sábado, 3 de septiembre de 2016

COMUNICADO - Mesa de la Unidad Nueva Esparta

COMUNICADO

La Mesa de la Unidad del Estado Nueva Esparta, fija posición ante los hechos ocurridos en la urbanización Villa Rosa, del Municipio García de este estado insular, durante la visita del ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el día de ayer 2 de septiembre. Visita en la cual ocurrieron y siguen aconteciendo hechos que comprometen la vigencia de nuestra Carta Magna y los derechos allí contenidos.

El caso, que es de amplio conocimiento de la opinión pública nacional e internacional, derivó en una agresión a manifestantes, que de manera pacífica y acompañados de cacerolas (ejerciendo su derecho constitucional a la protesta), expresaron al ciudadano presidente las innumerables calamidades de las cuales son víctimas diariamente, como el hambre, la falta de medicinas, el desempleo y la inseguridad. Desgracias éstas que las sufre en igual proporción el resto del país nacional y conforman en su totalidad el clamor a una salida constitucional a esta crisis, a través del referendo revocatorio que ha de celebrarse este mismo año 2016.

Estas son las consecuencias desesperadas de un gobierno fallido, como el del señor presidente, que se verifican en allanamientos, vejaciones y detenciones de ciudadanos comunes, de venezolanos de a pie, que tan solo han ejercido su legítimo derecho a la protesta. Acompañado esto de la persecución a medios de comunicación social por el solo hecho de informar. Ello evidenciado con la privación ilegítima de libertad del director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, quien fuera secuestrado por el SEBIN mientras se dirigía a su programa de radio, y del cual hasta este momento no disponemos de mayor información sobre su condición.

En virtud de todo lo anterior, la Mesa de la Unidad Democrática pasa a pronunciarse enérgicamente en el siguiente sentido:

1) CONDENAMOS sin paliativos las agresiones sufridas por la comunidad de Villa Rosa, a manos del propio presidente de la república y sus espalderos.

2) REPROBAMOS de manera firme, la persecución a medios de comunicación social, y en particular la sufrida por el abogado Braulio Jatar Alonso a manos del SEBIN.

3) ADVERTIMOS enérgicamente que la Mesa de la Unidad Democrática no permanecerá de brazos cruzados ante estos atropellos a nuestra Constitución Nacional y los derechos allí contenidos, por lo que en los próximos minutos anunciaremos al país, las acciones que desarrollaremos a nivel regional.

4) DENUNCIAMOS la conducta criminal del ciudadano Presidente de la República y del general Carlos Mata Figueroa, quienes agredieron físicamente a ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta. En virtud de lo cual hacemos responsables a estos funcionarios de lo que pueda ocurrir de ahora en adelante en la comunidad de Villa Rosa.

5) SOLIDARIZARNOS con los valientes ciudadanos de Villa Rosa y de todos los rincones del estado Nueva Esparta que padecen las consecuencias del mal gobernar y quienes al menos pudieron manifestarle en primera persona al principal culpable de nuestras desgracias sus pareceres.

En tal sentido convocamos al pueblo de Nueva Esparta a realizar y acompañar con nuestra presencia un gran cacerolazo, hoy a las 8:00 de la noche, en respaldo de la ciudadanía de Villa Rosa en el sector donde ocurrieron los atropellos del señor presidente y su séquito.

*Porlamar, 03 de septiembre de 2016

*Tomado de Mesa de la Unidad Nueva Esparta
3/9/2016 2:50am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario