Burundi es miembro de la ONU y otros que rigen la vida democrática en el mundo; ha sido denunciado, especialmente en la Corte Penal Internacional (CPI) por la violación descarada a los DDHH de ese país
Pierre Nkurunziza, es el Presidente de Burundi; llegó a ese cargo después de un genocidio que se desarrolló en ese país en más de 12 años; fue guerrillero en el denominado (CNDD-FDD). Luego de un acuerdo nacional donde intervino la ONU, se crean instituciones democráticas; una nueva Constitución nacional basada en la igualdad, equidad y justicia. En esa Constitución nacional de Burundi se permite la reelección presidencial una vez; pero a Nkurunziza se le ocurrió reelegirse por una tercera ocasión, pasando por encima de la Constitución nacional, con respaldo de la FAN; en una crisis económica y pobreza extrema.
Esta situación, ha traído desde abril de 2015 una mortífera violencia entre su partido y la oposición, arrestos arbitrarios y juicios a miembros del régimen y de la oposición sin respeto a la Constitución nacional, control absoluto del poder a través de figuras jurídicas no constitucionales. Burundi, es miembro de la ONU y otros que rigen la vida democrática en el mundo; ha sido denunciado, especialmente en la Corte Penal Internacional (CPI) por la violación descarada a los DDHH de ese país. En virtud de que la CPI tiene serias acusaciones contra él, más de 10 mil muertos, por la violencia política; promulgó un Decreto-Ley para la salida del CPI; los delitos de lesa humanidad no prescriben.
En este epítome sobre Burundi y su régimen, nos trae a colación lo que ocurre en nuestro país; el engendro heredero, ha realizado en su autocracia una violación constante a la Constitución nacional, contra el estado de derecho y los DDHH. Utiliza al TSJ, CNE y la FAN para sus tropelías; utiliza a "Pedro Estrada Jr." del Sebin, para abrirle expediente a dirigentes de la oposición contra las funciones propias de la Fiscalía y contra gobernadores y alcaldes de la oposición que no firmen el presupuesto, que de forma inconstitucional, aprobó el TSJ; además, no quieren elecciones ni referendo revocatorio.
25 de Octubre de 2016 - 12:00am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario