sábado, 27 de octubre de 2018

Acciones concretas definen primer año del Gobierno democrático de Ramón Guevara- ADelante !

En 365 días de positiva gestión Mérida reconquistó la democracia

El mandatario regional expresó su satisfacción por el trabajo logrado y destacó que “luego del triunfo democrático de las elecciones de 2017, Mérida es hoy libre y se trabaja en recuperar su progreso y desarrollo. Ya podemos afirmar que, a la fecha, hay obra hecha”, afirmó

El gobierno de Ramón Guevara cumplió su primer año de gestión este viernes, la cual contó con una programación eclesiástica y protocolar; en horas de la mañana se realizó la misa de acción de gracias en la Basílica menor del estado Mérida, donde asistió su tren ejecutivo y el pueblo merideño.

A la salida de la homilía el mandatario regional expresó su satisfacción por el trabajo logrado y destacó que luego del triunfo democrático de las elecciones de 2017, “Mérida es hoy libre, Mérida es el principio democrático del país, sin distingo de clase social y, hoy como nunca, el pueblo se ha volcado sobre las cuatro naves de esta catedral”.


Al respecto, el mandatario regional enfatizó: “Yo me siento feliz, satisfecho, Dios quiso que estuviera en este momento circunstancial, histórico, difícil. Pero hay una añoranza compartida con un pueblo”.

Indicó que, a pesar de las limitaciones económicas, se ha avanzado en áreas fundamentales como salud, educación, agroproductividad, turismo y deporte, mientras indicó que será en enero de 2019 cuando, frente al pueblo merideño, la Contraloría General del estado y los representantes del Consejo Legislativo detallarán, uno a uno, los recursos administrados en la gestión de gobierno, tal como lo dicta la ley.

Señaló que, a pesar de las limitaciones financieras y de los cercos en algunas áreas de gobierno, seguirá batallando en la calle, dando la cara, porque –aseguró– está consciente del importante compromiso adquirido con Mérida, pues su objetivo es lograr una mayor calidad de vida para todos los merideños.

En tal sentido, hizo un llamado al Gobierno nacional y a los alcaldes del sector oficialista para unificar esfuerzos y buscar los mecanismos que den solución a un pueblo “cansado y burlado durante 18 años, sin respuesta a sus planteamientos y demandas, al cual hoy reiteramos nuestra disposición al trabajo constante, permanente, incluyendo el sacrificio que sea para retornarle a Mérida el sitial que se merece”.

Agradecido con la fuerza del pueblo

Guevara dijo a los varios centenares de personas que le esperaban a la salida de la catedral, en ruta hacia el Teatro Tulio Febres Cordero, que “en estos 365 días de gestión, hemos sido fiel intérprete de las necesidades de ese pueblo deseoso de volver a los caminos democráticos, constitucionales, y legales para seguir avanzando”.

Gracias a los que sufragaron eligiéndonos. El sentimiento del pueblo aquí acompañándome así lo demuestra. Con su presencia nos está dando fuerza y mucho apoyo”, expresó.

Asimismo, reconoció el trabajo de su tren ejecutivo que, a pesar de las limitaciones financieras, constituye un equipo eficiente y capacitado que está dando respuestas a los innumerables pedimentos de la ciudadanía.

En los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el mandatario regional recibió, una vez más, el respaldo del pueblo merideño que lo acompañó  la mañana de este viernes, previa Misa de Acción de Gracias en la Catedral.


Ante un nutrido auditorio, el mandatario regional desglosó los logros alcanzados durante su primer año como gobernador de Mérida, abordando todas las áreas, especialmente la salud, el deporte y la educación, banderas de su gobierno.

Con mucho esfuerzo y pese a las adversidades económicas enfrentadas, Ramón Guevara –fiel creyente del liderazgo colectivo- ha trabajado junto a su tren ejecutivo para darle a Mérida solución a sus problemas. Que los merideños gocen de sus derechos.

Por ello, ha enfilado su trabajo en el área de la salud, no sólo con la dotación de insumos y materiales médico quirúrgicos en los 12 hospitales y 30 ambulatorios del estado, sino también con el reforzamiento de personal médico para que brinde atención a los habitantes de las comunidades más lejanas, quienes desde hacía mucho tiempo no gozaban de este derecho constitucional como lo es la salud.

Ha refaccionado los diferentes centros de salud, incluyendo áreas como neonatología y quirófanos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), construyó un nuevo pabellón en el Hospital II El Vigía, repotenció ambulancias, incluso en parroquias alejadas como San José de Palmira; activó las salas de Rayos X en Tovar y Santa Cruz de Mora y ya está en marcha la construcción de la nueva etapa del hospital de Santo Domingo, Cardenal Quintero, entre otros avances.


En materia de alimentación, Guevara consolidó la entrega del Vaso de Leche Escolar, programa que se inició en algunas escuelas y respaldó el Vaso de Avena, de la Fundación Solidaridad, el cual establecerá de manera permanente el próximo año.

Otro de los avances en esta materia ha sido poner a disposición de 150 estudiantes ulandinos el Comedor Popular Integral Félix Román Duque, durante los fines de semana.

El área de educación ha sido atendida desde la llegada de Guevara al poder. Se han concretado las refacciones de algunas instituciones educativas como la de la escuela en Puente Viejo y se han concretado proyectos para la ampliación y construcción de nuevas estructuras educativas.

En el área de vialidad, destacó Guevara las obras que se han ejecutado a lo largo y ancho del territorio merideño, como en el Eje de los Pueblos de Sur, municipios que contribuyen con el desarrollo económico del estado a través de la producción agrícola; así como también el bacheo que arterias viales en los municipios Sucre y Alberto Adriani. 

El deporte en Mérida, con la llegada de Guevara a la gobernación, ha sido apoyado con la entrega de implementos, dotación de uniformes y becas para los atletas.

Las actividades sociales desarrolladas por instituciones como Plan Salud a través del cual se han atendido a mas de 100 mil personas, que abarca tanto a los empleados como a sus familiares, las actividades culturales a través del Ibime, y las ayudas dadas desde Desarrollo Social, fueron recalcadas por el mandatario regional durante su discurso, en el que reiteró su compromiso de gobernar con independencia a favor del pueblo.

Cada una de las dependencias del Gobierno regional y sus logros estuvieron reflejadas en el informe de su primer año.

Ramón Guevara dijo estar satisfecho de los logros alcanzados. Reiteró su compromiso con el futuro de Mérida y el país, donde el respeto ideológico ha prevalecido; donde cumplir la tarea para seguir avanzando es el norte, porque con Ramón Guevara la democracia llegó para quedarse.

“No nos dejemos quitar todo lo que hemos logrado”

Afirmó el párroco de la catedral en la homilía por el primer año de gestión de Ramón Guevara

Hagamos que la gestión del gobernador sea gestión nuestra también”, sentenció Raili Guerrero en el sermón que predicó para dar gracias a Dios al llegar a 365 días de gobierno de Ramón Guevara

Todos debemos colaborar con Ramón Guevara para que su gestión y gobierno sean de beneficio para el estado Mérida, afirmó el párroco de la catedral, Raili Guerrero, al dirigir la homilía en la misa de acción de gracias que se celebró este viernes 26 de octubre, al cumplirse los primeros 365 días de la gestión del gobernador.

El sacerdote recordó al primer mandatario regional el rol de servicio que desde su magistratura debe desempeñar, y a los asistentes les habló sobre el compromiso que debe asumirse para que un gobierno esté siempre a favor del más necesitado.

Expuso que este día de celebración era para darle gracias a Dios por la vida, “al Dios que nos quiere libre”, recalcó Guerrero, quien subrayó que luchar por el bien común “es el logro más pleno, es donde se realiza la perfección del ser humano”.

La transparencia en nuestra vida es un valor que debe marcar no solo la gestión de gobierno, sino la vida de cada una de las personas que acompañan a Guevara en esta empresa”, señaló el párroco, quien prosiguió que hacia allí debe dirigirse el esfuerzo de todos.

Al finalizar, invocó la honestidad del ser humano como principio rector, “no solo del programa de gobierno, sino de la vida de cada uno de los aquí presentes”, insistió que esto lleva a fortalecer el espíritu de servicio que todo empleado público debe mantener, “porque de allí nace el amor al trabajo bien hecho que suma voluntades”.

Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario