martes, 23 de agosto de 2016

Williams Dávila: El TSJ se ha convertido en un tribunal político

Caracas.- Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que el “Gobierno quiere disolver poco a poco a la Asamblea Nacional” en referencia a la sentencia emitida por el tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender cautelarmente los efectos de siete sesiones del Parlamento que se realizaron entre abril y mayo de este año.

El TSJ y el Gobierno quiere minimizar de forma gradual al actual Parlamento pero no lo van a lograr, el pueblo es quien debe disolver el mandato de este régimen”, declaró en entrevista este lunes para el Noticiero Venevisión.

Recordó que el máximo órgano judicial ha dictado 20 sentencias en solo seis meses en contra de las decisiones aprobadas por la Asamblea Nacional. “El TSJ se ha convertido en un organismo político, comenzaron a judicializar a la oposición para terminar politizando la justicia, y ese es el grave problema que tenemos actualmente”.

Dávila aseguró que la actual directiva de la Asamblea Nacional hace esfuerzos por rescatar la dignidad. “El Parlamento está ejerciendo su responsabilidad y rol para lo cual fue electo y va a seguir haciéndolo”.

Con respecto a la decisión de que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), el también presidente de la Comisión Internacional del Parlasur, opinó que “no quisiera que el país saliera de esa entidad supranacional por culpa de este Gobierno”.

El Mercosur es hijo de la democracia y una de esas cláusulas precisamente es la garantía y respeto a la promoción de los derechos humanos. Yo apuesto porque Venezuela no sea excluida, el pueblo venezolano no tiene por qué pagar los platos de este régimen”.

Derecho del pueblo” 

Con respecto a la movilización convocada para el próximo 1 de septiembre por la coalición opositora, opinó que la marcha no tiene como meta “promover la violencia en el país. El pueblo no conspira, el pueblo revoca, exhorto a toda Venezuela para que pacíficamente se desborde en las calles, el Revocatorio le pertenece es al pueblo”.

En esta misma línea aclaró que el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, miente al decir que los diputados que integran la MUD no firmaron en pro del Referendo Revocatorio presidencial.

www.eluniversal.com/22Ago2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario