Los usuarios pueden solicitar sus requerimientos a través del portal www.merida.gob.ve
La Dirección de Política Integral, ente dependiente de la Gobernación del estado Mérida, ya expandió la sistematización de las prefecturas de 17 municipios de la entidad andina mediante el funcionamiento del portal web www.merida.gob.ve, herramienta que garantiza a la ciudadanía la comodidad para efectuar trámites legales y de documentación.
El titular de la referida dependencia, Rigoberto Colmenares, informó que usar este portal es muy fácil y que los usuarios deben pulsar la opción “prefecturas” (ubicada a mano derecha de la pantalla), busca la prefectura que corresponde a su área geográfica, solicita el formato que requiere e imprime la planilla.
En este sentido, el director de Política Integral dijo que la planilla debe llevarse con el resto de los recaudos a la prefectura para su posterior sellado, firma y entrega por parte de la autoridad civil.
Asimismo, señaló que entre los formatos disponibles en este portal web se encuentran las constancias de bajos recursos, carga familiar, constancia de residencia, declaración jurada, dependencia económica, fe de vida, permiso de mudanza y planilla de violencia de género.
Afirmó que a este sistema se incorporó un 90% de las prefecturas ubicadas en la zona Metropolitana de Mérida, así como de los municipios del Páramo y de la Panamericana. Por otra parte, Colmenares indicó que, en los municipios del Valle del Mocotíes, en Tulio Febres Cordero y en las parroquias El Morro y Los Nevados, de Libertador, aún no se establece esta sistematización por fallas en la conexión a internet.
Prensa OCI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario