El Presidente del INMIVI dijo que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) actualmente es la única fuente de financiamiento que tiene la Gobernación
El Gobierno de Mérida inicia a partir del próximo lunes 16 de abril el Plan de Inversión 2018, apegados a la Ley de Contrataciones Públicas y las consideraciones que han sido emanadas por la Presidencia de la República, mediante Gaceta Oficial del 16 de marzo de 2018, en la cual instruye las modalidades de contrataciones.
Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, quien manifestó que el mismo fue aprobado el mes de noviembre del año pasado, por un monto de 32 millardos de bolívares, de los cuales el ente que representa ejecutará 16.2 millardos de bolívares.
Explicó que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) actualmente es la única fuente de financiamiento que tiene el Ejecutivo regional en el área de infraestructura, ya que el presupuesto que ingresa a la Gobernación está siendo destinado principalmente al pago de la nómina de los trabajadores.
En relación con el Plan de Inversión 2017 respecto al FCI, dado al sistema de control y seguimiento, indicó que “en el mes 11 del año 2017 apenas se encontraba el 54 % de ejecución, empezamos a hacer un diagnóstico prácticamente obra por obra para saber el estatus de las mismas y así fuimos haciendo una especie de rompecabezas”.
Reveló que en la mayoría de los casos han encontrado una respuesta satisfactoria y han logrado que con el seguimiento efectuado el porcentaje de obras de 2017 por el FCI, haya llegado al 67.3 % de ejecución, lo que representa un alza de 13 puntos porcentuales.
“Cuando llegamos al instituto apenas 11 obras con los recursos no comprometidos del FCI fueron contratadas en el mes de diciembre por esta gestión, de las cuales, nueve ya fueron finalizadas y dos están por encima del 70 % de ejecución y no se han culminado por falta de cemento”.
Prensa OCI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario