miércoles, 31 de agosto de 2016

SI, los venezolanos sabemos que mañana nos sacudiremos el yugo, pacíficamente, porque ya los nazis quedaron al descubierto

Todo el mundo se anota en la emancipación venezolana...'NA GUARÁ ! ES QUE ES UN BOCHE SECO CAMARITA ! ....UMJÚ....BOCHE SECO EJMM !


Todo esta dicho !!

JAD Ejido: Merideñ@, sal a marchar este #1Sep por #Vzla. Desde la plaza de Milla. Hora: 9 am. Te esperamos!!!! #ADelante !!


La batalla que no vendrá - César Miguel Rondón

"El Tiempo" de Valera titula: “Abortado plan conspirativo. Maduro anuncia detención de varios golpistas. El presidente denunció ayer, que el partido opositor Voluntad Popular, está metido en el “golpe de Estado” del 1 de septiembre. Y anunció que varios “golpistas ya están detenidos. Agregó que tenían un plan con un canal de televisión donde se tenía pensado que “apareciera un grupo de personas uniformadas”, como militares, “matando a un grupo de personas (…) y así crear una crisis y un golpe de Estado”.

No hay manera de tomarse esto en serio. Este gobierno se ha caracterizado por hacer denuncias extraordinarias sobre no sé cuántos intentos de magnicidio, y nunca se vio al magnicida detenido. Nunca se evidenciaron pruebas de que hubiese tal plan o tal otro. Pasa lo mismo ahora. Han detenido a varios dirigentes de Voluntad Popular, pero he de decir que no están detenidos. El caso de Yon Goicoechea, por ejemplo, fue un secuestro. A Goicoechea le detienen unos individuos de civil con armas largas en automóviles sin placas, y hasta la fecha, hasta este momento en que escribo -6:58 de la mañana del día miércoles 31 de agosto- van ya 46 horas sin que se tenga ningún tipo de información sobre Yon Goicoechea. Ni su abogado, ni su esposa, ni sus familiares ni sus copartidarios han podido hacer contacto con él. De Goicoechea solo sabemos por la virulenta declaración que diera desde Barinas Diosdado Cabello, atribuyéndole un plan para matar, derramar sangre, explosivos y demás. Pero de nuevo sin ninguna prueba. Además, Diosdado Cabello no es Fiscal de la República, no es tampoco una autoridad de la seguridad del Estado. Pero es el único que ha dado alguna información. Quizás fue él quien lo mandó a secuestrar porque, insisto, Goicoechea no está detenido formalmente.

Se ha procedido, pues, de manera ilegal, y si es Maduro quien asume la responsabilidad, pues entonces quien está violando la legalidad es el propio presidente de la república. “El que se meta en el golpe va preso”, dice Maduro citado en Ultimas Noticias. ¿Mas cuál golpe si no se ha evidenciado ninguno?

Pero el gobierno se está preparando para una batalla. En RunRunes citan al general Reverol, Ministro del Interior: “Reverol: El 1-S se podrá repeler la violencia con armas y sustancias tóxicas.” Habrá plomo, parece decir. “Aseguró que, según informaciones de inteligencia, el 1-S podrían ocurrir actos de violencia y desestabilización. Instó a los cuerpos municipales de policía a ejercer la normativa de seguridad y orden público en las movilizaciones que se realizarán este jueves en Caracas. “Hemos llamado a los jefes de los cuerpos de policías municipales de Miranda con la finalidad de que asuman su responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo. Reverol advirtió que el artículo 55 de la constitución establece que los actos de violencia podrán ser repelidos por funcionarios policiales con armas o sustancias tóxicas “limitados por los principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad”.

General Reverol, sabemos muy bien lo que entiende la Guardia Nacional Bolivariana por “conveniencia, oportunidad y proporcionalidad”. La imagen de aquella Guardia Nacional a horcajadas sobre una pobre mujer tirada en el asfalto, dándole sin clemencia alguna con el casco por la cabeza, es una imagen que, como tantas otras, no se nos borrará nunca de la memoria. Agrega Reverol: “Por eso que tenemos gente capacitada, adiestrada y equipada para atender cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público.”

Esta preparación para una batalla inexistente evidencia pavor. Pavor que vemos en detalles significativos. En el Correo del Orinoco, por ejemplo, se muestra una multitud que colmó por completo la Plaza Caracas ayer para oír algo de pachanga y hasta a Maduro cantando. Ahí el presidente, como quien otorga una limosna, ofreció el Plan Caracas Bella: “Cinco grandes canchas deportivas (cinco para una ciudad de cinco millones), 115 escuelas con dotación completa, Barrio Adentro en todos los sectores, 550 millones para cinco hospitales emblemáticos, nuevos recursos para corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, 60 nuevas Bases de Misiones, la retoma de la Fiesta del Asfalto, son varios de los puntos que contempla el Plan Caracas Bella y Socialista (…) que va entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.” Pero la caducidad de la limosna pone al descubierto la mentira: imposible hacer nada de eso en tan poco tiempo. Mas el pavor al que aludía no se ve allí sino en la foto. El photoshop, lo sabemos, produce milagros. La multitud retratada en el diario oficialista colma la plaza. Pero la foto de El Nuevo País,desde otra perspectiva, nos muestra la Plaza Caracas como en efecto estuvo: ninguna multitud, grandes vacíos, gente fastidiada caminando sin prestarle mayor atención a lo que ocurría en la tarima al fondo. Allí es donde está el miedo, en el vacío de pueblo, en la falta de respaldo, en una capacidad de convocatoria que ya no existe. Han anunciado marchas todos los días en Caracas, pero las marchas son de escuálidos. Como dice El Nuevo País, de “los nuevos escuálidos”.

El pavor, pues, está en que mañana perderán su batalla ante una verdadera, masiva, entusiasta y decidida multitud que tomará la ciudad.

cesarmiguelrondon.com

Con el viento en contra. Marianela Salazar

Mañana se hace realidad el mayor temor del régimen: la gran movilización popular. Urbanizaciones y barrios de la mano, cerro y más cerro bajarán a decirle al gobierno tutelado por Cuba que se tiene que ir, que el país no acepta más la ignominia de un régimen hambreador, que sumió al país en la violencia y produjo una insoportable crisis humanitaria. Estos 17 años de despojo, saqueo, narcotráfico y violaciones de los derechos humanos no se aguantan más. El narcorrégimen se ha esforzado en hacer de su caída una letanía de improvisaciones y arbitrariedades desquiciadas, que terminará por enterrar las bases del PSUV, una minoría que podría tener un futuro político al producirse la salida de Nicolás Maduro y asuma el poder un gobierno de transición.

La “Toma de Caracas” se convertirá en una movilización extraordinaria, todos los estratos sociales, juntos y hermanados, sin violencia y sin división, saldremos a la calle a exigir que se cumpla la Constitución y se convoque este año el referéndum revocatorio que permita una salida pacífica al más grave momento que ha vivido Venezuela desde la Guerra de Independencia. El pueblo desbordará los mecanismos policiales de represión y llevará un contundente mensaje político al mundo entero: Venezuela NO está dividida. Es una gigantesca mayoría que se unió como nunca antes en la desgracia de la hambruna, la ruina y la violencia, los verdaderos comandantes de la nefasta narcorrevolución chavista que muere asfixiada por consunción.

Durante muchos años fomentaron el odio que nos dividió como sociedad y nos invadió la vida, sacando a relucir lo peor de todos. Finalmente, y en medio de esta hora desgraciada, la calamidad vuelve a unir a los venezolanos, hoy somos una impresionante mayoría, casi 90%, que exige el revocatorio para salir de los responsables de esta vergüenza. Los venezolanos nos hemos reconciliado, sin agendas ocultas y mucho menos partidistas. La trillada versión de la enorme polarización no es más que un cuento chino. En el mejor de los casos el PSUV no supera 12% de apoyo popular y sigue cuesta abajo en la rodada.

Los vientos soplan en contra del régimen, por eso es capaz de cualquier cosa durante estas horas previas a la movilización del 1° de septiembre. Le tiene terror a la muchedumbre que saldrá de Petare o el 23 de Enero a pedir su cabeza, pero no podrá impedir que se conozcan las imágenes de reconciliación y unión nacional y se caiga el falso mito de la revolución invencible, que terminó reducida a un grupo de pranes cada día más aislados, identificados y hasta solicitados por Interpol.

Queda ahora en manos de la dirección política del chavismo decidir si se inmola con Maduro o le pide la renuncia, antes de que se convoque la recolección del 20% de las firmas y se logre superar los 8 millones de firmas que sentencien la muerte de este régimen oprobioso.

Llegó la hora

El éxito de la convocatoria también será un claro mensaje a la Fuerza Armada Nacional para que observe al pueblo unido en la calle exigiendo que se desmarque de la deshonrosa dictadura y asuma sus responsabilidades constitucionales. La oficialidad más joven está harta de amenazas, que han recrudecido con las últimas instrucciones para evitar los desplazamientos de ciudadanos hacia Caracas. Los comandantes de regimiento han recibido radiogramas donde los conminan a accionar el sistema de inteligencia comunal (sapos) para evitarlos, o de lo contrario serán acusados de cómplices o encubridores. En su mayoría, la oficialidad no se siente cómoda al ser identificada con la narcodictadura, y en un mundo con un orden jurídico internacional piensan que llegó la hora de depurar su imagen, y apoyarán la salida.

www.el-nacional.com

Mañana Jueves Que NADIE se QUEDE en CASA TODOS a MARCHAR por la LIBERTAD

Lo dijo Henry Ramos Allup en La Candelaria: "Si Chávez viviera estaría hecho papilla (...) amor con hambre no dura

EL REVOCATORIO PERMITIRÁ que Los hospitales, las escuelas y universidades, los servicios públicos, TODOS LOS ENTES PARA EL SERVICIO A LA COMUNIDAD serán "saneados" de los rojos asesinos genocidas que los mantiene azotados !

MAPA INTERACTIVO | Los puntos que toma LA DESGRACIADA DICTADURA MILITAR para obstaculizar el acceso a Caracas.

Militantes, simpatizantes y amigos de ACCIÓN DEMOCRÁTICA provenientes de todos los rincones de Venezuela, los han sorteado todos y seguirán haciéndolo, y estaremos en todos los Puntos de Concentración DE PUNTO EN BLANCO, llenándola de VENEZOLANOS LIBRES Y DE BUENAS COSTUMBRES, para devolverle a nuestra amada CARACAS su otrora orgullo emancipador. Y SOMOS MILLONES !!!

ABOMINABLE - José Orlando Ceballos P.


Actitud ruin, repudiable, abominable, la pretensión de los mandones de torcer el trascendental objetivo de cada ciudadano, de asistir a la marcha para exigir la ejecución CRONOGRAMA ELECTORAL DEL REFERENDUM REVOCATORIO sin más dilaciones. 

Marcha que pone en evidencia la infinita irresponsabilidad para cumplir con sus obligaciones por parte de la pandilla comunista, socialista. 

Marcha por la dignidad y respeto individual. 

No se le ocurre otra cosa que colocar Megamercales en diferentes puntos de la ciudad, para vender artículos requeridos por todos, manipulando de manera vil la necesidad, acción que debe ser enfrentada con enérgico desprecio. Si nos amamos a nosotros mismos, al prójimo, a Dios, no debemos asistir a esos sucios antros de malignidad.

El gobierno se comporta como la dama que aborrece al marido y lo bota de su casa porque ya no lo quiere, lo ama. Este, en un intento por recuperar el amor perdido le ofrece villas y castillos, amenazas y golpes, pero…, ya no hay nada que valga. Por otra parte, estos comunistas tratan a los ciudadanos como mascotas, animales de granja, ponen la comida para que se acerquen a comer, no miren pa´ otro lado, por ello les encanta la palabra “pueblo”; con esta, se puede hacer referencia a una poblada de cerdos, bovinos, pollos, venezolanos vestidos de rojo o con hambre. En democracia de habla de CIUDADANOS, cada persona cuenta.

Abundante alimento de dignidad y decencia recibiremos de la marcha, energía y aliento para continuar la lucha diaria, sin tregua, hasta dar al traste con esta dantesca dictadura socialista, comunista.

No valdrá la prohibición de vuelos de todo tipo de nave, la limitación de venta de 10 litros de combustible por vehículos, la detención de dirigentes importantes, la quema de sedes de partidos políticos y medios de comunicación, amenazas y muertes selectivas ya en ejecución. 

No valdrá los violentos motorizados tarifados, colectivos, milicianos, militares de toda laya, desplegados para intimidar, matar.

No valdrá contramarchas de borregos.

Todos nos lo han robado, nuestras libertades individuales, ya nada hay que más que perder, por tanto: 

¡TODOS A MARCHAR, SIN MIEDO, CON VALENTÍA Y MUCHAS GANAS DE TRIUNFAR!

José O. Ceballos P.
31-08-2016

martes, 30 de agosto de 2016

HRA: Este país es tan grande que vamos a salir democráticamente del peor régimen que hayamos tenido en nuestra historia.

ADelante a luchar ,,,,!

Desde la cámara de comercio de Caracas junto a Henry Ramos Allup, Venezuela sale a las calles este 1º sw Septiembre, Si Hay Futuro !!

Los Profesionales y Técnicos de Acción Democrática vamos a marchar !!


Henry Ramos Allup: Estos ruines no se han dado cuenta que Venezuela no es como ellos, que Venezuela es distinta porque tiene futuro!

Juventud LAC se pronuncia ante situación venezolana

COMUNICADO

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, expresa gran preocupación por las recientes acciones llevadas a cabo por el gobierno venezolano contra dirigentes opositores en la antesala de las protestas del día 1 de Septiembre. Acciones que a todas luces tienen como fin la intimidación de la ciudadanía, lo que atenta contra el derecho legítimo a la manifestación pacífica.

Denunciamos el acoso contra nuestros miembros, Hasler Iglesias, Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela quien ha sido víctima de amenazas contra su integridad física por parte de organizaciones del oficialismo y el preso político, Daniel Ceballos, trasladado arbitrariamente de prisión domiciliaria hasta el internado 26 de Julio. Esta medida ha motivado el rechazo de los más diversos organismos internacionales y gobiernos que han expresado su consternación por el deterioro progresivo del Estado de Derecho y la democracia en Venezuela.

Como Red de jóvenes con presencia en 20 países latinoamericanos a través de cerca de un centenar de organizaciones, hacemos un llamado al gobierno venezolano a respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos y detener el ejercicio continuo del autoritarismo que agrava la situación del país en medio de la crisis humanitaria que tiene abatida a la mayor parte del pueblo. Como parte de la comunidad internacional, solicitamos al Presidente Nicolás Maduro y a todas las autoridades nacionales que respeten las garantías necesarias para el ejercicio efectivo de los derechos políticos de todos los sectores.

La liberación de los presos políticos, celebración de referéndum revocatorio según lo establecido por la Constitución venezolana, el respeto a la protesta pacífica, apertura a la ayuda humanitaria y el diálogo sincero se vuelven fundamentales para el rescate del país ante los serios retos que plantea la crisis actual.

El tiempo de la diplomacia ha pasado y es hora de llamar las cosas por su nombre. Las reiteradas violaciones por parte del gobierno venezolano así como el nicaragüense de Daniel Ortega, influidos por la revolución cubana, convierten sus regímenes en dictaduras clásicas. El allanamiento de de casas de Diputados y alcaldes en la madrugada incluyendo las de sus familias, secuestro de militantes opositores como Yon Goicochea y la amenaza del uso de la fuerza para suprimir disidencia, retrotraen a una época que se pensaba ya superada, la dictatorial.

Quienes admiran al régimen castrista, hoy lo emulan a la perfección y vemos como Nicolás Maduro y su régimen se han graduado con honores de la escuela de la represión. Hacemos un llamado a todos los sectores democráticos de la región, sociedad civil y gobierno a denunciar estas prácticas y apoyar a quienes luchan por la libertad de los pueblos venezolano, nicaragüense y cubano actualmente coartada por quienes siguen mostrando no creer en ella.

COMITÉ EJECUTIVO
RED LATINOAMERICANA DE JOVENES POR LA DEMOCRACIA

La Juventud AD - Mérida convoca a todos los merideños a marchar. ADelante !!


Desde el Aeropuerto Alberto Carnevali en el corazón de la capital emeritense, la Juventud de Acción Democrática invita a todos los merideños a marchar este 1sep desde la Plaza Milla hasta La Plaza Glorias Patrias. Hora, 9:00am.

¡Te esperamos! Juntos marcharemos por nuestra #Venezuela #SíHayFuturo #RevocatorioYa #Venezuelatendrácambio #PorUnaVenezuelaLibreYDeLosVenezolanos

La gran diferencia: revocar y derrocar - MITZY CAPRILES DE LEDEZMA



Venezuela ha sido devastada. El país trepida estruendosamente, al colmo de padecer un empobrecimiento que hunde a centenares de miles de familias venezolanas en el más patético estado de penuria, desventura y desamparo. Por eso queremos revocar a este régimen con votos, lo cual es muy diferente a derrocarlo, tal como intentaron hacerlo los golpistas en 1992, a sangre y fuego, prevalidos de cañones y metralla. Son muchísimas las motivaciones que nos animan a participar de manera entusiasta y decidida en la gran marcha, la “Toma de Caracas” el próximo 1° de septiembre, exigiendo además que el referéndum revocatorio se lleve a cabo este año.

Espejos para mirarnos son las admirables marchas que han tenido lugar a lo largo de la historia, y han dejado profunda huella. Como la que hicieron en enero de 1917 las sufragistas que ventilaron fijamente sus derechos ante la propia fachada de la Casa Blanca. Sus reparos se hacían con gran sentido de la oportunidad, como aquel 20 de junio de 1917, y aprovechando la visita de una representación rusa a la sede presidencial en Washington, las sufragistas desplegaron una inmensa pancarta que exponía: “Nosotras, las mujeres norteamericanas, afirmamos que Estados Unidos no es una democracia. A los 20 millones de mujeres que vivimos aquí se nos niega el derecho al voto”. La lucha no fue en vano, al año sucesivo, el Congreso sancionó la Enmienda 19 a la Constitución, que impide la segregación de voto por razón de sexo.

El 12 de marzo de 1930, Mahatma Gandhi emprendió la denominada Marcha de la Sal, con un recorrido de 390 kilómetros, para protestar y rechazar las absurdas pretensiones del Imperio Británico. Londres había implantado un denigrante impuesto sobre la producción y venta de sal en la India. Durante los 23 días de caminata, Gandhi encabezó populares asambleas donde esgrimía que ese impuesto encarnaba la injusticia colonial.

Los estudiantes del barrio negro de Soweto emergieron a la calle cuando el gobierno sudafricano decretó una ley que constreñía a que la mitad de la instrucción se efectuase en lengua afrikáans. El gobierno reaccionó con brutalidad, ultimando a cientos de jóvenes. Más adelante la tesis mandeliana se impuso.

Una huelga de más de 17.000 trabajadores en los astilleros de Gdansk obligó al gobierno comunista de Polonia a legitimar “Solidarnosc”, génesis del sindicalismo independiente. La lucha también dio sus resultados. La estructura contaba con más de 10 millones de integrantes, y al transcurrir el tiempo asumió un papel cardinal en las primeras elecciones polacas. Lech Walesa quedó como un símbolo de resistencia para la posteridad.

En Venezuela las generaciones del 28 y el 58 constituyen nuestros propios espejos, ejemplos de arrojo de aquellos hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, que arriesgaron sus vidas por la vida misma de la libertad.

Mitzy Capriles de Ledezma
30 de Agosto 2016 - 12:01 am
www.el-nacional.com

Cambiar el futuro. - GILBERTO GUDIÑO MILLÁN

Quienes nacimos entre 1970 y 1990, somos testigos y víctimas del creciente deterioro económico al cual fue condenado nuestro país por parte de una cúpula política que ha gobernado en función de sus intereses y que, por si fuera poco, pretende perpetuarse en el Poder sin construir un Estado capaz de generar prosperidad y bienestar.

Yo nací en el año 1.983, año de aquel nefasto “viernes negro”, que marcó el inicio de una etapa negativa que hoy vivimos con mayor intensidad. En ese año el piso económico del país se resquebrajó, hundiendo a pequeños y medianos comercios familiares. La ilusión de riqueza y prosperidad infinita se disipó y quedamos desnudos frente a la injustificable dependencia petrolera, pero además, quedamos en manos de una clase política que no pudo diseñar un país productivo.

Esta situación trajo como consecuencia el ascenso al poder del actual equipo gobernante, que nadie lo olvide. Ellos aceleraron la caída del bienestar social e instauraron la creencia que quienes abren sus negocios a diario con esfuerzo y sacrificio somos los enemigos y no un grupo de héroes, más patriotas que un batallón del ejército, que seguimos creyendo en Venezuela a pesar de la crisis.

El futuro de la generación nacida en el siglo XXI luce muy comprometido. Frente a esta realidad los venezolanos tenemos un llamado fundamental: es la hora de acabar el Estado Populista y Clientelar que tan malos resultados nos ha generado.

Nuestros hijos están creciendo en un país que valora la trampa, el oportunismo y la violencia. Sus héroes parecen ser los pranes y los enchufados. No podemos permitirlo. Debemos rescatar nuestro derecho a ser ciudadanos decentes y sobre todo darles a nuestros hijos un país en el cual progresen por sus méritos.

El nuevo aumento de salarios, al no ser acompañado de un plan de estímulo a la producción nacional, representará para la economía venezolana el quiebre masivo de pequeños comercios y emprendimientos familiares, ante la incapacidad de éstos de poderlos asumir; desencadenándose la pérdida de empleo y arrojando a miles de venezolanos a depender del Gobierno y su chantaje alimenticio.

La contracción económica reflejada en la caída en las ventas de todos los sectores en el mes de junio (40%) y julio (30%), refleja que hemos entrado en un proceso insostenible. La calidad de vida no se decreta a través de medidas unilaterales, se logra a través de políticas públicas concertadas orientadas a fortalecer la producción y el trabajo.

Tenemos el impostergable compromiso de reescribir la historia, torcer el rumbo de esta situación y construir una nación de emprendedores bien educados y motivados donde priven la Justicia, la Razón y la Prosperidad Compartida. De no actuar, estaremos condenando a una vida sin esperanza a nuestros hijos. Enfrentemos la barbarie con productividad, decencia y compromiso ciudadano. Reescribamos nuestra historia cambiando actores y prácticas. Cambiemos el futuro.

www.noticiasdevenezuela.org
@GilbertoGudino|Presidente de la UCEZ

El “regreso del año”, Henry Ramos Allup - Alonso Moleiro

Ramos Allup es, en 2016, uno de los pocos políticos activos que vienen egresados de los terremotos sociales de los años 80 y 90. Sus atributos como dirigente escapaban de la apreciación popular gruesa

Trepado entre los dígitos actuales que ofrecen las encuestas, a partir de lo que ha venido ocurriendo en 2016, si alguien en este mundo puede dar fe de que en la política no existen “muertos”, sino hasta que se mueren, ese es el flamígero, agudo y calculador Henry Ramos Allup. 

Ramos Allup es, en 2016, uno de los pocos políticos activos que vienen egresados de los terremotos sociales de los años 80 y 90. Sus atributos como dirigente escapaban de la apreciación popular gruesa: Ramos fue, sobre todo, un temible parlamentario, fumador de cigarrillos en cadena, organizador de reglamentos, esclarecido negociador y conocedor de la dinámica legal. El mismo ha afirmado varias veces que no es un especialista en andar sonriendo. “Yo no soy poeta”.

Sus enemigos se referían a él como un dirigente de conciliábulos, un clásico del sectarismo adeco, incapaz de orquestar una auténtica movida popular o de proponer un mapa político que sobrepasara los intereses inmediatos de su partido, del cual lleva ya un bien tiempo siendo Secretario General

El cauto Ramos de hace 5 años es hoy el afilado orador, que en más de una ocasión más acertado no ha podido estar, y que se ha convertido en un personaje popular. Hoy, con los niveles actuales de exposición, se convierte, de forma casi milagrosa, en una auténtica amenaza, en un rival de cuidado, que hincará el diente cuando toque morder, para los chavistas y para sus compañeros de fórmula en la MUD.

Al decidir asumir personalmente la maltrecha causa de Acción Democrática en el año 2000, luego de su derrumbe, Ramos parece haber decidido cargar, junto a sus arranques de mal humor, con todos los pasivos que le fueron atribuidos a la dirigencia de la tolda blanca. El imaginario popular de entonces proponía que los dirigentes adecos sólo estaban aptos para repasar los prospectos de la Gaceta Hípica, y poco más.

Al respecto, con el estricto interés de hacer justicia, es necesario glosar muy brevemente sus “Reflexiones sobre el liberalismo”. Un voluminoso estudio que hunde sus raíces en la historia de las corrientes del pensamiento, disueltas por igual en el campo de la política y la economía, en el cual Ramos Allup elabora un hondo análisis de la teoría política, las demandas ciudadanas y el poder en la perspectiva universal. Un libro que no deja de ser una rareza en un mundo en el cual pocos políticos en el mundo de verdad escriben.

Estamos pues, objetivamente, ante una de las reconfiguraciones más notorias en materia de popularidad y pertinencia en la política de las últimas décadas en el país. No está claro si que Ramos Allup terminará investido como el abanderado de la Unidad Nacional. Lo que sí es cierto es que primero habrá que derrotarlo. Y antes, durante y después de lo que suceda en ese momento, habrá que estar muy atento a lo que proponga y a lo que se atenga.

TalCualDigital.com

lunes, 29 de agosto de 2016

El temor y el desprecio - César Miguel Rondón

Un pueblo anónimo y decidido que avanza para tomar Caracas. Porque es bueno que lo sepa Istúriz y que lo sepan todos los altos voceros del régimen: ustedes no meten miedo.


Muere Juan Gabriel y cambian las cosas. Por lo menos cambia el ánimo. Por lo menos hay una pausa. Digo lo anterior porque la muerte del llamado Divo de Juarez se lleva mucho centimetraje en la prensa nacional y regional. Hasta un diario deportivo deja de lado el deporte para dedicarle su portada a Juan Gabriel y llorar su muerte. En nuestro país Juan Gabriel era un ídolo, quien lo duda. Y lo seguirá siendo.

Cuando digo que Juan Gabriel es una pausa, una tregua, es porque su muerte le ha dejado menos centimetraje en la prensa al miedo, al pánico del gobierno. Hoy lunes 29 está comenzando la última semana de este mes de agosto. El mes termina el miércoles y el jueves comienza algo más que un nuevo mes. El jueves puede ser el comienzo de novedades importantes en el país. El jueves es la llamada “Toma de Caracas”. Se han publicado artículos extraordinarios que nos invitan a reflexionar sobre lo que esta fecha puede significar. Recomiendo en particular uno de Leonardo Padrón, “1S: La toma de conciencia”, y otro de Fernando Rodríguez, “1 de septiembre”.

A medida que van restando días para acercarnos al jueves, en esa misma medida se va incrementando el pánico en el gobierno. José Vicente Rangel se lleva el titular de hoy en El Correo del Orinoco, y vuelve sobre esa penosa manía de hacerse pasar por una suerte de John Le Carré anacrónico y sin talento para las historias de espionaje: “Estados Unidos trabaja planes de desestabilización en la región desde bases en Colombia” Aja, muy bien. Después una de vaqueros. Pero también dice: “La movilización que prepara la derecha para el 1 de septiembre pudiera tener consecuencias muy graves”. Sin duda traerá consecuencias muy graves, pero para el gobierno. Afirma Rangel: “En la propia MUD hay quienes consideran temeraria la marcha”. Esa frase lo que encierra es un chantaje: no marche usted porque se las verá feas conmigo.

Pero quien más miedo ha demostrado es Aristóbulo Istúriz. En Contrapunto.com le citan:“Chavismo marchará de martes a jueves para contrarrestar la movilización opositora. “El jueves vamos a movilizar toda la parte del centro del país y Caracas. Vamos a ver cómo es la cosa. No vamos a ser los mismos del 11 de abril”. Esto es pánico puro. Agrega el Vicepresidente: “Échenle pierna, que estamos dispuestos a enfrentar lo que venga”. ¿Qué está diciendo usted, Istúriz? ¿Se va a caer a golpes? ¿Se va caer a plomo? “Vamos a ver cuánto van a aguantar. Vamos a aplicar la misma que les aplicó Chávez: fuego lento”, remató.

¿Ustedes no creen que una frase como esta -digo, si se mantiene cierta coherencia y Leopoldo López está preso, supuestamente, por incitar a manifestaciones violentas en la calle- ameritaría que Aristóbulo Istúriz estuviese preso ya? Repito la frase: “Vamos a ver cuánto van a aguantar. Vamos a aplicar la misma que les aplicó Chávez: fuego lento”.

Todo esto son tonterías, fanfarronadas. Todo esto no son más que palabras huecas, silbidos en la oscuridad, gritos para espantar fantasmas, para esconder el pavor. Ayer, en Prodavinci, Alberto Barrera publicó un artículo excelente a propósito de estos miedos: “Los ataques de pánico. Están muy asustados. Le tienen miedo a los votos, le tienen miedo a las manifestaciones, le tienen miedo al parlamento, le tienen miedo al dólar paralelo, le tienen miedo a las redes sociales y al precio de las cebollas. Es una alarma difícil de controlar, un temblor en el ánimo y en las certezas. La histeria se contagia más rápido que el zica. Y ahora el poder está histérico. No confía ni en sí mismo. Ingenua y lamentablemente, cree que su única seguridad está en la violencia”.

Esto se contrarresta con las fotos que vemos. Un grupo de gente en sillas de ruedas sale de Barquisimeto para llegar a Caracas, los indígenas que caminan desde Amazonas sin parar; un mar de voluntades espontáneas y entusiastas que se suman para el 1 de septiembre. Un pueblo anónimo y decidido que avanza para tomar Caracas. Porque es bueno que lo sepa Istúriz y que lo sepan todos los altos voceros del régimen: ustedes no meten miedo. No. A ustedes no se les teme, a ustedes se les desprecia.

TalCualDigital.com

Unidad Venezuela: Porque no estamos solos


ATENCIÓN ! NOTA DE DISCULPA Y DESAGRAVIO A NUESTROS SEGUIDORES Y PARTICULARMENTE, A LA HONORABLE VICEPRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL

El pasado 27 de Agosto del 2016, a las 17:03 hora de verano del pacífico, mientras participábamos de la multitudinaria Asamblea de Ciudadanos en el Viaducto Nuevo de la Ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira, este portal publicó por error una fotografía de la HONORABLE CIUDADANA CONCEJAL YOSMAR ARAIBEL GONZÁLEZ CÁRDENAS, ACTUAL VICEPRESIDENTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL DEL ESTADO TÁCHIRA, ilustrando una entrada titulada: "Ramos Allup: Jueza del caso Ceballos fue llamada al TSJ y obligada a revocar medida de casa por cárcel", en el cual se publicó un reportaje emitido desde esa misma ciudad por Eleonora Delgado (ELDELGADO@EL-NACIONAL.COM) a las 02:26 PM HLV.

Es nuestro deseo expresar a todos nuestros respetables seguidores, y particularmente a la Dra. YOSMAR ARAIBEL GONZÁLEZ CÁRDENAS, NUESTRAS MAS SINCERAS DISCULPAS por tan lamentable desacierto.

Naturalmente, la referida gráfica ya fue retirada de nuestra publicación, como aparentemente también lo fue de las publicaciones de otros emisores aliados, de los que nos atrevemos a asegurar que también fueron víctimas de quien se atrevió a "colar" malintencionadamente su imagen en las redes sociales de los partícipes de la Unidad Democrática, con la tonta idea de pensar que se pueda siquiera opacar la imagen de tan brillante servidora pública, que llena de orgullo al gentilicio tachirense y a Venezuela toda por su intachable carrera. 



Guido Mercado: Este jueves 1º de Septiembre saldremos a marchar con #LaFuerzaDelPueblo desde la Plaza de Milla. ¡Vamos todos!


Diana D’Agostino: Nuestra meta es hacer de Venezuela un hogar

Diana D'Agostino y el modelo de familia venezolana que levantó a punta de libertad y buenas costumbres  


(Redacción A Todo Momento) Diana D´Agostino esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se dirigió a la Fundación Ronald Venezuela donde hizo entrega de una cuna para la disponibilidad de bebés que llegan con sus madres a este albergue. 

En este mismo orden de ideas y en alianza con la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, se entregó a la Sra. Yorimar una insulina y lancetas para su pequeña hija.

La esposa del máximo representante de la AN aseveró su preocupación con respecto a la crisis humanitaria que “padece” Venezuela, donde destacó que su principal objetivo es ayudar a los más vulnerables, los niños y los abuelos que sufren duramente el abandono en asilos y ancianatos por parte de familiares que han tomado la decisión de emigrar del país.

Cuando vemos que hay niños muriendo por falta de medicamentos, familias venezolanas sorteando quién desayuna, almuerza o cena, sin mencionar los tantos hogares desintegrados porque sus hijos se van en busca de un futuro que el gobierno les niega dentro de su país, es allí donde comprendemos la grave situación que vivimos”, subrayó.

D´Agostino procura solidarizarse con todo aquel que lo necesite, es por ello que con un gran equipo social, ha venido realizando actividades donde el principal mensaje transmitido es la solidaridad, la esperanza y el sí hay futuro.

Asimismo recordó lo importante que es la unión familiar en la reconstrucción de un país, es allí donde nacen los valores, nuestra primera escuela donde aprendemos lo verdaderamente importante, “Venezuela no puede reconstruirse sin unión familiar”, concluyó. NP

atodomomento.com

Gaby Arellano: Ante la persecución que ha desatado el cobarde de @NicolasMaduro a @VoluntadPopular ratificamos el llamado del #1S

Ahí 'tá puej ! Estos son los venezolanos que van a reconstruir el país, para que sus hijos mayores puedan regresar a Venezuela y los menores puedan estudiar y progresar. ADelante !!


ADECOS ! .... VAMOS PA' CARACAS !!!

De la caída al resurgimiento. - Miguel Henrique Otero

Venezuela ocupa hoy un lugar en las preocupaciones de la inmensa mayoría del planeta.

Expertos gubernamentales, académicos, analistas del desenvolvimiento de la economía y la política, inversionistas, dirigentes de organizaciones especializadas en los derechos humanos, altos dignatarios de numerosas iglesias, parlamentarios de distintas ideologías, funcionarios de organismos multilaterales, presidentes en ejercicio, así como centenares y centenares de medios de comunicación, coinciden en esto: el régimen de Nicolás Maduro es insostenible. Por sí mismo se ha adentrado en un callejón sin salida.

Para sorpresa de quienes confiaban en el deseo de sobrevivencia, en el camino han desechado todas las posibles salidas a la crisis. Y ha tomado el rumbo de lo irreversible. El régimen escogió ponerse de espaldas al país. Ahora está arrinconado. Hablar de rechazo puede ser engañoso. Más apropiado es usar la palabra repulsa. Desesperado, no tiene otro recurso que refugiarse detrás de los militares. Su estrategia final es la de darle poder a quien ya lo tiene. Repartir cargos e instituciones, impotentes para resolver el hambre y la enfermedad. Maduro confía en que la represión lo mantenga en el poder. Maduro confía en que los militares dispararán en contra del pueblo desarmado que exige un cambio inmediato para Venezuela.

La semana pasada The Financial Times comparó la situación venezolana con la caída del Muro de Berlín. Junto con el de Rumanía, el de Alemania del Este era uno de los regímenes más represivos de lo que se llamó la Cortina de Hierro, término creado por Goebbels. El Muro de Berlín era, sin dudas, el lugar más simbólico de la frontera ideológica, política, cultural y física que separaba a las naciones libres de Europa de las que vivían oprimidas por los comunistas de la Unión Soviética. Hasta que la noche del 9 de noviembre de 1989, con picos y palas, pero también con pequeñas herramientas como destornilladores, martillos de uso casero, cuchillos de cocina y piedras que recogieron en el camino, miles y miles de berlineses rompieron el muro en varios puntos. El Muro de Berlín adquirió entonces su verdadera apariencia: una ruina. Un desecho, símbolo de los sufrimientos de una parte del pueblo alemán.

Es importante recordar esto: el Muro, construido de forma súbita entre el 12 y el 13 de agosto de 1961, fue una operación militar. Además de participar y vigilar su levantamiento, fueron sus protectores durante los 28 años que mantuvo separadas a las dos partes del pueblo alemán. Llegaron a este extremo: sembraron de minas las inmediaciones para evitar el deseo de millones de saltar hacia la Alemania libre. Cuando la gente comenzó a salir de sus casas, la noche del 9 de noviembre, los militares no se atrevieron a disparar. Guardaron sus armas, algunos huyeron del lugar, otros prestaron su apoyo a quienes demolían.

¿Qué pasó entonces con los miembros del Nationale Volksarmee, el Ejército Popular Nacional? Ocurrió un proceso múltiple: una parte pidió la baja y, en corto tiempo, dieron inicio a nuevas vidas, como empleados o como pequeños empresarios del comercio, el turismo o la industria. Otra parte fue incorporada a las fuerzas militares de la Alemania unificada. Un porcentaje se estableció en otros países, lo que suscribe la tesis del gusto de los alemanes por viajar y conocer el mundo. Una minoría fue juzgada por sus delitos. Periodistas y estudiosos que han indagado en el tema, han descubierto que en el pensamiento de la inmensa mayoría, el anhelo de libertades estuvo siempre presente. En el fondo, sus expectativas estaban con la democracia. Cuando ocurrió la demolición del Muro, no solo cayó un régimen, sino que surgió a la luz un deseo que había permanecido oculto u oculto a medias, incluso entre los miembros del Ejército Popular Nacional: una vida en libertad. Sin represores ni reprimidos.

29 de Agosto 2016
www.el-nacional.com/

JAD_Venezuela: Los jóvenes queremos 1 #VenezuelaDeOportunidades x eso creemos en esta lucha xq estamos seguros de que #SiHayFuturo

Vamos todos a ganar !!!

domingo, 28 de agosto de 2016

Un gráfico resúmen

Esta fotografía resume lo que hizo la banda de delincuentes que gobierna. Una tierra en la que el hambre y la pérdida de la dignidad ciudadana, transcurre junto al homicidio con una naturalidad aterradora, donde las personas se concentran en su propia tragedia y pierde la dimensión de la tragedia colectiva, Se dan la espalda ante los demás, sorprendidos de su caída a lo mas profundo de la desesperanza, recurren a la por todos empleada y poco menos que tradicional "indiferencia calculada" como mecanismo de defensa, para no sucumbir ante toda la agresión psicológica a la que nos someten permanente, impuesta de golpe por la dictadura y sus nefastos colaboradores,  en la realidad de cada uno.

Y qué decir de otrora llamada "Autoridad" policial?: Lo mismo...desconcierto, miedo a lidiar con las consecuencias de valores que no le son naturales, sobrepasados por la cotidiana matanza de los ciudadanos, encuentran que su trabajo de repente ya no es proteger a las personas sino solo sobrevivir, atrapados entre los principios de la justicia social y los principios de la tiranía asesina de quienes eligieron matarnos si no nos sometemos. Como si el sometimiento fuera una opción para quienes nunca fueron esclavos de nadie.

Alguien podrá alegar - Bueno, pero esa foto es un montaje!... da igual, el infierno al que nos trajo las hordas de corruptos, ladrones, asesinos y "comandantes supremos" (porque cada uno se atribuye esta nefasta cualidad) es una realidad concreta, tan concreta que es capaz de cortar el aire que respiramos, el suelo que transitamos, el escenario que encontramos para donde miremos. Tenemos que salir de este hoyo, tenemos que aprender la lección y excluir de nuestro presente y futuro concretos este regreso a la barbarie. El 1º de septiembre es el momento para no volver a perder la oportunidad de incidir en lo que a todos nos pasa. Se lo debemos a nuestros hijos y nietos.

DECLARACIÓN DE GUERRA - José Orlando Ceballos P.



Ayer, 27-08-2016, en cadena nacional, en horas de la tarde, Nicolás Maduro juró “por la Paz, por el Socialismo, por la Patria”: aclaremos:

En el régimen comunista, según George Orwell: “La guerra es la paz”

Así que no hay que engañarse, declaró la guerra a cada venezolano, juró por la GUERRA, para imponer el SOCIALISMO hambreador, opresor, ladrón de nuestras libertades individuales, de nuestra dignidad. Juró por la Patria, pero…, su patria es el grupito de enchufados, desde las “comadres” del CNE, pasando por los magistrados express, hasta llegar a los narcodiputados, traficantes de coca y “dueños de la comida”, enquistado en la otrora Fuerza Armada Nacional.

Ya no forma parte de su léxico la palabra “libertad”, “democracia”, “ciudadano”, “respeto”, su lenguaje es propio del patotero comunista.

Se manejan por símbolos, para camuflarse, por ejemplo: todos notan que Maduro se presenta como un gordo obeso y bien alimentado, los demás raquíticos, salvo el obeso German Escarrá, es muy sencillo: lo hacen con la intención de humillar, ofender, provocar a cada venezolano, que padece los rigores del hambre, el mensaje intrínseco es: “todo es de mi propiedad y de mi grupito de enchufados, del “pueblo”, tu muere de hambre, porque así lo he decretado, vete de aquí, no te queremos, eres extranjero, la patria es nuestra, todo nos no dejó el COMANDANTE ETERNO, es su legado, así que, o te mueres de hambre o te vas, o te sometes y trabaja como esclavo para nosotros, los nuevos conquistadores de esta tierra”, por ello no hicieron nada para fomentar la siembra de los diferentes rubros agrícolas en los dos ciclos de este año, con esta acción garantizan la muerte masiva para el año que viene, todos saben las excusas que vendrán, pero Maduro triunfante, bien alimentado y bebido. Ya es noticia la mal nutrición y las muertes por hambre, hecho que no habíamos tenido jamás.

En estos momentos es propia la declaración del Diputado Henry Ramos Allup: “cada vez que se habla de Referendum Revocatorio se aflojan los esfínteres al cagón de Miraflores porque sabe la paliza que le espera”-

La declaración de guerra, anunciada ayer por Nicolás Maduro contra cada venezolano debe alentarnos a incrementar la lucha, con valentía, sin temor –al único que debemos temer es a Dios y esta de parte nuestra-, hacer acto de presencia el PRIMERO DE SEPTIEMBRE, en Caracas y en cada punto de concentración en cada ciudad y pueblo de Venezuela que la MUD determine, con el fin de exigir el REFERENDUM REVOCATORIO que dará al traste con la guerra declarada por Nicolás Maduro y sus mal vivientes.

Todos debemos hacer valer la herramienta constitucional que permitirá restituir la democracia, el sistema de libertades individuales y el respeto.

Que nadie se quede en casa.

José O. Ceballos P.
Josece-01@hotmail.com
28-08-2016.

El 1-S y los matones que desgobiernan. - ALICIA FREILICH

De nada valen disfraces de militar salvador con falsos ministerios para borrar delitos contra la humanidad que no prescriben: genocidio total o parcial, discriminación política, racial o religiosa, persecución, tortura, encarcelamiento injusto y crimen, creación de tropas con niños y jóvenes, traslado forzoso de la población y otros. Ahora se agregan juicios internacionales contra el narcodelito y el genocidio a cámara lenta con diversos métodos.

Hay criminales en prisión larga o perpetua: cárcel de por vida para jerarcas y subalternos nazis, de la ex Yugoslavia y de Ruanda. El liberiano Charles Taylor, preso por 50 años, es el primer jefe de Estado juzgado por un tribunal internacional desde los Juicios de Nuremberg, entre varias causas por “el uso de menores como soldados”.

Latinoamérica, siglos XX y XXI: los hermanos Castro, creadores de paredones, cuevas represivas y séquito narcotraficante, fueron denunciados con pruebas por la DEA y la Casa Blanca, pero en la línea soviética para evitar investigaciones los comunistas cubanos culparon y fusilaron en 1989 al general Arnaldo Ochoa, héroe de la guerra en Angola. Esa mafia sigue intocable. Sí fueron condenados muy tarde sus equivalentes fascistas de la derecha negra: los expresidentes y jefes de alto rango castrense Alberto Fujimori, José Ríos Monti, Jorge Videla, Roberto Viola, Leopoldo Galtieri y Augusto Pinochet.

Los horrores totalitarios rojos de Fidel, Raúl, el Che y Hugo Chávez Frías con sus asesores ocultos, padrinos castristas y castrenses, ahijados de cerebro castrado, muestran a graves enfermos cuya maldad también va en grados, desde psicopatías genéticas, agresivas neurosis adquiridas por narcisismo, resentimiento y ambición de riqueza hasta incurables deficiencias mentales, todas unidas por el pretexto ideológico fascisto-totalitario: si piensas diferente y no me adoras ni me obedeces, estás contra mí, entonces, te liquido como sea. 

Usted, víctima venezolana, ve a humildes chicos convertidos a la fuerza en milicianos, guardias y francotiradores asesinos de su pueblo, premiados como héroes de la patria desde puente Llaguno 2002 a las calles de febrero 2014; padece a los colectivos armados que, infiltrados, le impiden su ejercicio electoral y legítima protesta, a la vez que fomentan la violencia para justificar matanzas mientras espían y expulsan a los esclavizados empleados públicos que disienten; ya distingue a los funcionarios sumisos que le niegan esos constitucionales derechos; está hambriento, enfermo, humillado. El 1° de septiembre verá tanques, pelotones, ferias de pan por horas y contramarchas obligadas por el cobarde PSUV, todo lo que le impide movilizarse más el apagón general aplicado para aislarlo, generando el miedo que usan desde su chavista Plan Ávila siempre listo para matar.

Entonces, sea usted uno más de los ya sentados en el pavimento de Venezuela o quédese alerta en su refugio, ejerciendo la desobediencia cívica del no retorno a casa o en ella, todos a la huelga indefinida de brazos caídos. Paralice al todavía su casi país hasta que precisen las fechas exactas del 20% y del revocatorio. Con seguridad, las fechorías del oficialismo sí serán registradas al detalle en videos y fotos. Sea protagonista de su nueva historia civilizada. No es un golpe de Estado, como sí lo fue el 4-F que quiso asesinar a Carlos Andrés Pérez en Miraflores, sino el pleno ejercicio de sus derechos civiles. De juicios y castigos se ocuparán si acaso lentas leyes internacionales. Algunos verdugos de esta dirigencia quizá suelten las armas o serán recibidos en Castrocuba, Corea del Norte, Bielorrusia, la Crimea de Putin. El resto de los pranes, uniformados o no, serán parias y reos de alta peligrosidad.

Afuera y adentro, en el exilio interno y externo, por activa y por pasiva, en su rol particular cada quien, la oposición es absoluta mayoría y debe decidir su libre futuro. Nadie lo hará por nosotros.

CINCO SÓTANOS CONTRA EL SOL - Leonardo Padrón

De las tumbas quiero irme no sé cuándo pasará
las tumbas son pa´los muertos y de muerto no tengo ná”.
Bobby Capó en voz de Ismael Rivera.


El padre de Gerardo Carrero se llama Gerardo Carrero. Habla sin parar. Como un tren furioso. Todo él es un despeñadero de palabras que intentan dibujar la apremiante situación de su hijo preso en el SEBIN. Le molesta el lugar común que dicta que nadie quiere más a un hijo que la madre. Es la quintaesencia del fervor paterno. Tiene el temple de la gente de montaña. Una roca. Hasta que se cansa de serlo en alguna frase y el dolor es como un animal en sus ojos.

El padre de Gerardo Carrero se llama Gerardo Carrero. Tiene un koala a la altura del pecho que se le mueve como si quisiera mudarse de sitio. El lo ajusta a cada rato, lo atrapa, lo devuelve a la posición original. Será que le protege el corazón. Tendrá allí la piedra de su ánimo. No sé.

El padre de Gerardo Carrero se llama Gerardo Carrero y tiene las palabras exactas que le caben en su rabia. Ni una más.


***

A Gerardo Carrero lo detuvieron el 8 de mayo del 2014 en un campamento de protesta de casi 350 carpas asentado frente a la sede de la ONU en la Avenida Francisco de Miranda. Su delito: exigir la libertad de los estudiantes detenidos. Las autoridades arrasaron con el sitio mientras todos dormían en la boca de la madrugada. Hubo 243 detenidos esa noche. 

Carrero fue trasladado al SEBIN del Helicoide. Un día inició una huelga de hambre y el castigo fue inolvidable: lo guindaron esposado de una reja, le forraron las muñecas con papel periódico (para evitar marcas) y lo golpearon con una tabla. Estuvo doce horas en esa posición, humillado y obligado por las circunstancias a orinarse encima de su propia ropa. Luego decidieron llevarlo a la sede del SEBIN en Plaza Venezuela. Bienvenido a La Tumba. Una pésima noticia. 

El padre viaja incansablemente a la capital a visitar a su hijo, a preguntar por su caso, a hablar con gente, alguien tiene que ayudarlo, alguien tiene que saber cómo. Del Táchira a Caracas y de Caracas al Táchira es mucho autobús todas las semanas. Tuvo que dejar de trabajar para ocuparse de todo. Su hijo tiene los brazos llenos de ronchas y pus, me comenta una estudiante que lo ha visto en las audiencias.

Gerardo está desde el 26 de agosto del 2014 en La Tumba. Así le dicen los propios carceleros. Es un sustantivo bien fundamentado. A ese sitio no llega el sol. No puede. No alcanza. Son cinco pisos bajo tierra. Cinco sótanos contra el sol.

Allí la noche es un contrasentido: una luz blanca. Nadie la apaga nunca. Una luz que insiste durante el día. Una luz que ofusca. Ya Gerardo olvidó los detalles que diferencian al día de la noche. Las semanas son un acopio amorfo de tiempo. No sabe si cuando come desayuna o cena. Ya no entiende cuándo tener sueño o cuándo despertarse. Todo es un solo día. Larguísimo. Apenas lo han asomado al sol tres veces en tanto tiempo. Y le toman fotos para que parezca que así es siempre. Pero no. Es teatro. Alguien le dio una pista para entender las vueltas de la tierra: “cuando dejes de escuchar el sonido del Metro, son más de las once de la noche”. Porque el Metro de Plaza Venezuela pasa cerca. Por algún lugar de arriba. Pero a él no le gusta decirlo. Capaz y sus carceleros prohíben que el Metro pase más por esa estación.

Lo mismo temen los otros dos estudiantes sumergidos en La Tumba: Gabriel Valles y Lorent Gómez Saleh, deportados el 4 de septiembre del 2014 por Colombia en tiempo record e imputados por conspiración, terrorismo e instigación a delinquir.

Plaza Venezuela es un hervidero de carros, moto-taxistas, perrocalienteros, peatones apurados, gente en diligencia. Es el centro exacto de Caracas. Nadie sospecha que cien metros bajo tierra están confinados a la tortura blanca tres estudiantes de este país. Sobre la superficie, en el ardor del asfalto, sus padres deambulan sin cesar por el hilo de su angustia.

***

Yamile Saleh visita a Lorent, su hijo, los días permitidos, lunes y viernes de 11 am. a 3 pm. Yamile también ha dejado de trabajar. Solía dedicarse a la alta costura, pero la cabeza no le da para pensar en telas y zurcidos. Tiene cinco meses sin agarrar una aguja. Ha consumido todos sus ahorros. Al fin y al cabo es su único hijo. Ella es madre soltera. Anda muy sola en todo esto. Le tocó mudarse. La acosaban telefónicamente por ser “la madre del terrorista”. Le decían: “Ya sabemos quién eres y dónde vives”. No aguantó. Quiere irse del país apenas termine la pesadilla. Si termina. Aún así, carga los colores de la bandera en un delgado collar. Viaja todas las semanas desde Valencia con dos álbumes de fotos de su hijo con personalidades del fuero internacional. Cuando se le ocurre hablar con los medios, recibe represalias. Mientras me cuenta se le salen las lágrimas: “Mi hijo tiene siete años en esta lucha. Me abandonó a mí. No terminó su carrera de Comercio Internacional. No ha hecho lo propio de su edad: la playa, el cine, los amigos”. Yamile repite su historia en todas partes. Se reunió con Tarek William Saab, el nuevo Defensor del Pueblo, quien parece querer demostrar que su antecesora, Gabriela Ramírez, fue un derroche de omisiones a los deberes de su cargo. Al menos Tarek William ha recibido, sin distinciones ideológicas, a muchos de los agraviados por el régimen. Le prometió a Yamile, no la libertad de su hijo, pero sí un mínimo de dignidad. Ella espera que cumpla, asomada día y noche en su insomnio.

Le comento del video de Lorent, exhibido en TV, donde habla por skype de planes de lucha inadmisibles, altisonantes, contrarios a la vida. La madre admite ciertos excesos, y otros los mete en el paquete de un montaje. Pero no se trata de si es culpable o inocente, ella no pide su liberación, solo ruega que lo saquen de La Tumba. Ha aprendido de derecho, de custodios y tribunales. Su vocabulario está atestado de palabras nuevas. La vida le dio un vuelco a la modesta costurera que hoy solo habla de derechos humanos.

***

La tortura blanca es impoluta. No deja huellas. No hay batazos en el hígado. Todo ocurre con la asepsia de los cirujanos. Todo pasa adentro, en los sótanos del cuerpo y de la mente.

El frío, por ejemplo.

En los calabozos de La Tumba no descansa el frío. El aire acondicionado les escupe su respiración de hielo a toda hora. Es como una nevera eterna. Blanca, glacial, callada. La cama es de cemento. Tan tosca como dura. El padre de Gerardo me cuenta que su hijo come en el suelo, y es como pensar en un perro. Sus esfínteres dependen de un timbre. Debe pulsarlo y esperar que alguien lo conduzca al baño. Los estudiantes presos no se ven. Se gritan para saberse del otro lado. Las celdas tienen cámaras y micrófonos ocultos que registran lo que hacen, cómo se mueven, lo que piensan en voz alta. Su salud se ha llenado de diarreas, fiebres y vómitos. Les asusta lo que comen. Les prohíben la visita de sus abogados y médicos. No tienen teléfonos. No ven noticias. Tienen meses sin oír una canción. El silencio es su techo, su pared, su piso. No hay espejos. No saben ya cómo son. No tienen colores que ver, porque allí el mundo es blanco y kaki, como el uniforme que visten. La vida mide apenas 3x2 metros cuadrados.

La sensación es de estar enterrados vivos. De irse aproximando en cámara lenta hacia la muerte.

***

Un día le lanzaron a Gerardo un papel roto en varios pedazos. Lo armó con paciencia. El saldo del rompecabezas era una frase: “Leopoldo te abandonó”. A los tres los hostigan psicológicamente: “¿Aún no se han suicidado?”. Persiguen su quiebre. Una delación, eso buscan. “Terminen de portarse bien”, les dicen los custodios. Lo cual significa, en castellano carcelario, implicar a alguien en una declaración como conspirador, golpista o terrorista. No importa quién sea: Leopoldo López, María Corina Machado, Henrique Capriles, Alvaro Uribe. Con firmar un papel basta. Y ya. Salen de La Tumba. A otra cárcel. Les juran que con sol.

Pero no. No hablan. No incriminan a nadie. Y la tortura se extiende como una mancha de aceite invisible por todo el sótano.

***

El papá de Gerardo sigue viajando todas las semanas a verlo. Su único equipaje es la rabia. Dice que su hijo le prohíbe sacar pendones o volantes con su nombre. “Si no están los nombres de todos los estudiantes presos, no”, le advierte. La madre de Lorent está agotada de verse llorar. Lo mismo la madre de Gabriel Valles.

Muchos organismos y personas han acudido a todas las instancias para denunciar lo que en ese umbral del infierno sucede. Pero, según comentan, cuando se trata de estudiantes y presos políticos el silencio de los tribunales es la regla.

