miércoles, 30 de mayo de 2018

Gremios y estudiantes ULAdinos se activan en protesta ante amenaza de universidad paralizada. ADelante !


Los representantes de los gremios profesorales y profesionales de la Universidad de Los Andes reiteraron que no han convocado a paro recientemente, puesto que las condiciones en la que se encuentra la institución andina demuestran que ya muchas actividades de su normal funcionamiento se encuentran paralizadas, por lo que es importante que toda la comunidad universitaria asuma esta realidad de un “colapso universitario”.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), Virgilio Castillo, habló en rueda de prensa, convocada en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Facijup), de esta difícil situación de pobreza que sufren los universitarios y expresó que tanto gremios como estudiantes universitarios efectuarán asambleas en cada facultad para seguir conociendo las dificultades de la comunidad, llamar a la unidAD de todos quienes hacen vida en la casa de estudios superiores y propiciar más acciones, con el objeto de que haya un cambio en el sistema político venezolano, que atienda debidamente el sentir universitario.

Por su parte, el secretario general del Siprula, Dionis Dávila, indicó que, producto de una mala atención del gobierno nacional, se ha llegado al colapso en las universidades. Sin embargo, a pesar de este ahogo a las instituciones universitarias de Venezuela, señaló que aún hay muchos trabajadores dispuestos a seguir en la lucha por las justas reivindicaciones y por mantener firme a la academia ulandina con más de 233 años de historia.

La representación estudiantil también estuvo presente en este encuentro con los medios de comunicación, en la persona de la bachiller Carmen Rincón, del Movimiento Estudiantil "Equipo 10", quien expresó, con preocupación, la realidad de este sector, ya que esta crisis presupuestaria ha afectado a los estudiantes, lo cual se expresa con una deserción aproximada al 70 por ciento, entre otras situaciones negativas que tienen que padecer los estudiantes.

“Es por eso que nosotros los estudiantes hacemos el llamado a todos los gremios a que se unan a la lucha de mantener a la universidad de pie, de puertas abiertas a lo que necesita nuestro país. Nos rehusamos a entregar la universidad ante este gobierno que nos ha cercenado nuestros derechos”, señaló Rincón.

Tanto gremios como estudiantes coincidieron en la importancia de mantenerse unidos en una universidad abierta pero activa en la protesta, donde no se vean acciones por intereses particulares, además de seguir siendo ejemplo de lucha para los cambios en el país.

José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario