viernes, 20 de julio de 2018

11 mil niños al mes se benefician con el vaso solidario impulsado por Diana D’Agostino. ADelante !


Un promedio de once mil niños de sectores populares de Caracas y el interior del país se han visto beneficiados por la entrega del vaso de leche y de avena, a través de donaciones del sector privado y contribuciones de particulares interesados por la iniciativa del Operativo Solidaridad, plan impulsado por la dirigente social Diana D’Agostino.


El operativo se hace tres veces al día, auxiliando a los niños más vulnerables del Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui y Carabobo. D’ Agostino apoya a los infantes en situación de calle o que viven en “casas hogares” en la ciudad capital, debido a la emergencia humanitaria que padece el país.

Los vecinos se han unido a esta obra convirtiendo sus hogares en “Casas Solidarias” para consolidar cada complemento nutritivo. También la parroquia 23 de enero, ubicada al oeste de Caracas, se sumó a la causa poniendo a disposición dos “Casas Solidarias” donde cada jueves acuden más de 100 niños a tomar el vaso nutritivo, señaló una nota de prensa.

No es solo Leche y Avena

El Operativo Solidaridad es una campaña humanitaria que tiene como misión recaudar fondos que serán destinados a la compra de insumos y medicinas para ayudar a miles de venezolanos cuyas vida peligran por la terrible crisis humanitaria que hay en Venezuela. 

Las cifras en el sector salud en Venezuela son alarmantes, para el año 2016 murieron 11456 niños menores de 1 año por no recibir tratamiento adecuado por falta de insumos y medicinas, además de esto, la brutal represión que enfrentan los venezolanos en la actualidad ha generado miles de heridos que en muchos casos no pueden recibir el tratamiento adecuado. 

Esta iniciativa fue iniciada en junio de 2016 por Diana D'Agostino y ha trabajado de la mano de Caritas Caracas, Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y de Senos Ayuda, con lo que ha podido beneficiar a través de donaciones y jornadas de Salud a miles de venezolanos. 




Todas las donaciones son destinadas sin excepción a la compra de insumos y medicinas, es importante destacar que se harán publicaciones en las redes sociales de todo el dinero recaudado así como de en que ha sido invertido para mantener la transparencia y para que todos los donantes sepan que sus colaboraciones han sido utilizadas de forma correcta. 

El momento de actuar es ahora, seamos solidarios, seamos parte del cambio que necesita Venezuela. Gracias por tu colaboración!



ADelante !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario