jueves, 12 de julio de 2018

Acción Democrática descarta participación en elección de concejales. ADelante !


Acción Democrática (AD) no participará en la elección de concejos municipales. El diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, descartó la postulación de candidatos para los comicios del 9 de diciembre y adelantó que el dirigente de AD que se inscriba será autoexcluido.

En entrevista concedida a la periodista Luz Mely Reyes para el programa Con la Luz, el líder desmintió que la salida del partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esté relacionada con la intención de participar en elecciones.

No obstante, señaló que la actuación de AD en futuros comicios, de mantenerse el mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), dependerá de las circunstancias políticas.

El dirigente y representante político adeco reiteró las causas por las que decidió salirse de la coalición opositora:

1.-Trabas para designar al secretario ejecutivo de la MUD.Pasaron meses para designar a quien habría de suceder a Chúo (Jesús Torrealba) y no nos pusimos de acuerdo. AD ni propuso nombres ni objetó nombres para el secretario ejecutivo”, expresó.

2.-Incumplimiento del acuerdo de gobernabilidad suscrito por los partidos de oposición en 2017, que establecía la elección del candidato presidencial a través de primarias.

3.-La coalición no concretaba las giras hacia el interior del país.

4.-Capacidad de respuesta tardía. “Uno de los problemas que estamos teniendo en relación a la reputación de la mesa es la falta de información”, dijo.

Reiteró que la salida electoral y constitucional es la que goza de respaldo internacional y a la que se suscribe el partido aunque advirtió que en cualquier momento puede ocurrir un golpe de Estado o un estallido social. “El Gobierno dada la tragedia económica va a tener que ceder”, afirmó.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio que ordena al Parlamento suplir la vacante presidencial (declararon la falta absoluta de Nicolás Maduro) e incorporar a los diputados de Amazonas, Ramos Allup respondió que la consultoría jurídica de la Asamblea Nacional está evaluando las acciones.

Recibimos el planteamiento del TSJ pero a su vez recibimos una comunicación de la Fiscal en el exilio (Luisa Ortega Díaz) diciendo lo contrario. Entonces debemos examinarlo con calma”, declaró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario