Este pabellón tenía más de año y medio fuera de servicio. La obra se ejecutó a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y la inversión asciende a 12 millardos de bolívares. Próximamente serán entregados dos quirófanos más.
El gobernador Ramón Guevara rehabilitó uno de los quirófanos del Área de Obstetricia en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el cual entra en funcionamiento desde este lunes. Este quirófano llevaba más de un año y medio fuera de servicio y logró ser recuperado gracias al empeño del mandatario regional, las autoridades del Iahula y la Corporación de Salud regional, beneficiando al sector salud sin ningún complejo político-partidista.
Ramón Guevara dijo que entregó esta obra, cuyos trabajos fueron ejecutados a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), como un regalo a los médicos que celebraron el 12 de agosto el Día del Ginecobstetra.
Por su parte, la directora del Iahula, Estrella Uzcátegui, manifestó sentirse muy complacida porque luego de casi año y medio se reapertura uno de estos quirófanos, lo cual va a descongestionar un alto volumen de pacientes del Área de Emergencia Obstétrica, ya que podrán atender pacientes en trabajos de parto en esa área.
Dijo que simultáneamente están trabajando en dos quirófanos más que están pendientes por habilitar de un total de cuatro, y que muy pronto serán entregados gracias al trabajo conjunto que realizan con el Gobierno regional.
/Prensa OCI /Fotos: José Angulo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario