sábado, 24 de noviembre de 2018

Williams Dávila Barrios: ELN ejerce “control territorial” en Venezuela

Denunció que tienen tomados los estados Bolívar y Táchira con “complicidad” del Gobierno


El diputado Williams Dávila denunció que la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ejerce "control territorial" en los estados Bolívar y Táchira con "complicidad" del Gobierno Nacional, pues permiten la "presencia de grupos guerrilleros" específicamente "Los Pelusas" que se han negado a negociar la paz con el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque. 

Explicó que en agosto pasado, junto a otros cinco diputados visitó la Isla de Anacoco para proclamar la entera soberanía de Venezuela sobre este territorio, en vista del reclamo limítrofe de Guyana, en ese viaje fue detenido por una patrulla de miembros del ELN armados con fusiles, pistolas y cuchillos. "Llegamos a la Isla de Anacoco autorizados por el ELN", señaló.

"Hay un gran complicidad del alto Gobierno que sabe que eso existe, la guerrilla está metida en los tuétanos de la política del régimen de Maduro, les conviene tener esos grupos", aseveró. Alertó de forma pública al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, mientras que lamentó que las Fuerzas Armadas no hayan asumido "el rol que les corresponde de defender la integridad del país".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario