martes, 24 de julio de 2018

Según la ONU, Venezuela es el segundo peor país de la región de acuerdo al Índice Global de Esclavitud, solo superado por Haití.

El último estudio publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) refleja el Índice Global de Esclavitud, donde Venezuela figuró con una tasa de 57.89/100, segundo registro más alto de América.


El índice conseguido por Venezuela solo es superado por Haití en la región, que alcanzó la tasa de 69.56/100. El tercer país latinoamericano que se posiciona en el podio es México, con un 57.31/100.

Según el estudio, un total de 174.000 venezolanos se encuentran en una situación de esclavitud moderna. Esta cifra se traduce en que 5.55 – casi seis – de cada 1.000 ciudadanos padecen condiciones de esta índole.

A pesar de que Haití se encuentra más arriba en la puntuación, el estimado de población en situación de esclavitud moderna per cápita en Venezuela es exactamente igual al de este país.

Para definir este índice, se toman en cuenta varios elementos que suman a la puntuación general. Se mide con un número, situaciones que dependen casi exclusivamente de la gestión del gobierno nacional, demostrando con cifras estadística confiables, no solo su fracaso e incompetencia, sino su intención deliberada de acabar con nuestra nación. Tal índice incluye variables como los problemas de gobernabilidad, la insatisfacción de necesidades básicas, la desigualdad, los grupos discriminados y privados de derechos, y los efectos de la conflictividad surgida del terrorismo de estado y la tiranía por parte de la Fuerza Armada Nacional, grupo armado minoritario que al servicio de Cuba secuestró la administración pública y mantiene al resto de los habitantes y a sus líderes naturales, que son la gran mayoría, bajo una permanente amenaza de muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario