miércoles, 23 de mayo de 2018

AN declara a Maduro usurpador y convoca al pueblo, la FAN y la comunidad internacional para la restitución del orden constitucional. ADelante !

El parlamento venezolano anunció el rechazo de parte de más de 50 países, sobre la farsa del 20M

Caracas, 22 de mayo de 2018.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Acuerdo para reiterar el desconocimiento de la farsa del 20M, para la supuesta elección del presidente de la República, donde se declaró inexistente dicho evento por no acatar las disposiciones Constitucionales, sobre eventos de esta naturaleza, y a su vez desconoció los resultados y cualquier acto de proclamación con el que se pretenda investir a Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2019-2025.


El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó durante la sesión de este 22M, que “Tenemos que seguir presionando para cambiar a ese Consejo Nacional Electoral (CNE), porque mientras esté allí, no habrá confianza en los electores, y nosotros queremos condiciones para participar porque creemos en la salida electoral..."

Asimismo, el diputado Juan Guaidó explicó que, en menos de 48 horas, más de 50 países han rechazado la farsa electoral del pasado domingo, “dejaron solo a Nicolás Maduro, han desnudado la farsa del dictador, el pueblo espera la respuesta de sus parlamentarios, a dónde vamos"

Los parlamentarios de la AN, en relación a los acuerdos aprobados los días 27 de febrero, 27 de marzo y 15 de mayo de 2018, concluyeron en que la “farsa convocada por la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el día 20 de mayo, para la supuesta elección del presidente de la República, debía considerarse un evento fraudulento, ilegítimo y por ende jurídicamente inexistente, de conformidad con los artículos 25 y 137 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela” así lo resalta el manifiesto.

Por otra parte, el también diputado a la AN, Stalin González, exhortó a “aprovechar” la presión internacional que se está haciendo, así como también la protesta social pacífica y articulada, “al final lo que queremos es que los venezolanos elijamos nuestro propio destino (…) Hoy lo importante es la Unidad, la de los que votaron y de los que no votaron para luchar juntos por una elección de verdad, tenemos que unificarnos de nuevo, es un momento para el reencuentro de la dirigencia, que luchemos juntos por el cambio”

De esta manera, Juan Pablo Guanipa, diputado a la AN por el estado Zulia, insistió en que a todos los ciudadanos que decidieron votar “les decimos que son también necesarios para la lucha por el rescate del país, nuestro reconocimiento a los funcionarios que no aceptaron el chantaje, a la FANB le decimos que tiene que defender la institucionalidad (…) Venezuela aspira a un cambio, a que el país transite por el camino de la democracia, del progreso, del bienestar, es la hora de la Unidad grande, de seguir cantando nuestro Himno: gritemos con brío, muera la opresión, compañeros fieles, la fuerza es la unión"

Acuerdo final

En el documento se puede observar cuáles fueron los acuerdos a los que la Asamblea Nacional legítima llegó, entre ellos están:

1. Declarar como inexistente la farsa realizada el 20 de mayo de 2018, al haberse realizado completamente al margen de lo dispuesto en Tratados de derechos humanos, la Constitución y las Leyes de la República.

2. Desconocer los supuestos resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral y en especial, la supuesta elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República, quien debe ser considerado como un usurpador del cargo de la Presidencia de la República.

3. Desconocer cualesquiera actos írritos e ilegítimos de proclamación y juramentación en virtud de los cuales se pretenda investir constitucionalmente al ciudadano Nicolás Maduro Moros como supuesto presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

4. Exaltar la decisión del pueblo de Venezuela, quien en defensa de nuestra Constitución y bajo el amparo de los artículos 333 y 350 que la misma consagra, decidió rechazar, desconocer y no convalidar la farsa convocada para el 20 de mayo, a pesar de la presión gubernamental a través de los medios de control social.

5. Reiterar el exhorto a la comunidad internacional para que sean practicados sus buenos oficios en la oportunidad de aumentar las condiciones que deriven en la solución de la crisis humanitaria y en el restablecimiento de la Democracia en el país.

6. Reiterar el exhorto a la Fuerza Armada Nacional para que cumpla y haga cumplir la Constitución y se le devuelva la soberanía al pueblo venezolano.

7. Convocar al pueblo de Venezuela, a todos los actores políticos, funcionarios públicos, y representantes de la sociedad civil para unir esfuerzos a los fines de diseñar una estrategia unitaria para promover un cambio político en Venezuela, orientado al restablecimiento efectivo del Estado de Derecho y de la democracia constitucional, tal y como lo ordena el artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

8. Ratificar el compromiso por producir los cambios políticos y constitucionales que permitan rescatar las condiciones de integridad electoral y lograr así elecciones presidenciales libres y transparentes en el 2018, tal y como lo dispone la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

9. Notificar a los órganos del Poder Público y a los representantes del cuerpo diplomático sobre el presente acuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario