viernes, 28 de septiembre de 2018

Aclaración del director de Recursos Humanos del Gobierno Merideño, Antonio Díaz

La Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Mérida en ningún momento ha suspendido los sueldos y salarios de los trabajadores que se encuentran en comisión de servicios”.


La información la hizo saber el titular de esta dirección del Ejecutivo regional, Antonio Díaz, quien se pronunció para desmentir las informaciones malsanas que han circulado por las redes sociales en las que se asegura la suspensión de las remuneraciones de los trabajadores.

Indicó Díaz que la comisión de servicio es una condición administrativa que está debidamente autorizada, prevista en la ley, y que por supuesto genera un derecho que es el disfrute de la remuneración. “En ningún caso ha habido suspensiones de las remuneraciones de las comisiones de servicio”, aseguró.

La Dirección de Recursos Humanos –dijo Díaz– ha respetado las situaciones administrativas de los diferentes funcionarios y trabajadores del Ejecutivo, “aquellos que han solicitado permisos no remunerados se les ha otorgado, están incólumes sus derechos, y quien considere vulnerados sus derechos con todo gusto puede venir a la dirección para revisar su caso, y si hay algo que reparar lo haremos”.

No obstante, también hay personas que han abandonado sus sitios de trabajo y tienen largos períodos sin presentarse a sus unidades de origen. “Tenemos casos de personas que tienen más de dos meses que no se presentan en sus oficinas y a esas personas las invito a que se presenten aquí a la Dirección de Recursos Humanos a los fines de que aclaren su situación”, dijo.

Para casos como los mencionados anteriormente, Antonio Díaz explicó que la ley los faculta para que, cuando un trabajador no se presente a su sitio de trabajo, el patrono no esté obligado a pagarle el salario.

Nota del Editor:

Actualmente, esta oficina está monitoreando y revisando intensivamente la situación administrativa de todos sus trabajadores, ya que ante el éxodo de muchos venezolanos laboralmente aptos que han emigrado, los entes empleadores públicos y privados, han visto mermar considerablemente su capital humano.

Esta situación, entre otras consecuencias, eleva la demanda nacional de empleados, particularmente sobre organizaciones que tradicionalmente han contado con trabajadores de alto perfil, como es el caso del gobierno regional merideño. Así, se ha verificado la generación de múltiples solicitudes de comisión de servicio y permisos no remunerados entre nuestra plantilla de personal, que está expuesta a recibe solicitudes de servicio para cubrir áreas funcionalmente debilitadas en dependencias tanto del gobierno regional y órganos adscritos, como en otros entes del sector público de carácter nacional y local, así como en el sector privado.

La situación país ha descapitalizado sensiblemente el recurso humano nacional altamente calificado en todas las clases de cargos, incluyendo indistintamente obreros especializados, técnicos medios y superiores, profesionales de todas las disciplinas y gerencia media y alta, tanto pública como privada; y la gobernación de Mérida no escapa a esta realidad que afecta todo el mercado laboral en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario