ALTO
¿NO ALINEADOS CON NICO?:
El colmo de las ilusiones de Maduro y sus adláteres es la realización de la Cumbre de los Países No Alineados en Margarita del 13 al 18 de este mes. A juro quiere la foto con presidentes de muchas naciones -mas bulto que calidad y democracia- para “afrontar el golpe de Estados Unidos y otros imperios contra mi mandato constitucional”. Por supuesto nada que ver con su golpe contra el mandato constitucional que eligió la Asamblea el 6D. El gasto del que ya hablamos en esta columna ($140 MM) es un negociado de varios ministros actuales y anteriores en la Cancillería, Petróleo y Turismo así como contratistas rojos rojitos que usufructuarán las arcas de PDVSA, paganini de la piñata dolarizada, en medio de la peor crisis de la historia venezolana.
Tengo información de la negativa de algunos mandatarios a asistir debido a la realidad de Venezuela. Los esfuerzos rojos para convencerlos les garantizan seguridad total con todos los alimentos y productos y tiendas repletas para sus regalos en la misma fecha que se celebra en Nueva York la Asamblea General de la ONU. Por cierto que esa organización ofreció correr con todos los gastos si se celebraba en las mismas fechas. Claro que no, le contestaron. Negocio mata razón. ¿Y mata Figueroa? Sin embargo tras los acontecimientos del viernes en Villa Rosa hay quienes dudan de la conveniencia de viajar a la isla pauperizada por el gobierno y con altos índices de escasez y de violencia criminal.
Uno de los más importantes países africanos, el primero en aceptar la invitación, tras los hechos del viernes avisó que no vendría. El miedo de la cancillería es que otros sigan su ejemplo. Ahora serán más los militares y colectivos a movilizar a la isla para amedrentar a los pobladores y no permitirles acceso a los centros comerciales y supermercados principales para “no incomodar” a quienes cada día están más reacios a retratarse con Nico&Co sin los fondos de antes. En este festín de Baltazar los hoteles, proveedores de alimentos y servicios están exigiendo pago en dólares por adelantado. Nadie cree en el gobierno y menos en cuentas a futuro. Maduro raspará la olla para tomarse su última foto en una c pues la próxima sería en 2020. La anterior fue en Teherán en 2012 cuando siendo canciller Maduro logró la $ede para Venezuela por in$truccione$ de Chávez…
¿SANTA ROSA?:
Es la expresión de un colectivo llamado Venezuela. ¿Se imagina usted a Maduro bajándose de su camioneta en el mercado de Las Pulgas en Maracaibo? ¿Visitando de sorpresa el portón de Sidor? ¿Deteniendo su caravana de escoltas y espías cubanos en medio de la autopista que une Acarigua con Turen? ¿Cómo sería el recibimiento de Maduro en La Asunción, ahora que viene la fiesta de la Virgen del Valle? ¿Cómo reaccionaría el propio pueblo de Barinas si se le ocurre comerse una carne en vara a orilla de carretera?
Es Venezuela entera quien ya se expresa con sentimiento de repudio más que de rechazo. Todas los estudios de opinión, privados y oficiales, nacionales y extranjeros, indican lo mismo. Y Nicolás bien los conoce. Está obligado a reconocerlos por mas sordo que sea a los cacerolazos y ciego a los trompones…
LaPatilla / Sep 6, 2016 6:07 am | Actualizado 11:20 a.m.
Publicado en: Opinión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario