Luis De Jesús
Caracas, 9 de julio.- Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se encuentran “molestos” por el presunto ingreso de colectivos a sus filas, quienes fueron acreditados y tienen antecedentes penales, según informó la periodista Jenny Oropeza a través de su cuenta en Twitter.
Un “informante” citado por la periodista afirmó que no se trata de funcionarios activos sino que solo les entregan una credencial y que las armas que poseen estas personas son de uso personal y no orgánicas, cuyo costo ronda los 7 mil dólares.
Danny Aponte, apodado como “mercurio”, es uno de los acreditados con registros penales en la Fiscalia y policialmente; entre ellos: extorsión, agavillamiento, secuestro y estafa. Pertenece al colectivo 5 de mazo, que domina en Catia y Quinca Crespo y “cobran vacuna a todos los comerciante”.
Otro de los acreditado por la Dgcim es Pedro Suárez, conocido como “el peter”, quien también forma parte del colectivo 5 de marzo. Estas personas habrían allanado ilegalmente las residencias Victoria, en el Paraíso, en días pasados.
Además, la periodista señala que estos sujetos fueron quienes secuestraron a un comerciante el pasado martes 4 de julio en el centro comercial City Market, a quien le robaron su teléfono, dinero y otros objetos de valor y se lo llevaron a la parroquia 23 de Enero para pedir el rescate.
Oropeza menciona que el pasado 5 de julio asesinaron en San Martín “por un lío entre bandas” a Jhonathan, alias “el santero”, también acreditado por el organismo militar y pertenecía al colectivo Jose Leonardo Chirinos, del 23 de Enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario