martes, 4 de septiembre de 2018

LAS EXPORTACIONES DE PETRÓLEO DE PDVSA A RUSIA ESTÁN EN RIESGO DESPUÉS DEL CIERRE DEL PUERTO VENEZOLANO JOSÉ


PDVSA exporta a Rusia en riesgo luego del cierre del puerto venezolano

04 de Septiembre 2018


El cierre de un muelle en el principal puerto de exportación de petróleo de Venezuela podría retrasar hasta 5 millones de barriles en entregas de crudo a la empresa rusa Rosneft, luego de una colisión de buques tanque el fin de semana pasado.

La petrolera estatal venezolana (PDVSA) se vio obligada a detener las operaciones en el puerto de José. Como resultado, los envíos programados, principalmente para Rosneft y US Valero Energy, y Chevron Corp, se retrasarán hasta que la compañía pueda completar las entregas .


Los tanqueros Nordic Moon, Wedyan, Leni P. y Nordic Thunder se anclaron frente al puerto de José el 29 de agosto. “No hay forma de entregar todos esos barriles este mes sin el muelle del sur”, dijo a Reuters una fuente anónima .

PDVSA, Rosneft, Valero y Chevron guardaron silencio sobre el asunto. Por lo tanto, se desconoce la cantidad exacta de crudo que se cargó antes del cierre.

LAS EXPORTACIONES SE RETRASARON MIENTRAS QUE EL PUERTO DE JOSÉ NO ESTÁ OPERATIVO

En abril, Rosneft y PDVSA firmaron un acuerdo de refinanciamiento. Este acuerdo está diseñado para permitir a la empresa venezolana ponerse al día con los pagos diferidos de petróleo por préstamo. La compañía rusa estaba usando el muelle sur de José para recoger los cargamentos.

Según el acuerdo, PDVSA tenía previsto entregar 4 millones de barriles por mes (133,000 barriles por día) de crudo pesado a Rosneft. Durante las primeras dos semanas de agosto, entregó 1,93 millones vinculados a una unidad Rosneft en India. Por lo tanto, aún debe más de 2 millones. Además, se programaron entregas adicionales para principios de septiembre.

Estas demoras se agregan a las muchas más que PDVSA acumuló durante el año. El déficit de producción y la menor capacidad de ventas han aumentado la perspectiva de una suspensión temporal de envíos debido a fuerza mayor.

Los compradores no esperan que la empresa venezolana cumpla con los compromisos adquiridos.

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