sábado, 3 de noviembre de 2018

El gobierno regional merideño llevó el vaso solidario a los niños del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes. ADelante !

Con la intención de ofrecerles los nutrientes que necesitan para su crecimiento, manteniendo una alimentación balanceada y devolverles la sonrisa a los más pequeños de la casa, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, llevó el Operativo Solidaridad hasta el área pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).



El vaso de nutrientes, conocido también como el vaso solidario, fue repartido a los niños en edades comprendidas entre los 3 meses y 14 años de edad, que permanecen recluidos en los pisos 7 y 8 del Iahula, así como en el área de emergencia. Un total de 22 niños fueron beneficiados.

Guevara, en compañía de las directoras del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime), Thais Roa; Desarrollo Social, Libis Uzcátegui; Ipas Estadal, Noris Sosa, así como de la presidenta del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), Morelba Dávila, visitó estos espacios a primeras horas del viernes para dar inicio al programa que se desarrollará durante el mes de noviembre y se estima que se extenderá por al menos cuatro meses.

El gobernador compartió un rato con los pequeños que, junto a sus madres, deben permanecer recluidos en este centro por diversas afecciones de salud.

En el caso de los niños más pequeños, son sus madres quienes reciben el vaso de nutrientes, mientras que lo más grandecitos se alimentan a través de este operativo que la Fundación Solidaridad realiza a nivel nacional y que en el estado se está consolidando de manera conjunta con el Gobierno regional.

El vaso solidario continúa llevándose a las escuelas de diferentes municipios. Este martes le correspondió a una escuela en el municipio Alberto Adriani y el miércoles a dos instituciones de Campo de Oro en el municipio Libertador. Este sábado el vaso solidario se llevará a la comunidad de La Pueblita.

Prensa OCI /Gráficas: Carlos Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario