En este primer encuentro con los directores de las escuelas estadales del área metropolitana, que da inicio a una secuencia de Asambleas trimestrales zonales para los 5 ejes de desarrollo del estado, Ramón Guevara les dirigió unas cálidas palabras de bienvenida al nuevo año escolar 2018-2019, e hizo importantes y esperados anuncios.
Naturalmente, conversaron sobre asuntos laborales en cuyo marco el Gobernador informó sobre las gestiones que se están realizando para que se cancelen los sueldos los 10 y 25 de cada mes y los beneficios laborales que se van a comenzar a materializar a partir de este año escolar.
Así mismo, el Dr. Guevara anunció el inicio de una serie de Mercados Abiertos para los educadores y sus familiares, también a lo largo y ancho de la geografía merideña, el primero de los cuales será el próximo sábado 29 de septiembre, cumpliendo con su compromiso de apoyar permanentemente a quienes contanto sacrificio es estos tiempos difíciles, la insustituible tarea de educar a nuestros niños y jóvenes, anunciando en este mismo orden de ideas, que los maestros jubilados se podrán incorporar a los activos del sistema, para beneficio de estos insignes educadores y para los educandos.
Garantía de calidad educativa
En la reunión sostenida el miércoles pasado entre los representantes de los sindicatos del sector educativo, el Gabinete Económico y el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas; el gobernador Ramón Guevara, direccionó la incorporación de docentes jubilados para la formación de niños y jóvenes, ante el éxodo de docentes que afecta el inicio del año escolar 2018-2019 en las diferentes instituciones pertenecientes al Ejecutivo regional, con el propósito es mantener activas las escuelas para que los niños reciban la mejor educación.
Frente a la preocupación del Ejecutivo regional por la situación de abandono de cargo o renuncias, se realiza un llamado a los profesionales capacitados en esta materia, en calidad de jubilados, para que sean reincorporados a través de contrataciones y atiendan aquellas dependencias donde se pudiera estar presentando deserción de educadores.
“No vamos a contratar bachilleres, si tenemos que contratar para subsanar el abandono de cargos o de renuncia, lo haremos directamente con los educadores jubilados, quienes están preparados para asumir la formación”, dijo Guevara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario