fría. Además, hay que recalcar a la cancillería de la Federación de Rusia, en primer lugar que la AN no esta controlada por ningún ‘ala radical de la oposición’ ni tampoco la oposición venezolana promueve violencia ni desestabilización primero porque el Parlamento representa la pluralidad del pueblo venezolano y, segundo, porque hemos promovido una salida a la crisis, de manera constitucional pacífica y democrática”.
Finalmente, el diputado Williams Dávila, solicitó a la Cancillería de la Federación de Rusia, mantener una actitud imparcial y propositiva, que conlleve a la fijación del cronograma electoral, la liberación de los presos políticos, regreso fe los exiliados, restablecimiento de la autonomía Constitucional de la Asamblea Nacional y establecimiento de un canal humanitario.
jueves, 26 de enero de 2017
Es asqueroso que la FAN dé soporte a quienes convirtieron la nación en "esto"...
Siguen los saqueos 🇻🇪(vídeo de @Berni980) pic.twitter.com/RPDyAxxFbB
— Imagen (@Imag3n) 26 de enero de 2017
APROBADA la "Ley de Barrios", para que nuestros ciudadanos sean PROPIETARIO de donde viven y sean dueño de su futuro y el de sus hijos.
y es que..."Hoy Sesionamos desde PETARE al lado del Pueblo donde el Gobierno no se atreve a entrar"
Dip. (AD) Laidy Gómez
Tienen pánico a la consulta popular porque saben que van a recibir la paliza de su vida - Bernabé Gutiérrez
En Venezuela tenemos un ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López, quien desde que lo designaron en tan alta magistratura castrense, jamás ha ejercido las funciones inherentes a la defensa y soberanía de la patria, porque su rol es de “Padrino” de Nicolás Maduro, y es bastante grave, porque debería actuar apegado a la ética y al juramento que hizo cuando decidió ser militar al servicio del país y no de una parcialidad política.
En lo personal observamos con pena ajena, como el más alto funcionario castrense, se entrega de manera total a los designios absurdos e inconstitucionales de Nicolás Maduro. Pues bien, si él tiene una ideología política marcada y definida, debería salir del closet y colgar su uniforme de General, y solicitar un cargo político dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, porque con su actuar diario y adulante, no representa la dignidad castrense, sólo lo halagan esa cúpula de algunos generales de la FANB, que también son “padrinos” del régimen. No obstante, ni a los generales de Brigada, coroneles, mayores, capitanes, tenientes y soldados, los representa, porque carece de lealtad, mística, dignidad, meritocracia y otros valores de los que esta cúpula carece.
Simple y llanamente la inmensa mayoría que conforman la FANB y que no disfrutan de las dádivas de aplaudir como focas a un orate que está acabando con el país, sienten en carne propia los desmanes y calamidades que pasa el pueblo a diario para sobrevivir a esta revolución. Y es que ellos escuchan a sus esposas, esposos, madres, padres, hijos, hijas y a sus famílias, y saben mejor que nadie que la crisis humanitaria en Venezuela no es un cuento, es una realidad.
El gobierno de Nicolás Maduro, de manera caprichosa, cobarde, inconstitucional e ilegal, echó para atrás el proceso de referéndum revocatorio convocado por la unidad democrática, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos y nimiedades exigidas como piedra de tranca a un derecho político y constitucional de los venezolanos. En esta oportunidad, el “padrino” de Maduro, fue el primero en salir a justificar esa decisión amañada y descabellada. Asimismo, cuando se tomó la decisión desde Miraflores de no convocar a elecciones a gobernadores el año pasado, ya que el plazo venció y la última vez que se celebraron elecciones a gobernadores fue el 16 de diciembre de 2012; en esta oportunidad el “padrino” de Maduro salió a decir que la decisión era constitucional y apegada a derecho.
Ahora no nos extrañaría en lo absoluto que a través de artimañas y por el gran culillo que le tienen al pueblo, de un plumazo y desde el bufete del TSJ, decidan no celebrar elecciones a gobernadores y alcaldes. Tampoco nos sorprendería que el “padrino” de Maduro salga a decir que está apegada a derecho; y peor aún, si en un caso extremo Maduro tampoco convoque elecciones presidenciales el próximo año, su "padrino" de acuerdo a sus antecedentes, seguiría amparándolo de manera personal, porque no habla como jerarca del cuerpo castrense sino como militante activo del PSUV. Yo le pregunto señor Padrino, usted después de semejante aberración, seguiría llamándolo presidente constitucional de la República de Venezuela?.
Y de ser así, usted será el único responsable de cualquier estallido social que se pueda suscitar por esa decisión inconstitucional. Usted quedará sólo, sin tropa y sin cuartel. Ustedes tienen pánico a la consulta popular porque saben que van a recibir la paliza de su vida, y tendrá que rendir cuentas a la historia por haber sido partícipe de un crimen de lesa humanidad y aquí las responsabilidades son personalísimas. Así que señor Padrino, cuelgue el uniforme y adúlele a su protector para que le de un cargo político, porque definitivamente a usted le quedó grande la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Tenga la plena seguridad que la oposición venezolana, vamos a dar la batalla por recuperar la democracia y el hilo constitucional,...usted aténgase a las consecuencias.
Bernabé Gutiérrez
Secretario Nacional de Organización
Acción Democrática
@adbernabe
Claro y diáfano, sin desperdicio...
Ideal de Bolívar más vigente que nunca, y pone en evidencia a la falsa revolución que usa su nombre para justificar un proyecto de exterminio.
Clever Lara
Acción Democrática
miércoles, 25 de enero de 2017
En Falcón ! Venezuela, Si Hay Futuro ! - Henry Ramos Allup
— ADMIRANDA (@ADMirandaCES) 26 de enero de 2017
Anuncian paro de transporte indefinido en Mérida desde este Jueves 26 de Enero 2017
Mérida.- Cansados de esperar una respuesta del Fondo Nacional para el Transporte Urbano (Fontur), estudiantes y transportistas se reunieron este miércoles para establecer estrategias conjuntas de manifestación, que permitan solventar la situación que desde el mes de noviembre se presenta a raíz de la eliminación de la tarjeta estudiantil, que permitía a los estudiantes trasladarse sin ningún problema en las unidades de transporte público.
Los transportistas habían anunciado el paro de transporte a partir del próximo 1 de febrero, sin embargo la mañana de este miércoles, ocho unidades fueron retenidas por los universitarios para llamar la atención de los transportistas y de esta manera adelantar las acciones que fueron anunciadas en horas de la tarde de este miércoles 25 de enero.
El paro anunciado por el Sindicato de Transporte del estado Mérida será de manera indefinida en todo el estado; por su parte el sector estudiantil anunciará las acciones de calle que implementarán para exigir la presencia de Ricardo Molina, ministro de transporte y de Marilin Perdono, presidenta de Fontur.
La entrada Anuncian paro de transporte indefinido en Mérida aparece primero en El Pitazo.
Emmanuel Rivas / El Pitazo
Ramos Allup pone en su lugar a periodista chavista: “Tú lo que eres es un sapo del Sebín”
Caracas, 24 de enero.- Este lunes, el diputado opositor Henry Ramos Allup puso en su lugar al periodista oficialista Luis Hugas, quien lo hostigaba para que el parlamentario le ofreciera declaraciones.
“Tú no eres periodista, tú eres un sapo del Sebin (…) siempre estás acompañado por el Sebín, tú no vienes a trabajar, tú vienes a espiar a tus colegas”, expresó el Ramos Allup.
El hecho se registró durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este lunes en Caracas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)