Estimada Alcaldesa,
Ante todo reciba un cordial saludo de esta Maracucha, que al igual que usted es madre, hermana, esposa; pero a diferencia suya exiliada, empantuflada y guerrera del teclado, estatus en el que muchos venezolanos el exterior nos encontramos y (por razones políticas o no políticas) no podemos en estos momentos ir a venezuela, ni siquiera a visitar a la familia, pero aun así con todo respeto le expreso mi opinión
Si bien dice el refrán: "El que anda con burros hasta rebuznar aprende“, quiero pensar que alguien, le recomendó firmar ese acuerdo, por demás mamarracho, donde con su firma avala el presupuesto del 2017 presentado y aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia, por demás inconstitucional para que le bajen su situado.
En el discurso del 14 de Octubre de 2016, durante la presentación del presupuesto del 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro anunció que el presupuesto para el Situado Constitucional fue incrementado en 413%, pero advirtió que gobernador o alcalde que no acate sentencia del TSJ “no se le dará ni medio“ y a continuación cito palabras textuales de dicho discurso:
“Yo voy a hacer una carta especial: Gobernador que no acate la sentencia del Tribunal Supremo no le vamos a dar ni medio desde enero. Me encargaré de pagar directamente yo la nómina. Alcalde o alcaldesa que no me firme la carta de acatamiento de la sentencia no le vamos a dar ni medio! ¡Pa que vos sepáis! Pa que te chupéis esa mandarina! ¡Pa que se pongan serios!”
Luego de leer un comentario del Diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia, dirigente de Voluntad Popular y ademas perseguido por el gobierno Lester Toledo en la red social twitter:
"1. Los Alcaldes Eveling Trejo, Ender Pino, Mervin Méndez, Atencio, F. Gómez y F. Loaiza habrían traicionado a nuestra AN y al pueblo zuliano“
No termino de encontrarle explicación a tal acto, ya que si algo nos caracteriza a los Zulianos y mas aun a los Maracuchos, es nuestro carácter señora Eveling. Aquella frase utilizada en el 2008 “El Zulia se respeta“ quedo hecha polvo luego de ver una hoja firmada donde avalan una sentencia, por demás inconstitucional del TSJ, y es en situaciones como estas donde me pregunto: Y usted no es abogada pues? entre tanto, hasta el Colegio de Abogados hace una rebelión de las togas para hacer notoria la inconstitucionalidad del acto.
Mire, su esposo Ex- Alcalde (2 veces), Ex-Gobernador (2 veces) sabe, que el presupuesto anual para poder ser ejecutado tiene que ser presentado al parlamento.
En la Gobernación, y lo escribo con perfecto conocimiento de lo que estoy hablando, se presentaba ante el Consejo Legislativo el Presupuesto Anual para el ejercicio Fiscal del año en curso, los proyectos que iban por Situado Constitucional, por FIDES, por LAEE… eran proyectos que las comunidades presentaban a los concejales (representantes del pueblo) al igual que lo son los diputados en la Asamblea Nacional, o le pedían al gobernador en sus tantas giras por el estado, y que se discutían e incluían, de acuerdo a su contenido e importancia, por las diferentes vías de financiamiento.
El presupuesto es la manera como usted va a distribuir los recursos que tiene disponible de acuerdo a las prioridades que hay, y esto creo que no se lo tengo que aclarar; todo lo ejecutado estaba en el marco del presupuesto aprobado, se llevaba un control, pero con todo y eso usted viene a aprobar esa mamarrachada de Nicolas.
Yo lamento la verdad que usted, por el miedo a que los maracuchos nos quedemos sin situado, sin dinero para obras, haya firmado ese documento, porque precisamente el miedo es lo que nos ha traído hasta aquí.
NO ACLARE TANTO QUE OSCURECE, así tenga todos los considerandos que tenga y haciendo la salvedad que:
“las sentencias del máximo tribunal deben ser acatadas (…) la firma del mencionado documento no afirma o avala la legalidad de los procedimientos y decisiones que llevaron a la aprobación del presupuesto nacional (…)“, usted esta avalando esa violación a la constitución, porque si usted a la final firma es porque lo avala; ademas usted no ha visto que la asamblea no ha acatado ni una sola sentencia del TSJ, precisamente porque aun siendo el poder judicial, garante del cumplimiento de las leyes, las viola, entonces usted firma y avala, de cabo a rabo tal violación!
Yo no se la verdad como es esa unidad del partido Un Nuevo Tiempo, porque en estos momentos, debemos ir todos en una misma linea y esa linea es el restablecimiento del estado de derecho, la institucionalidad y la separación de poderes; y “Pa que vos sepáis“ actuar institucionalmente no es apoyar algo por amenazas de Nicolas en cadena de radio y televisión.
Hasta aquí nos ha traído el río.
Atentamente y sin mas al que hacer referencia, se despide de usted una servidora desde donde esté, de su país.
Ing. Nacyeli Quintero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario