Mientras Protección Civil mantiene el monitoreo permanente
Maquinaria pesada del Inmivi y Construmérida se trasladan a la vía Canaguá-Mucuchachí para agilizar trabajos de remoción de escombros
Ante la emergencia suscitada el martes pasado por las fuertes precipitaciones caídas en el eje de los Pueblos del Sur, las cuales ocasionaron el aumento del caudal de la quebrada El Rincón, en la población de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, el gobernador Ramón Guevara se trasladó a la zona para atender personalmente la situación.
La crecida de la quebrada El Rincón arrastró una importante cantidad de sedimentos que afectaron la vialidad y un muro de contención ubicado en la entrada de esta localidad, del cual cedieron aproximadamente 30 metros; sin embargo, el paso por este sector no fue interrumpido.
De inmediato, el gobernador giró instrucciones para que comenzaran a ejecutarse los trabajos de remoción de escombros con maquinaria pesada.
Indicó el Director de Protección Paredes Carrizo, que también fue inspeccionada la vía Canaguá-Mucuchachí-Mucutuy, donde se registró un deslizamiento de masa que interrumpió el paso vehicular. “Ya están activadas las cuadrillas de trabajadores, quienes desde hace dos días remueven los escombros; hay paso a riesgo”, señaló.
Para agilizar los trabajos, la primera autoridad civil del estado acordó enviar maquinaria pesada a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y Construmérida.
De igual manera, Paredes Carrizo acotó que se encuentran desplegados 25 funcionarios del Instituto de Protección Civil por las zonas de mayor afectación para mantener un monitoreo permanente de la escorrentía superficial del municipio y estar prevenidos, ya que las lluvias continuarán.
Evaluando el Avance de trabajos en la zona panamericana
Posteriormente, en el Mcpio Alberto Adriani, Ramón Guevara evaluó el avance de los trabajos de bacheo y carpeta de rodamiento continuo que se están realizando desde el sector de Makro hasta el Peaje Zea
Una vez se culminen los trabajos de bacheo a finales de la semana próxima, se iniciará el cobro en los peajes del estado, así mismo comenzaremos la segunda fase del bacheo desde Mucujepe hasta Santa Elena de Arenales
En la parroquia Héctor Amable Mora del mismo municipio, Inspeccionó los trabajos de construcción de estructura metálica y techado de la cancha de la Escuela Estadal Francisco de Miranda.
Terreno para la construcción de viviendas en 2019
En la parroquia Rómulo Betancourt, el mandatario regional Ramón Guevara inspeccionó este jueves, en horas de la tarde, un terreno en el sector Parque Chama, el cual será destinado a la construcción de viviendas multifamiliares.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm)
Será a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim) que se realizará el estudio de factibilidad del terreno, y de ser favorable podría iniciarse la construcción de las viviendas unifamiliares en el primer trimestre del 2019.
Guevara explicó que el terreno forma parte de un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a favor de la entidad federal merideña, por lo que conversará con los dueños actuales para coordinar las gestiones de traspaso.
El gobernador manifestó durante la gira realizada por la ciudad de El Vigía, la disposición de visitar las celdas de la comandancia policial con el fin de constatar las condiciones en que se encuentran los privados de libertad.
En este sentido señaló que es su interés destinar una asignación presupuestaria el próximo año para mejorar estas instalaciones, tal como se hizo en Campo Elías y como debe realizarse en el resto de las cárceles del estado.
Finalmente en horas de la noche, inspeccionó en Tovar la culminación de los trabajos de refacción del Santuario de la Virgen de Regla y colocación de iluminación estética de la fachada principal, en espera de la celebración del día central de la patrona de los tovareños mañana sábado.
Prensa OCI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario