Con la intención de paliar la escasez y ponerle freno a la especulación de la venta de estampillas, la Imprenta del estado Mérida C. A. (Immeca), entregó a la Tesorería 500 mil nuevos timbres fiscales de la serie M-18, los cuales serán puestos a la disposición del público a partir de este lunes 30 de abril.
Así lo informó Rafael Monsalve, presidente de Immeca, quien expresó que con la serie M-18 que lleva por nombre Mérida Tierra de Iconos, Vírgenes y Leyendas, salen al mercado timbres de 5, 10, 15 y 20 unidades tributarias.
Con la creación de esta nueva serie de timbres fiscales, que serán utilizados para la validación legal de documentos, será publicado en Gaceta Oficial el Decreto que invalida las series M-13, M-14, M-15, y M16, el cual entrará en vigencia una vez que se pongan en venta los nuevos sellos fiscales.
Monsalve señaló que la serie M-17, la cual antecede a la serie Mérida Tierra de Iconos, Vírgenes y Leyendas, tendrá un período de vigencia de 90 días a partir de la publicación en Gaceta Oficial de las nuevas estampillas.
Forma 01 en papel bond
Por otra parte, Monsalve anunció que fue cambiado el material para la elaboración de la planilla Forma 01 debido a la escasez de la materia prima requerida para este documento y a partir de ahora, además de haber sido rediseñada, estará impresa en papel bond.
“Esta nueva planilla contará con un nuevo tamaño, el cual será de mayor comodidad y a un menor costo”, acotó.
El presidente de Immeca, Rafael Monsalve, pidió disculpas a la ciudadanía merideña por el retraso en la expedición de los nuevos timbres fiscales, así como de la planilla Forma 01 (la cual saldrá a la venta el próximo miércoles) y estará a disposición de todo el que demande tales instrumentos administrativos.
/Prensa OCI /Fotos: Néstor Tarazona
No hay comentarios.:
Publicar un comentario