viernes, 15 de junio de 2018

el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (IBIME) homenajeó a Ramón Palomares. ADelante !

“Páramo a ti te cantamos” llegó a los niños de Gavidia

Para promocionar la lectura en las comunidades de difícil acceso geográfico, el IBIME desarrolló un encuentro cultural en la población de Gavidia, en la zona del Páramo, en el que rindió homenaje al escritor y poeta Ramón Palomares.


La actividad denominada “Páramo a ti te cantamosse realizó en la Biblioteca Pública Ramón Palomares, donde se concentraron personalidades vinculadas al quehacer literario pertenecientes a la comunidad.

La presidenta del Ibime, Thais Roa, precisó que este tipo de encuentros se organizan para contribuir con el desarrollo integral de los niños, adolescentes y público general, acercando a la población con el universo de los libros.

Los escritores Carlos Pérez Mujica y Ever Delgado se hicieron presentes y compartieron sus experiencias e impresiones sobre la vida y obra de Ramón Palomares.

En la jornada cultural la agrupación Ensamble Vocal Polimnia interpretó cantos alusivos a la poesía; los niños de esta hermosa comunidad también cantaron y escenificaron algunos bailes y, para cerrar el acto, el grupo Gavilán Serranero, oriundo de Gavidia, ejecutó temas inéditos de los compositores del pueblo. Vale destacar que estas actividades fueron coordinadas por Cantalicia Torres, bibliotecaria de la comunidad.

Por su parte, María Eugenia de Sánchez, viuda del homenajeado, donó a la biblioteca material bibliográfico del escritor.

Thais Roa agradeció al gobernador del estado, Ramón Guevara, quien no ha escatimado esfuerzos para apoyar e incentivar las actividades que involucren a los niños y hagan de la lectura un hábito.

De igual modo, reconoció el trabajo de quienes colaboraron e hicieron posible este homenaje a Ramón Palomares, y destacó que estas actividades permiten un acercamiento más profundo con las comunidades, donde las bibliotecas públicas toman un rol protagónico para el crecimiento cultural y educativo de la población.

/Prensa OCI

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