lunes, 31 de julio de 2017

El gobierno de USA al sancionar a Maduro y su familia, lo incluyó en la lista de cuatro dictadores que incluye el "Presidente" de Corea del Norte y las dos joyitas aquí descritas. Las similitudes del "perfil" si es coincidencia, a excepción de que el "mandatario chavista" es un analfabeta funcional ya que ni es militar y ni siquiera estudió en una Universidad, lo que lo convierte en el títere perfecto de Raúl Castro, en lo político, y de las mafias militares corruptas, en lo económico, veamos:


Robert Gabriel Mugabe (21 de febrero de 1924) es un militar zimbabuense, jefe de gobierno desde 1987, el primero en ejercer su función con el título de primer ministro y en la actualidad como presidente.

La imagen de Mugabe se ha ido transformando. Su prestigio inicial como héroe de la independencia de Zimbabue en 1980 se ha ido deteriorando por su responsabilidad en la crisis económica de su país (con una inflación que ha llegado a superar el 14.000.000%)​ y por la dudosa legitimidad de su gobierno, al que se acusa de mantenerse en el poder durante 30 años recurriendo con frecuencia al fraude electoral y ejerciendo una represión contra sus opositores.


Bashar Háfez al-Ásad (Damasco, 11 de septiembre de 1965) es el actual presidente de Siria, gobernando desde el año 2000 tras suceder a su padre, Háfez al-Ásad, quien presidió el país durante 29 años hasta su muerte.

Al-Ásad Bashar volvió a Siria para retomar el papel de su hermano como heredero natural. Entró en la academia militar, y se encargó de la ocupación siria al Líbano en 1998. Asume como presidente en el año 2000, pero en 2007 y en 2014 es ratificado por votación del Consejo Popular de Siria para proponer al presidente en ambas ocasiones.1​2​

Visto inicialmente por la comunidad internacional como un reformista en potencia, esta expectativa cesó cuando comenzaron las manifestaciones y posteriores levantamientos armados, que, junto a la respuesta de su gobierno para derrotarlos, desencadenó la Guerra Civil Siria. La oposición dentro del país, los Estados Unidos, Canadá, los países miembros de la Unión Europea y los miembros de la Liga Árabe, han pedido la dimisión de Ásad como presidente.

El gobierno de al-Ásad se ha descrito como secular, pero es acusado por países que apoyan a sus opositores y sus medios de comunicación y organizaciones como un «dictador sectario»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario