domingo, 15 de abril de 2018

Plan Salud del estado Mérida automatiza atención a beneficiarios. ADelante !

Con la intención de prestar un mejor servicio a los trabajadores adscritos a la Gobernación del estado, “Plan Salud” reactivó la plataforma digital de atención y censo de los afiliados de cada una de las dependencias gubernamentales.


Plan Salud automatiza atención a beneficiarios informó el 
Dr. Eduardo Ruette, Director de Plan Salud.

El Presidente del sistema de atención, Dr. Eduardo Ruette, aseguró que, “se expuso ante los jefes de recursos humanos y administradores, la automatización del plan salud, para ello, se debe realizar un censo de los trabajadores de cada uno de las dependencias de la gobernación, esto nos ayudará a sincerar la cifra de los usuarios del plan salud”.

En esta primera fase de automatización, se debe consignar la información del nombre del beneficiario, cédula de identidad, correo electrónico y si se cotiza en otro seguro de salud, sondeo que se debe hacer llegar a cada uno de los jefes y administradores de recursos humanos de cada dependencia.

Ruette destacó que, este censo permitirá instalar un sistema digital “el cual ya está en prueba” y señaló que, los beneficios de esta acción serán “optimizar el servicio de atención, mejorar la forma de financiamiento, de tal modo, que los empleados puedan gozar por igual de la atención que presta esta gerencia”.

La automatización del plan salud se realizará con la asignación de un usuario y clave para acceder a los servicios, en principio, de citas médicas, que luego “se enlazará con una mensajería de texto, a través, del sistema de modem y de servidores ya existentes en esta dependencia”, finalizó afirmando el galeno. 

Prensa OCI/. William Muñoz

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