domingo, 22 de julio de 2018

Gobierno regional estima que más de 275.000 turistas lleguen a Mérida en estas vacaciones. ADelante !

Ramón Guevara inauguró la temporada en Apartaderos
  
El mandatario regional compartió con la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Páramo y agradeció a sus integrantes el esfuerzo que realizan para promover la actividad turística

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, inauguró este viernes 20 de julio, la “Temporada vacacional julio-agosto 2018”, desde el parador turístico Mifafi, en la población de Apartaderos, municipio Rangel de la entidad andina.

El evento se celebró en medio de un encuentro que sostuvo el mandatario regional con integrantes de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos del Páramo y su tren ejecutivo, donde aprovechó para brindar la bienvenida a la región a algunos temporadistas que pasaron por el lugar.



Refirió que hasta este fin de semana la ocupación hotelera alcanzó el 36% y que para agosto estiman que la cifra llegue a 46%, indicó, además, que esperan la llegada de 275.590 turistas entre el 30 de julio y el 16 de septiembre, y que hay nueve puntos de información habilitados en los terminales de pasajeros y sitios de interés más visitados. 

Guevara agradeció a los operadores turísticos de los municipios Rangel, Miranda, Cardenal Quintero, Pueblo Llano y Santos Marquina, ubicados a lo largo de la carretera Transandina, por el trabajo y esfuerzo que realizan para promover la actividad turística contribuyendo en el desarrollo local, por lo que enalteció el impulso de la empresa privada. “El turismo no puede ser boicoteado por la política, porque es uno de los sectores más importantes”.   

En este sentido, el gobernador de Mérida anunció que hará el cierre de esta temporada, que es la más larga del año, los primeros días de septiembre, en la población de Santo Domingo. Por otra parte, informó que la próxima semana comenzará la construcción del muro alrededor del museo Juan Félix Sánchez y la primera semana de agosto harán un bacheo en la vía entre Santos Marquina y el municipio Rangel.

/Prensa OCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario