CARACAS.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, calificó como un ‘irrespeto’ para el pueblo venezolano que el Consejo Nacional Electoral haya decidido suspender la recolección de firmas prevista para el 26, 27 y 28 de octubre que permitirían a la oposición activar el referendo revocatorio presidencial.
El también arzobispo de Cumaná dijo estar preocupado por lo ocurrido en el país en las últimas horas, ”pero con la conciencia de que este país puede salir adelante ante cualquier circunstancia”.
‘‘Considero que el pueblo ha sufrido un duro golpe, un irrespeto a la voluntad del pueblo que ya tenía una decisión muy clara de manifestar su voluntad en los días 26, 27 y 28, estas acciones que impiden ejercer presión no es a los partidos como tal, sino a la voluntad del pueblo y es un irrespeto al pueblo”.
Hizo un llamado a no permitir ninguna acción que lleve a la violencia, ”porque el resultado a la violencia es mayor violencia, y el exhorto está en la línea de la esperanza, estamos seguro que esta situación difícil se puede superar, el pueblo tiene que mantenerse unido en la conciencia de que los males se pueden superar”.
Padrón ofreció una entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio en la que precisó que hablaba a título personal, ya que para hacerlo en nombre de la Conferencia debe haber una reunión oficial previa de los prelados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario