El Gobierno nacional envío este viernes los recursos económicos para cancelar los compromisos laborales de todas las nóminas del Ejecutivo regional
La directora de la Oficina de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, ente adscrito a la Gobernación del estado Mérida, informó que los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional cobrarán la próxima semana, entre miércoles y viernes, su salario con el último incremento presidencial de 200%.
Indicó que esta cancelación en específico, corresponde al retroactivo de 15 días pendientes del mes de junio y el mes de julio completo, y sobre el bono de alimentación o cesta ticket, anunció que las nóminas para su ejecución están en proceso de elaboración.
Altuve señaló que los educadores fijos, contratados, jubilados y pensionados de la gobernación están incluidos en este pago y que también devengarán el bono vacacional. Añadió que a quienes laboran en escuelas bolivarianas y Simoncitos, les cancelarán las semanas 49, 50, 51 y 52 con base a la convención colectiva regional.
Por otra parte, explicó que el personal fijo, contratado, jubilado y de planta, así como los funcionarios públicos de los entes descentralizados, recibirán sus pagos respectivos, por tanto, pidió a los trabajadores la comprensión necesaria debido a que el retraso obedeció a la asignación tardía de los recursos por parte del Gobierno nacional.
La directora de Dipreplan afirmó que ya el Gabinete económico está elaborando el decreto presupuestario, que debe ser revisado, considerado y aprobado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, es decir, que ya el pago de los trabajadores de la gobernación y sus dependencias depende de la celeridad del Parlamento regional.
Prensa OCI /Foto: José Angulo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario