COMUNICADO A LA NACIÓN VENEZOLANA Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
DESDE CIUDADANOS POR VENEZUELA (CPV) RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE LAS ACCIONES DE MALANDRAJE POR PARTE DEL NICOLAS MADURO MOROS EN CONTRA
DEL PUEBLO DE VENEZUELA
La actuación de Nicolás Maduro Moros y su banda el día de ayer en la comunidad de Villa Rosa, estado Nueva Esparta, al agredir de manera directa, y con violencia física, a ciudadanos que pacíficamente manifestaban en contra de su “gobierno” de hambre y destrucción es un hecho incalculablemente bochornoso para la sociedad venezolana y para todas las sociedades civilizadas del mundo donde prevalecen estados de vocación republicana y gobiernos democráticos, así como el respeto a los derechos humanos.
Seguramente es insólito e inédito en la historia contemporánea de la humanidad que un presidente de un gobierno nacional agreda por sus propias manos, y valiéndose del ventajismo cobarde de estar apoyado con escoltas armados, a ciudadanos que representan en esencia el poder constituyente o soberanía de la Nación, es decir, los verdaderos dueños del país y sus recursos y los verdaderos jefes de la administración pública. Con todos sus defectos y vicios, nuestra constitución vigente así lo deja claramente establecido en su artículo 5to.
Con su deplorable e injustificable actuación el actualmente mal llamado “Jefe de Estado” no solamente deja ver con claridad su trastornado estado mental, sino también su desprecio por las opiniones que, en forma de protesta pacífica, expresan los ciudadanos de manera clara y contundente.
La definición más generalizadamente aceptada sobre cuando se produce una violación de derechos humanos, es aquella que se la atribuye a actuaciones por parte del Estado, y sus distintos órganos, al margen de la ley. En tal sentido, y dado que el ordenamiento jurídico vigente en Venezuela contempla la agresión física, en cualquiera de sus formas, como delito, está suficientemente claro que Nicolás Maduro Moros y sus acólitos, cometieron un claro acto de violación de derechos humanos. No solamente al agredir con ventajismo cobarde a ciudadanos, sino también a mujeres a quienes las leyes y campañas en contra de la violencia de género les ha reconocido una condición de vulnerabilidad. Condición que las ha hecho objeto de protección especial y discriminación positiva en muchas sociedades civilizadas del mundo, incluyendo la venezolana.
En tal sentido, además de condenar enérgicamente la actuación delictiva y detestable de Nicolás Maduro Moros, EXIGIMOS a los órganos del Estado como el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia la investigación y acciones pertinentes porque aunque seguramente a muchos tal situación les parezca folclórica o risible en realidad podría ser -investigado el caso en profundidad-, una evidencia de la ausencia de capacidad mental de Nicolás Maduro Moros para estar al frente de un gobierno nacional. A las numerosas razones políticas y jurídicas ya existentes para cuestionar la legalidad y legitimidad de Nicolás Maduro Moros al frente del gobierno nacional, debe sumarse su -al parecer- demostrable incapacidad mental.
Convencidos que este hecho bochornoso es condenado por toda la sociedad venezolana y debe ser objeto de investigación y sanciones.
En Venezuela a los tres días del mes de septiembre de dos mil dieciséis.
Por Ciudadanos por Venezuela (CPV): Su Junta Directiva y miembros asociados
(Firmas en depósito)
ciudadanosporvenezuela.wordpress.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario