Escuchó sus peticiones
Los profesionales de la salud solicitaron apoyo económico, alimenticio y de transporte al mandatario regional, frente a la devaluación salarial que padecen
Este lunes el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se solidarizó con los médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y las peticiones hechas por ellos durante la “Marcha de las Batas Blancas” que recorrió las calles de la ciudad.
Los médicos residentes expresaron su descontento con la “Marcha de las Batas Blancas”.
|
Los estudiantes hicieron una parada frente al Palacio de Gobierno y allí fueron recibidos por Guevara en su despacho, quien escuchó sus planteamientos.
Aunque es el Ministerio del Poder Popular para la Salud el que debe dar respuesta a las peticiones de estos jóvenes, desde aquí “les abrimos la puerta”, destacó el mandatario regional.
En tal sentido, Alí González, residente de segundo año de posgrado de la especialidad en Medicina Interna del Iahula, detalló que están solicitando una “ayuda económica y de transporte frente a las condiciones pírricas que el Gobierno nacional nos somete, ya que nuestro sueldo no supera los 500 mil bolívares mensuales y esto, no nos permite cubrir las necesidades básicas de nuestras familias”.
Asimismo, González pidió al Ejecutivo nacional que dignifique los sueldos, “no estamos exigiendo lujos ni posiciones privilegiadas en la sociedad, estamos exigiendo un sueldo que nos permita garantizar la alimentación”.
Frente a esta situación, el Gobernador del estado recalcó que es la tercera conversación que sostiene con la sociedad médica de internos y residentes del Iahula. “Estamos a la espera del dictamen jurídico por parte de la dirección del hospital para otorgarle un bono especial a los residentes que lo necesiten; de igual modo, vamos a ayudar a los estudiantes residentes del primer año con el almuerzo, a través del restaurante del Colegio de Médicos”.
En cuanto al transporte, Guevara detalló que se realizarán los enlaces con las autoridades de la Universidad de los Andes para que asigne un autobús para el traslado de estos jóvenes, vehículo que en caso de estar fuera de servicio, será reparado por la Gobernación del estado.
Prensa OCI/ William Muñoz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario