miércoles, 18 de julio de 2018

Ejecutivo regional merideño pagará nómina esta semana con Bs. 1.030 millardos. ADelante !


Los docentes del Ejecutivo regional cobrarán tres cláusulas de la Convención Colectiva Estadal, correspondientes a los números 58, 60, 70

La Gobernación de Mérida cancelará el salario a los obreros, empleados y jubilados que integran su nómina y al personal adscrito a los órganos con autonomía funcional, así lo informó la máxima autoridad de la Dirección de Planificación y Presupuesto (Dipreplan), María Antonia Altuve, en rueda de prensa.

Detalló que el Ejecutivo nacional otorgó mil 30 millardos de bolívares y, siguiendo los canales regulares, se sometió al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), donde se aprobaron de manera diligente.

Además, Altuve explicó que los conceptos a cancelar son sueldos y salarios, el incremento del 200% correspondiente a la segunda quincena de junio y el mes completo de julio. Asimismo, para los docentes del Ejecutivo regional, se pagarán tres cláusulas de la Convención Colectiva Estadal, correspondientes a los números 58, 60, 70.

En tal sentido, el gobernador Ramón Guevara acotó que esta cancelación “se realiza a través de un crédito adicional, no del situado constitucional, ya que este no ha llegado", al tiempo que agradeció la diligencia del Clemb en la aprobación de los decretos para este pago.

Finalmente, Altuve agregó que por parte del personal administrativo de la gobernación se están procesando todas las nóminas para darle curso a la cancelación de este importante recurso económico. Y a su vez, exhortó al sector bancario del estado a tomar las medidas necesarias para que no se retarden los pagos.

AD Gremial - Prensa OCI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario