Juan Andrés Mejía, Carlos Ocariz y Stalin González ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles de la consulta
Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciaron detalles del plebiscito que se realizará el próximo 16 de julio en contra de la asamblea nacional constituyente (ANC) propuesta por Nicolás Maduro.
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía dijo, durante la rueda de prensa, que se habilitarán 1.933 puntos en todo el país para realizar la consulta, y que estos estarán ubicados cerca de iglesias, escuelas y plazas, las cuales tendrán entre 12 y 15 mesas.
Mejía detalló que los cuadernos que registrarán a los votantes ya están impresos, y que luego de culminar el proceso de votación, serán destruidos con la finalidad de garantizar la seguridad y privacidad de los ciudadanos.
“Luego del proceso de votación, comenzará el escrutinio tal y como ocurre en un proceso electoral. Este proceso está a cargo de la comisión de garante”, detalló.
El diputado informó que el elector se llevará un acta de compromiso, que significa “un elemento histórico para mostrar a nuestros hijos”.
El dirigente opositor dijo que esa misma noche se podrían dar los resultados, “no habrá baranda y vasos de agua que aumenten la tensión”, aclaró.
Mejía afirmó que el plebiscito del próximo 16 de julio será la mayor demostración de lucha no violenta en Venezuela.
Durante la rueda de prensa, en la que también participó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el parlamentario Stalin González, invitaron a los chavistas a sumarse a la consulta soberana.
Ocariz pidió apoyo a la ciudadanía para la alimentación y el transporte. Detalló que el proceso debe durar aproximadamente 40 segundos por votante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario