miércoles, 11 de abril de 2018

José María Ferrebús fue designado nuevo Presidente de la Mancomunidad Macumo, usuarios del Vertedero de Onia en el Municipio Alberto Adriani, en consenso por los seis alcaldes y el Gobernador. ADelante !



Por consenso del Gobernador del Estado Mérida y los alcaldes de los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea, Rivas Dávila, Guaraque y Alberto Adriani, integrantes de la Mancomunidad para la Disposición Final de los Desechos Sólidos No Peligrosos MACUMO, administradora del Vertedero de Onia sito en Alberto Adriani, se designó a José María Ferrebús como nuevo Presidente de dicha mancomunidad municipal.


En tal sentido, el burgomaestre de Pinto Salinas, Edgar Márquez Castro, expresó su satisfacción por el nombramiento de la nueva autoridad y el equipo que le acompañará. Marquez Castro, agregó: “Celebro la voluntad política del Gobernador y los seis alcaldes que hacemos vida en esta mancomunidad, en ponernos de acuerdo y generar soluciones a la problemática del servicio de la disposición final de los desechos sólidos”.


El Gobernador Ramón Guevara solicitó un análisis ambiental para reactivar el vertedero de Onia


Por su parte el mandatario merideño, Ramón Guevara, en el marco de esta raeactivación de la mancomunidad y de cara a la regularización de la gestión pública regional para la disposición final de los desechos sólidos, solicitó a las nuevas autoridades un análisis ambiental en función de tomar las mejores decisiones para el funcionamiento y saneamiento del mencionado vertedero.


Al respecto el Gobernado Guevara indicó que se debe realizar un “estudio previo de análisis ambiental donde se encuentra el vertedero de basura, para observar, cuántos son los años de vida útil, replantearse el trabajo que se realiza con la mancomunidad, así como con los sectores adyacentes, Onia-Culegría, y con la realidad interna que tenemos de los niños y adultos, que datan de muchos años atrás trabajando allí”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario