sábado, 4 de agosto de 2018

Gobierno regional, municipal y comunidad se unen por una Mérida más limpia. ADelante !

Alcaldía de Libertador y Ejecutivo regional unen esfuerzos

Ejecutarán un plan de acción en el que estarán involucrados los prefectos, registradores, consejos comunales, juntas de condominio e iglesias, como partes activas de las comunidades

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en su afán por devolverle a los merideños una ciudad más limpia, que le permita además recuperar el sitial que otrora tuvo en el turismo nacional e internacional, ha venido trabajando en la integración de los diferentes niveles de gobierno para atender el problema de la recolección de los desechos sólidos.


Por esta razón, el Ejecutivo regional ha impulsado un plan de acción, de manera conjunta con la Alcaldía del municipio Libertador, para solventar el problema de los desechos sólidos, donde el principal protagonista es la comunidad.

Al encuentro de esta alianza asistieron, por parte del Ejecutivo regional, el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo; la jefa de Gabinete, Elsa Gámez; el presidente de Andes, Miguel Díaz; el director de Participación Ciudadana, Antonio Díaz, y el director de Política Integral, Rigoberto Colmenares, además de los prefectos de los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina.

Por la Alcaldía de Libertador acudió en representación del alcalde, el gerente general, Alfredo Marcano, entre otros funcionarios municipales. 

Este plan operativo para la recolección de los desechos sólidos –precisaron las autoridades regionales– tiene como único fin seguir avanzando en la limpieza de la ciudad y solucionar la problemática de la basura en las diferentes comunidades, donde los prefectos y registradores, como representantes políticos más cercanos a la ciudadanía, podrán articular con los entes ejecutores (Andes y la Alcaldía de Libertador) todo lo concerniente a operativos, además de mantener informados a los habitantes de cada parroquia sobre las rutas y demás acciones que se ejecuten para mantener la ciudad más limpia.

En este plan de acción estarán involucrados también los consejos comunales, juntas de condominio e iglesias, como partes activas de las comunidades.

Un problema de todos

Arquímides Fajardo, quien precisó que este plan ya está en marcha para hacerle frente a la grave situación de la basura en la ciudad, precisó que canalizar la participación ciudadana será la solución emblemática a este asunto.

Es un problema que tienes muchas aristas. Ya hay acciones que se están emprendiendo y estoy convencido de que el problema de los desechos sólidos lo vamos a resolver con la participación activa de la ciudadanía”, dijo Fajardo.

Esta alianza permitirá –explicó el secretario general de Gobierno– ejecutar una serie de acciones que ayudarán a que ese plan operativo, enfocado en la concienciación de los ciudadanos, sea exitoso.

Las autoridades vinculadas a esta materia, y que forman parte de esta coalición, convocarán a los comerciantes del centro de la ciudad para solicitarles su contribución en estas acciones, “porque debemos recuperar la ciudad para que vuelva a ser una de las más limpias del país”.

Durante el encuentro, los prefectos de algunas parroquias dieron a conocer las experiencias aplicadas para mantener la limpieza de la zona, las cuales serán compartidas para alcanzar entre todos las soluciones que la sociedad merideña requiere. “Cuando se tenga engranado todo este esfuerzo, se resolverá el problema de la basura en forma global”, apuntó Fajardo.

Prensa OCI /Gráficas: José Angulo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario