De cara a las elecciones regionales a celebrarse el próximo 15 de octubre, este miércoles 12 culmina la campaña electoral por lo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene preparada una caravana que arrancará desde la Vuelta de Lola – en Mérida – y finalizará en Ejido, municipio Campo Elías.
El jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila Barrios, expresó su satisfacción por el respaldo a la candidatura de la unidad, la cual está representada por Ramón Guevara y, estima que el próximo domingo el candidato de la MUD ganará por encima del 15% sobre el candidato Jehyson Guzmán (Psuv), a quien denominó como el “candidato de Maduro”; y el resto de los puestos quedarán en manos de “aquellos que le hacen el juego al Gobierno”.
Para Dávila Barrios, el factor abstención ha disminuido considerablemente, pues podría situarse para el domingo durante las votaciones en un 40%.
“Esta semana es definitiva para llevar el mensaje de emoción, con carácter de determinación y seguridad, pues el elector debe estar preparado para defender su voto”.
Indicó que los equipos políticos están desplegados en los 23 municipios del estado y entrenados para defender estos comicios, ya que aseguró, “la abstención está afectando más al candidato de Maduro, que a nosotros”.
Diálogo para desmotivar
Ante el reiterado llamado a diálogo por parte del Gobierno nacional, el parlamentario afirmó que el Psuv busca desmotivar a la población electoral con este nuevo anuncio, pues calificó como ilógico sentarse a debatir cuando están en puertas unos comicios importantes para redefinir el mapa político del país, y que buscan desmembrar al partido de Gobierno.
“Lo único que conozco de diálogo son estas elecciones, esperemos que se den las elecciones y más bien lo que debemos es presionar para realizar el primer trimestre del año las elecciones presidenciales”.
Jesús Rivas / Diario de Los Andes / 09.10.17
No hay comentarios.:
Publicar un comentario