Por encima de La Tumba pasan centenas de peatones todos los días sin saber que cinco sótanos más abajo se encuentran tres estudiantes venezolanos envueltos en una luz blanca bastante parecida a la muerte.

Es inadmisible que exista un lugar tan siniestro en nuestro país. Es la tumba blanca de los derechos humanos.

UNA PUBLICACIÓN DEL FORO PENAL VENEZOLANO 
@PORHUMANIDAD 
CRÓNICA DE LEONARDO PADRÓN 
@LEONARDO_PADRON 

REVOQUEMOS EL DESASTRE ! FUERA NICOLÁS !!

Militantes y miembros de la directiva nacional del movimiento Bandera Roja, se concentraron en Chacaito la mañana de este miércoles para hacer un llamado a la sociedad civil e invitarlos a la gran toma de caracas que se va a llevar a cabo el primero de septiembre, así lo precisó una vocera de la tolda política, Scarlet Mujica.

“El derecho a revocar lo tiene el pueblo venezolano en sus manos (…) hay simples excusas en concordancia con el Psuv para ganar tiempo y que no se realice el referéndum revocatorio”, declaró a LaPatilla.com la dirigente política.

En medio de una ola de rumores que involucra a la Fuerza Armada Nacional con acciones de saboteo a la actividad convocada para el primero de septiembre, Mujica le hizo un llamado que garanticen la paz y que “no se conviertan en una piedra de tranca del pueblo de Venezuela, la salida de Nicolás Maduro se ha convertido en un clamor popular, que permitan que el pueblo se exprese”.

A continuación puede observar la declaración completa realizada por Bandera Roja desde la plaza Brión de Chacaito.

DICTADOR POBRE PENDEJO, NO TENGO MIEDO DE USTED !

De hecho, te vamos a sacar y toda la pirámide de cómplices pagarán por sus desmanes ! Si tu miedo es libre...nuestra arrechera también...estamos??!!!

Hay que sacar de raíz a los cubanos genocidas de este país y a sus colaboradores


Caracas nos espera a todos - Goyo Salazar

Imagen: UnidAD Gremial

No he conseguido el primero que me diga que no estará o que crea que su presencia no hará falta. “Hay que ir, hay que ir”, es la frase más frecuente que remata cualquier conversación callejera sobre el llamado nacional que ha hecho la oposición democrática venezolana a tomar Caracas por los cuatro costados el próximo jueves primero de setiembre.

Y es que aunque la conversación no comience ocupándose de la convocatoria en sí, sino de cualquiera de los problemas que han convertido la existencia de las familias en un suplicio inacabable, invariablemente los interlocutores desembocan en la conclusión de que salir a la calle el 1 de setiembre, y hacerlo con una presencia desbordante, es al mismo tiempo necesidad extrema y deber ineludible para con la Venezuela de hoy y la del mañana.

Será una toma física, presencial, multitudinaria, pacífica y democrática para decirle a un gobierno, que hoy se consume en su cerrazón y en la pérdida de las perspectivas políticas y el sentido común, que ya no da más, que sus inventos han fracasado patéticamente, que debe irse, que cuanto antes es mejor pero que, además, debe hacerlo de la manera más conveniente y menos traumática para el país e incluso para ellos mismos. Deben marcharse anteponiendo el criterio de humanidad porque el país, en medio de esta crisis que ellos crearon y profundizan con las horas, se hunde fatal e irremisiblemente hacia un caos de mayores proporciones.

La Constitución Nacional ha previsto esa fórmula para propiciar un cambio cuando un gobierno, como el de Maduro, deja de ser gobierno para convertirse en el artífice de una tragedia como la que vive el pueblo venezolano y fuente generadora de todos los obstáculos para las soluciones. Y esa fórmula es permitir que se exprese el voto de los ciudadanos en un referendo revocatorio e inmediatamente en unas elecciones presidenciales. Es justamente por lo que están clamando venezolanos de todas las condiciones y de los más remotos confines del país.

Desde hace días se ven las maniobras de la cúpula gobernante para obstruir la llegada de los manifestantes a la ciudad capital. Unas irán en el sentido de cerrar las vías de acceso a Caracas y otras, que ya se han puesto en práctica, están orientadas hacia la provocación.

No nos extrañemos, por ejemplo, que en estos días sigan arreciando los atropellos, los vejámenes o los tratos crueles contra los periodistas. Saben que esos maltratos irritan a la opinión pública y lo que quieren es que el campo democrático surja emocionalmente la inclinación hacia la violencia y el desenfreno. Vamos a ir blindados contra eso.

Si a ver vamos, esta será en apenas en nueves meses la segunda toma, ahora de manera física y torrencial, de Caracas porque ya la ciudad capital fue efectivamente tomada por la oposición en el campo de lo político-electoral en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre, cuando la cúpula madurista fue derrotada en todos los circuitos electorales. Esa decisión de cambio de los caraqueños y de todo el país es la que no acepta el mini-cogollo que mantiene atenazadas, apersogadas y prosternadas a todas las instituciones, menos a la que el pueblo la ha investido con toda la legitimidad que el voto ciudadano puede dar: la Asamblea Nacional.

En contra del accionar antidemocrático de este Gobierno ya se han pronunciado en seguidilla la OEA, la ONU, países del Mercosur, el parlamento europeo y cada vez más son los gobiernos conscientes de la gravedad de la crisis venezolana y de la urgencia de buscarle una salida por los cauces institucionales. El 1 de septiembre haremos lo que ninguna de esas organizaciones puede hacer: salir a las calles para decirle al mundo que los Venezolanos estamos dispuestos a detener este desastre y a no dejar que les arrebaten el futuro a los que vendrán.

TalCualDigital.com

Provea: “Gobierno de Maduro es una fábrica de pobres”



El Gobierno nacional le mintió al país en relación con las cifras oficiales que confirman el crecimiento de la pobreza en Venezuela, advirtió este viernes la organización de derechos humanos, Provea.

A través de un comunicado, la organización comparó las estadísticas publicadas esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican que para el primer semestre de 2015, el 33,1% de los hogares venezolanos (2.434.035 hogares) era pobre.

De acuerdo a la data oficial, entre enero de 2013 y junio de 2015, 950.771 hogares ingresaron a la línea de pobreza por ingreso. Aunque el INE suprimió de su portal web la información referida al número de personas, esta cifra indica que en promedio 12.170.175 venezolanos se encontraban en condición de pobreza hasta el primer semestre del 2015, esto abarcaría al 39,7% de la población”, manifestó Provea.

A la luz del reporte del INE, el número de personas pobres tuvo un repunte de 64,9% en los dos primeros años de gobierno de Nicolás Maduro, al pasar de las 7 millones 378 mil 258 personas que había en diciembre de 2012, a más de 12 millones a mediados de 2015.

Esto significa que 4 millones 791 mil 917 venezolanos pasaron a ser pobres en ese lapso. “Una verdadera fábrica de pobreza”, resaltó la organización.

En este período la cesta petrolera venezolana promedió los 79,29 dólares por barril y se obtuvieron cuantiosos ingresos por recaudación fiscal y préstamos internacionales, lo cual desmiente el argumento oficial de la llamada guerra económica y la caída de los precios petroleros como causas del actual aumento de la pobreza en el país”, advirtió Provea.

Otro elemento que contrasta notablemente con el discurso oficial sobre la “guerra económica” es que al lado de este crecimiento abrupto del número de pobres destaca una inversión social altísima, que en 2014 alcanzó el 69% del ingreso de la nación, y en 2015 el 70%, equivalente a 914 mil millones de dólares al cierre de ese año, según palabras del actual vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.


Cómo se explica la discrepancia? La ong tiene una respuesta.

La ineficiencia y la corrupción en la gestión de gobierno han dilapidado cuantiosos recursos que hubiesen permitido hacer sostenible la reducción de la pobreza en Venezuela, independientemente de la caída del ingreso. Hoy, en números totales, existen más pobres en Venezuela que lo registrado en 1997”, señaló Provea.

En opinión de Provea, Nicolás Maduro se ha convertido en un serio obstáculo para la realización y garantía de los derechos humanos en Venezuela”, agregó la ong.


El Impulso